Hoy partimos con una nueva sección de pronósticos de los partidos de la semana en NFL Chile. Fue algo que hice un poco en los playoffs anteriores y que no me fue mal en general, excepto el Super Bowl donde me equivoqué por harto. Voy a partir mi record en 91-56-2, el cual es mi balance en el Weekly Pick Em del grupo.  Al menos voy sexto (No, no somos seis). ¡Vamos con esos pronósticos mejor!

Browns @ Ravens

Quizás soy uno de los pocos que piensa que los Browns no han jugado tan mal para estar 0-9. Han estado cerca en casi todos sus partidos, quizás con la excepción del domingo pasado contra los Cowboys. Al parecer los Browns tienen algo en Kessler quien ya ha mostrado una buena conexión con Terrelle Pryor, una de las sorpresas de la temporada. Recuerdo que los Raiders estuvieron sin ganar muchas semanas hace pocos años y terminaron ganando un partido divisional en un TNF ante los Chiefs, aunque era de local. Este partido tiene potencial para ser sorpresa. Baltimore, por el otro lado, viene de ganarle a los Steelers y de pasada quitarle el liderato de la división. El cambio de coordinador ofensivo no ha servido mucho. El juego terrestre anda peor, explicado en parte por lesiones, y Flacco se ha visto, en el mejor de los casos, como un mariscal promedio. La defensiva ha tenido que dar un paso hacia adelante para sacar adelante los partidos. Lo bueno es que los Browns son uno de los peores equipos defendiendo la carrera, por lo que West debería tener un buen partido. También son malos defendiendo el pase. Los Browns tendrán problemas corriendo ante un frente liderado por Timmy Jernigan quien se ha vuelto una fuerza en el medio. Me anotaría con una sorpresa, especialmente considerando el partido en Cleveland, pero los Ravens vienen de hacer un gran partido ante Big Ben y compañía. Por si acaso, Big Ben > Kessler. La localía terminará pesando en este TNF.

Pronóstico: Ravens 20-17

Texans @ Jaguars

                Un gran partido en la peor división de la liga. Hablando en serio ahora, estos partidos son complicados porque no sabes quién es menos confiable. Los Texans no han sido consistentes en abrir espacio para el juego terrestre y nunca es buena idea poner el partido en los hombros de Osweiler. Para peor Will Fuller está en duda Lamar Miller necesita tener un buen día para ganar este domingo. La defensiva calladamente ha tenido una buena temporada, aun sin JJ Watt. No se ve necesariamente en estadísticas, pero tampoco ayuda el hecho de que tu ofensiva entregue campos cortos o no pueda conseguir un primero y diez. Tampoco la van a confundir con la de Seattle o Denver, pero hacen su trabajo. Los Jaguars son un desastre y ya sería una sorpresa que Gus Bradley retenga su trabajo. Se mantienen en carrera por pertenecer a una división muy débil. Bortles ha bajado su nivel de forma alarmante. Los únicos felices con él son sus dueños de fantasy, ya que se ha hecho millonario en el garbage time. Lamentablemente esos puntos no sirven para nada. Cuando más cuenta Bortles parece incapaz de completar pases difíciles. Los Texans vienen de una semana libre y habrán tenido tiempo para preparar el partido, pero no son el mismo equipo de visita que de local. Iré por el local en un partido de todo y nada, contra un rival divisional, que los podría meter en la pelea.

Pronóstico: Jaguars 21-20

Broncos @ Saints

                No han hecho mucho ruido, pero los Saints se metieron en la pelea por el comodín con un 4-4 después de partir 0-3 E l trio de Snead, Cooks y Thomas es muy difícil de defender y el novato de segunda ronda ya se está ganando su reputación. Podría haber sido un candidato a novato ofensivo del año, si no existiera Zeke claro está. Cumplieron ganándole a Seattle hace un par de semanas y ahora viene quizás la única defensiva que está al mismo nivel que la de Denver. Todos saben que Brees jugando en su domo es casi imparable. No le molestará no tener a Aqib Talib y Derek Wolfe al frente. La defensiva de los Broncos se vio vulnerable la semana pasada sin dos de sus mejores jugadores. A la ofensiva, la línea está cumpliendo sus expectativas (por lo malo) y el juego terrestre ha sido inexistente. Siemian empieza a tener problemas, lo que era esperable considerando que no tiene ayuda y los equipos están aprendiendo a defenderlo. No es malo que la defensiva de los Saints es muy mala y tendrá sus oportunidades. Sin embargo, no será ni Brees ni el “No Fly Zone” quienes determinarán el partido. La defensiva de los Broncos es la cuarta peor por tierra en la liga y vienen de entregarle más de 200 yardas a lo Raiders. Mark Ingram viene de uno de los mejores partidos de su carrera y rebotó bien después de ser mandado a la banca en una semana anterior. Si corren bien, le darán espacio a Brees.

