NFL por TV – Pro Bowl 2016 – Team Rice vs Team Irvin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Generalmente el partido de estrellas en cada deporte americano se da en mitad de temporada, léase NBA o MLB… Pero no así en la NFL donde el Pro Bowl cita a los mejores de cada campaña a fin de competición.

466

El Pro Bowl data de 1951 donde se enfrentaban los mejores jugadores de cada conferencia de ese entonces, aunque el primer partido de estrellas (All Star Game) se disputó en 1939 y se jugó hasta 1942. Ha tenido varias sedes, desde Los Angeles pasando por Miami y Arizona hasta llegar finalmente al Honolulu Stadium en Hawaii por nombrar solo algunos, es un partido único con reglas únicas que solo se aplican en este evento:

Los jugadores son escogidos por sus pares, entrenadores y fanáticos en la web de la NFL y pueden haber sustitutos en caso de lesiones o emergencias pero hay una excepción: NO pueden ser considerados los jugadores cuyos equipos participen del Super Bowl.

No hay patadas de salida (tampoco lanzamientos libres), cada ofensiva consta de 35 segundos para sacar cada jugada (en vez de los 40 segundos normales), solo se pueden usar dos tiempos fuera por cuarto, hay pausa de los dos minutos en cada período entre otras tantas reglas.

Hasta 2013 era la AFC vs NFC los equipos que se enfrentaban en este partido especial, desde entonces se han incluido a leyendas de NFL como líderes de cada escuadra de un partido que hasta 2009 se jugaba ANTES del Super Bowl, actualmente se juega entre los campeonatos de conferencia y el Super Bowl, prefiero el formato anterior donde se jugaba post Super Tazón con cada conferencia enfrentándose.

Y este año como previa del Super Bowl el Tazón de los Profesionales se juega en Hawaii con Jerry Rice contra Michael Irvin (ganadores de anillos NFL con San Francisco y Dallas respectivamente), partido que se verá a las 21 hrs este domingo televisado por ESPN (ESPN+ en HD) además de FOX Sports 2 y HD (online por FOX PLAY).

Y así empieza la espera más larga para los fanáticos del ovoide que culminará el domingo 7 de febrero con la fiesta grande del fútbol americano: Super Bowl 50.

P.S.: No tenía planificado hace este post ya que no estaba seguro si se emitía por televisión pero ahora me acabo de dar cuenta que sí lo será, disfruten el partido y será hasta la próxima.

The following two tabs change content below.

Comments

comments