Los Rookies hasta la semana 9

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

En la columna de hoy, quiero hacer un pequeño resumen de los novatos que me han parecido mejor con mejor desempeño hasta ahora.

A estas alturas el año pasado se tuvo la discusión de quien estaba siendo el Rookie del año donde se barajaban nombres como Derek Carr, Terry Bridgewater, Sammy Watkins, Kelvin Benjamin o Aaron Donald, sin embargo después de perderse 6 partidos por lesión empezó a aparecer OBJ quien terminó consagrándose como novato del año.

RB

Christian Petersen/Getty Images

Christian Petersen/Getty Images

Es destacable el caso de Todd Gurley quien partió un par partidos atrás de todos y debió comenzar su periplo en la NFL contra una dura defensa como la de Arizona Cardinals (146 yardas) y tuvo un excelente desempeño. Porque para mí es el mejor de los RB hoy, es el que más yardas terrestres tiene, con 664 y 4 TD, llevando casi 200 yardas de ventaja por sobre quien el sigue que es TJ Yeldon con 470 yardas. Gurley aparte de tener una potencia extraordinaria como corredor, para mí tiene una ventaja para su QB, que es un buen apoyador y eso le da más respiro a su QB para ejecutar las jugadas. Gurley no solo lleva un poco más de 100 yardas por cada juego que ha estado, sino que además de esos 6 juegos le toco enfrentar defensas duras como Cardinals, Packers o Vikings.

Mención de quien le sigue en la cantidad de TD´s es Karlos Williams quien en cada juego marca TD siendo un gran apoyo como RB2 detrás de Shady Mccoy. TJ Yeldon también ha venido levantando su juego de a poco y se ha ido afirmando como RB1 de Jaguars.

Si comparamos su rendimiento con el resto de jugadores de la NFL, Gurley está como 4to mejor corredor de la temporada, en cuanto a yardas conseguidas por carrera, con menos de 100 yardas atrás de Adrian Peterson quien tiene 758 yardas, luego le siguen Devonta Freeman y Chris Johnson. Eso es un indicativo de lo valioso de su aporte para su equipo.

WR

Getty Images

Getty Images

Amari Cooper es quien pelea a ser el otro destacado como novato del año acumulando 653 yardas aéreas y 4 TD. Cooper parece un experimentado WR entendiendo bien las rutas, enfrentando CB de experiencia, además teniendo mucha seguridad en sus atrapadas. En TD lo sigue muy cerca Lockett de Seahakws (400 yardas atrás en receiving yards). También le saca más de 200 yardas a su más cercano perseguidor en yardas aéreas que es Stephon Diggs de Vikings, quien también a mi juicio ha sido una revelación y es una opción constante para Bridgewater.

La referencia con el resto de los jugadores de la liga, es más abismante, ya que Julio Jones, con 1029 yardas, lidera el departamento, con casi 400 yardas de referencia con Cooper. De todas maneras, igualmente su registro como novato es destacable.

QB

Joe Robbins/Getty Images

Joe Robbins/Getty Images

Esta pelea sigue siendo muy cercana entre Marcus Mariota y Jameis Winston. Si nos basamos en el índice QBR Mariota tiene una ventaja por sobre Winston de 101.5 versus 84. El de Tennessee tiene 1610 yardas aéreas, 13 TD, 5 intercepciones y 5 fumbles. Winston tiene más yardas aéreas 1897, pero menos TD (10), 7 intercepciones y 2 fumbles. Para la elección de QB nos ayuda mucho el índice dado que ambos están como QB titulares y sus equipos tienen records similares (Titans 2-6 y Bucaneers 3-6). De a poco se están adaptando a la liga y vienen subiendo su nivel de juego.

La referencia con QB es grande entre los novatos y con los más experimentados donde son liderados por Rivers con 3033 yardas aéreas, Drew Brees con 2763 yardas y 2709 yardas aéreas quienes completan el podio de QB con más yardas aéreas. Si nos guiamos por QBR la estadística es liderada por Tom Brady con 113, seguido por Andy Dalton 111 y Carlson Palmer con 110.2

La diferencia es menos en RB, pero en WR y QB se nota una diferencia mas grande respecto de los jugadores más experimentados.

Defensa

Alex Goodlett/Getty Images

Alex Goodlett/Getty Images

En defensa podemos destacar a 3 jugadores, en cuanto a su cantidad de Tackles: Kwon Alexander LB de los Bucs, con 59 tackles, Stephone Anthony, el LB de los Saints, con 57 tackles y el gran Safety Landon Collins, de los New York Giants, con 56 tackles.

En intercepciones sigue liderando Marcus Peters de los Chiefs con 3 intercepciones.

En los Sacks están empatados con 4 capturas de mariscal el OLB de los Saints, Hau’Oli Kikaha OLB, el LB de los Vikings, Eric Kendricks y Bud Dupree, el buen OLB de los Steelers.

Este es un recuento de lo que llevamos del año, en vez de nombrar cada jugador por posición preferí darle un enfoque en destacar a los mas importantes de la ofensiva.

Si tuviera que tomas una decisión con la foto del momento, podría decir que la pelea en la votación del novato del año estaría muy cerrada Gurley y Cooper.

Por Percival Holmes

@percivalbh

The following two tabs change content below.

Percival Holmes

Fanatico de los Patriots y de los deportes en general. Intento de triatleta

Comments

comments

percivalbh

About Percival Holmes

Fanatico de los Patriots y de los deportes en general. Intento de triatleta