Pronóstico: Saints 21 – 17

Rams @ Jets

¿Me puedo saltar este partido? Lo podría decidir una moneda. En fin, mal momento para los Jets que se parecen hundir cada semana más. Se lesionó su tackle izquierdo por toda la temporada y Fitzpatrick, cada uno juzgará si es bueno o malo, está en duda para el domingo. Algunos jugadores parecen haberse rendido por Todd Bowles y será un tema a seguir esta semana. Si pierden, creo que ya no quedan opciones realistas de seguir peleando por playoffs. Los Rams tampoco son una maravilla y aun cuando Keenum ha sido muy deficiente, Fisher no parece querer admitir que pueden haberse equivocado con Goff. Todd Gurley, o su línea, han tenido una temporada para el olvido y no se pondrá mejor ante un equipo de los Jets que defienden bien la carrera. La línea ofensiva de los Jets también tendrá sus problemas. Además de las lesiones, enfrentarán a uno de los candidatos a jugador defensivo del año en A. Donald. Este jugador hará la diferencia en un partido de pocos puntos y Keenum aprovechará una oportunidad ante una secundaria vulnerable.

Pronóstico: Rams 13 – 10

Falcons @ Eagles

Sin duda uno de los grandes partidos de la semana. Los Eagles son uno de los equipos más fuertes de la liga jugando en casa. Les quedan 5 partidos de local y los 3 que han jugado los han ganado de forma convincente e incluso aplastante. Carson Wentz está viviendo una temporada de novato normal, díganle eso a Dak Prescott, y ha ido bajando en las últimas semanas. En las primeras semanas era para algunos el mejor y ahora un fracaso. La verdad es que no es ninguna de las dos. Una de las grandes razones que explican su baja es la ausencia de Lane Johnson por suspensión. Desde que dejó de jugar la protección ha sufrido considerablemente y el juego terrestre más aún. Eso no quita del partido a una defensiva que ahoga a los contrarios de local. Graham ha sido uno de los mejores caza mariscales este año y Cox es una estrella. Tendrán una prueba difícil ante el que parece ser favorito para el MVP en Matt Ryan. Va camino a superar el record de Peyton Manning en una temporada. Además, recupera a Tevin Coleman esta semana. La defensiva ha estado jugando mejor y podrán aprovecharse de una línea vulnerable. Vic Beasley y Clayborn han estado jugando realmente bien las últimas semanas y se aprovecharán de un Wentz quien se ha equivocado mucho últimamente. Me ha ido mal apostando contra los Eagles de local, pero creo que Atlanta es de verdad y lo demostrarán el domingo.

Pronóstico: Falcons 27-20

Chiefs @ Panthers

                Partido complicado de pronosticar. Los Chiefs vienen de ganar sin Alex Smith, Spencer Ware, Jamal Charles y Jeremy Maclin. Por algo están 16-2 desde la semana 5 del año pasado. Todos excepto Charles deberían jugar el domingo. Este es un equipo eficiente, físico y duro en todas sus facetas. Smith tendrá que enfrentar a una defensiva revitalizada después de la semana libre que tuvieron y están retomando su juego físico que los llevó al Super Bowl el año pasado. Cam Newton sigue en un mal año, para él, y el juego terrestre sigue sin ser una fortaleza. Se han seguido acumulando los golpes para el MVP reinante y seguirán llegando esta semana de parte un Dee Ford que viene imparable. Justin Houston finalmente salió de la lista PUP, pero no es claro que juegue esta semana. Marcus Peters seguro se aprovechará de las imprecisiones de Newton si lanza en su dirección. Los Panthers vienen de dos en fila y son un difíciles de derrotar de local jugando así, pero los Chiefs son un equipo superior este año y mandarán al borde la eliminación a Carolina. Para que pase lo contrario, deberán partir rápido y obligar a los Chiefs a jugar en desventaja, lo que no les acomode.

