¿Por Qué?…. Los Bills?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Este CM va a inaugurar la primera sección de nflchile.cl con uno de los misterios más grandes del mundo mundial (?).

¿Por qué soy fan de los Bills? Corría el mes de Abril de 1993 y mi hogar de soltero, en Villa Lejana Alemana, llegaban unos tipos de una miserable empresa de Cable llamada “Chile Cable”, en un rato instalaban un cable coaxial en mi TV de marca que no puedo recordar (¿IRT?). Y un servicio de cable con incipientes 13 canales (TVE, CNN, ESPN, TNT, etc), en resolución 480p (?) nacía en mi hogar, y el mundo del entretenimiento empezó a provocar las alteraciones psicológicas que muchos de Uds. conocen.

Ya seguía algo de deporte gringo gracias a Juan Francisco Ortún y el canal RTU, actual Chilevisión. La NBA se veía con muchos días de retraso, y me permitió ver las finales de la NBA 91 y 92. Ahora podría ver gran parte de los Playoffs de la NBA, y las espectaculares finales del 93, con ese tapón de Horace Grant que le daba el título a los Bulls.

Y se acabó esa gran temporada 1992-93 de la NBA, y no sabía que más ver. La oferta durante mis vacaciones de invierno del Colegio, era un bizarro torneo de Hockey en Patines, ver el mítico Latin Futbol Weekly, y programas repetidos. Y uno de aquellos días, transmitieron una repetición de un Super Bowl, no tenía idea de qué se trataba, pero me pareció interesante.

Buffalo Bills, el equipo de azul, vs Dallas Cowboys, el equipo de América. Cualquaiera que me conoce diría que, siendo hincha de Colo Colo, el multicampeón, el eterno, el campeón en todas las décadas (?), (?) y más (???????), la lógica indicaría que el camino era convertirme en hincha del equipo del estado de la estrella solitaria. Comencé viendo el partido de forma bastante neutral, con los Bills entusiasmando a sus hinchas con un TD de Thurman Thomas. Finalmente el partido se convertiría en una completa paliza, con un Jim Kelly terminando en la banca lesionado, y Frank Reich – el héroe del milagro frente a los Oilers, conocido como “The Comeback” – finalizando el partido a duras penas. Una de esas jugadas de blitz por parte de los Cowboys terminaría cambiando mi vida.

En pleno 4to cuarto, con el partido decidido, y en pleno territorio de los ‘Boys, Frank Reich es atrapado por Jim Jeffcoat, soltando el balón, siendo recogido por Leon Lett, quién avanzó más de 60 yardas para anotar el Touchdown, incluso bajó el ovoide antes de anotar, mostrando un poco de soberbia, poco característico en aquella institución (??????)

Pero el 78 de los Cowboys jamás pensaría que desde las profundidades del campo llegaría Don Beebe, número 82, uno de los jugadores más rápidos del momento, para golpear el balón hacia adelante, el cual finalmente salió por un costado, siendo por regla un Touchback. Aquel notable esfuerzo del jugador del equipo azul (debo reconocer que es mi color favorito), junto el tesón y la valentía para no dar nunca por perdida la jugada fue lo que motivó en hacerme fan de los Bills. Durante la transmisión también se hablaba de “The Comeback”, la gran remontada de todos los tiempos de la NFL.

Se iría derrotado el equipo azul, luego volvería a perder un Super Bowl, pero ganó un hincha hasta el día de hoy.

@chonet

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.