Pronóstico: Chiefs 17-13

Bears @ Buccaneers

Otro partido del que cualquiera se quiere mantener alejado. Lo Bears vienen ante una gran victoria ante lo Vikings en MNF. Jay Cutler se vio bien después de volver a la titularidad y tendrá la oportunidad de mantener el ritmo ante una defensiva de Tampa Bay que ha permitido 30 puntos en los últimos 3 partidos. La defensiva de Chicago no ha jugado mal para nada, considerando las lesiones, y han mantenido en situaciones competitivas a su equipo. Jameis Winston se ha convertido en un líder, pero todavía no lo traduce en resultados. Ha mejorado en las últimas semanas, su equipo sigue con record mediocre. Puede ser que no cuente con su mejor arma ofensiva en Mike Evans quien está pasando el protocolo de conmoción cerebral, pero la buena noticia es que puede volver Doug Martin por primera vez desde la semana 2. En un partido poco confiable, apostaré en contra del equipo que no ha podido ganar de local este año.

Pronóstico: Bears 24-21

Vikings @ Redskins

Entretenido partido en Washington. Los Vikings vienen en caída libre y vienen de perder 3 seguidos. Las lesiones de Peterson y sus dos tackles ofensivos parecen estar pasándoles la cuenta por ahora. Sería tentador, para algunos, apuntar con el dedo a Bradford, pero necesita tiempo para lanzar y no sería malo contar con algo parecido a un ataque terrestre. No comparto la tesis de que la defensiva está colapsando. Han permitido más de 20 puntos en solamente un partido, el de la semana pasada, y siguen siendo una unidad sólida. Aún deben estar pensando cómo dejaron que Stafford avanzara con 23 segundos hasta su propia yarda 40 y sin tiempos fuera. Los Redskins vienen de una semana libre y tienen más tiempo para preparar el partido. Tuvieron una racha de 4-0, pero no les ha ido bien jugando contra equipos más sólidos. Kirk Cousins está jugando mejor y Rob Kelley empezará a tener un rol más protagónico en el juego terrestre, pero tendrán una gran prueba ante la mejor defensiva que verán en el año. La pelea entre Kelley/Matt Jones contra los 7 frontales puede inclinar la balanza.  Los Vikings, pese a las lesiones, tienen más talento que los Redskins, tienen que ganar para que pueda volver Adrian Peterson en diciembre y entrar en la pelea de lleno. La caída de Minnesota se termina el domingo.

Pronóstico: Vikings 17-14

Packers @ Titans

Pocas personas podrían decir que Green Bay no ha decepcionado. En un 4-4 todavía no están en posición de entrar en pánico, pero hay situaciones alarmantes. Quizás la más llamativa fue la de Aaron Rodgers desafiando públicamente a sus compañeros por no jugar con intensidad y hubo rumores de muchos gritos en el camarín después del partido. Los Packers son el mejor equipo defendiendo la carrera, pero cuando les tocó jugar contra los Cowboys les pasaron por arriba. Al frente tendrán a una de las mejores líneas ofensivas y uno de los mejores corredores en Murray. Esa será la clave finalmente, si logran contener a Murray este debería ser un partido fácil. Los Titans, por el otro lado, tienen que ganar la pelea en las trincheras para mantener a Rodgers fuera de la cancha. La defensiva viene de ver cómo Melvin Gordon tuvo el mejor partido de su carrera. Afortunadamente no tendrán ese problema contra Green Bay y sus corredores. Rodgers ha vuelto a su nivel por un par de semanas, pero sus receptores siguen con problemas encontrando espacios. Partido apretado, pero creo que el llamado a jugar con más energía hará la diferencia en Green Bay y volverán a tener registro ganador.

Pronóstico: Packers 28-24

Dolphins @ Chargers

                Otro gran partido. San Diego es por lejos el mejor equipo con registro perdedor y tiene que seguir ganando para meterse en la pelea por alguno de los comodines. Los Dolphins vienen de 3 victorias consecutivas y pueden entrar en la pelea por el comodín ganando el domingo. Una de las grandes razones del cambio en Miami ha sido la disponibilidad de su línea ofensiva titular, la cual ha soltado a Jay Ajayi para dos juegos consecutivos de 200 yardas y otro de 100 en la racha que se encuentran actualmente. Al parecer es productivo sacarle la pelota de las manos a Tannenhill. Los Chargers han jugado de manera más sólida y ganadora, evitando los errores que los llevaron a perder tantos partidos. Uno de los duelos a seguir será entre la línea de Miami contra Joey Bosa y Melvin Ingram. También hay que tener en cuenta que los viajes de costa a costa en el primer horario nunca son fáciles. Rivers es uno de los mejores mariscales de la liga y se aprovechará de una débil defensiva de Miami, al igual que Melvin Gordon quien viene del mejor partido de su carrera y se ha afirmado este año como uno de los mejores corredores de la temporada.

Pronóstico: Chargers 34-27

49ers @ Cardinals

                Sin duda la predicción más fácil de la semana. No tienen el peor record de la liga, pero hasta los Browns se ven más competitivos. Ya jugaron en el Levi’s Stadium en un partido donde David Johnson les pasó por arriba y Fitzgerald se anotó con dos anotaciones. Ahora más encima estará Carson Palmer, quien se perdió el partido pasado. Si dependiera de mí, le daría la pelota a Johnson 30 veces. Los 49ers son incapaces de defender la carrera y menos a alguien que podría tener votos para el MVP de la temporada. Para rematar, vienen de una semana libre y habrán tenido tiempo suficiente para descansar y prepararse. Si Kaepernick no tiene un gran partido, esto se podría transformar en una paliza. Recuperar a Carlos Hyde no duele tampoco. Los Cardinals se ponen .500 y siguen soñando con playoffs.

Pronóstico: Cardinals 38-10

Cowboys @ Steelers

                A mi gusto, el segundo mejor partido de la semana. Los Steelers vienen de perder tres en fila y entregaron el liderato de su división. Big Ben ya estará una semana más recuperado de su operación y empezará a entrar en ritmo. Recordemos que Roethlisberger de local es casi imparable y tienen la obligación de ganar antes de que entren en crisis y aprieten el botón de pánico. Antonio Brown y Mike Tomlin salieron a decir que más receptores tienen que sacar la cara y hacer jugadas. Enfrentan a una engañosa defensiva de los Cowboys, pero que estarán sin Barry Church y Mo Claiborne. Habrá que seguir de cerca el partido aparte entre L. Bell y Sean Lee que está jugando a un tremendo nivel junto a establecerse como el líder de la defensiva. Ya todos sabemos lo que viene en Elliott y la línea de Dallas, pero no creo que los Steelers tienen los jugadores para detenerlo. Si Blount y Ajayi les pasaron por encima, ¿qué les espera el domingo? Dak Prescott está jugando como a una estrella y tiene a su equipo como el mejor de la conferencia. De a poco está encontrando confianza con los receptores y están armando una de las ofensivas más peligrosas de la liga. No me gusta ir contra los Steelers de local, pero menos todavía ir en contra de un equipo así de encendido.

Pronóstico: Cowboys 31-30

Seahawks @ Patriots

                Qué partido tendremos por delante con la revancha del Super Bowl 49, aun cuando ya no están en estos equipos varios de los protagonistas de ese partido. Seattle la tiene muy complicada al jugar en semana corta e ir a Foxborough a jugar ante el mejor equipo de la liga, a mi gusto, donde casi no pierden bajo Brady – Belichick. La defensiva sigue siendo de elite, pero es evidente que está pesando la ausencia de Michael Bennett, quien fue uno de los jugadores que más complicó a los Patriots en ese Super Bowl. Al menos Kam Chancellor está practicando y podría jugar el domingo. De cualquier forma, no puedo dejar de pensar en el MNF. Si los Bills dominaron a la defensiva de Seattle, que les espera el domingo ante los receptores rápidos y las alas cerradas del contrario. Como si fuera poco, Blount está teniendo un muy buen año. Russell Wilson jugó mejor y cortó una sequía de 5 semanas sin un pase de TD. El juego terrestre anda con muchos problemas y recaerá en los brazos de Wilson el anotar puntos. En esas circunstancias, prefiero irme por el local y la mejor ofensiva ante un equipo que vendrá cansado de una semana corta.

Pronóstico: Patriots 28-20

Bengals @ Giants

Interesante partido entre dos equipos que necesitan ganar para meterse en la pelea por los comodines o la división. Los Giants están con un 5-3, aunque he encontrado muy decepcionante su ofensiva y no los veo peleando cosas grandes. Los Bengals por el otro lado, vienen de una semana libre luego de empatar en Londres con los Redskins, lo que les podría dar una leve ventaja. No ha sido el año que esperaban los Bengals, pero la buena noticia es que están a juego y medio del líder de división. Además, Tyler Eifert volvió ante los Redskins y nos recordó por qué es uno de los jugadores más peligrosos en zona roja. La secundaria de los Giants ha tenido un gran año, pero tendrán las manos llenas deteniendo a Eifert y AJ Green. La clave, sin embargo, será correr bien el lunes. Es algo que no han podido hacer muy bien este año y les ha pesado. Espero que esa pelea la ganen los Giants. Lo positivo para los Bengals es que no se tendrán que preocupar por detener un juego terrestre casi inexistente. Eli Manning está forzando mucho la pelota hacia Odell Beckham y los Bengals se prepararon dos semanas para detenerlo. En un partido tan parejo, y considerando que voy por varios visitantes, me inclinaré por el local en este.

 Pronóstico: Giants 24-21

 

About Author

Comments

comments