Las predicciones para la NFC Oeste

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Sigo con un rápido repaso a las diferentes simulaciones que se realizan por allí, para intentar predecir los resultados finales de las diferentes divisiones de la NFL.

La década ha visto pasar a 3 campeones diferentes en la NFC Oeste. En 2010 pudimos ver una de las competiciones más bizarras de la historia de la Liga, ya que los Seattle Seahawks se quedaron con la división consiguiendo un insólito 7-9, igualado con los St. Louis Rams, y a 1 y 2 juegos de diferencia con 49ers y Cardinals, respectivamente. Fueron los enfrentamientos divisionales los que definieron el destino de estos cuatro equipos. El 7-9 no desanimó a los Seahawks, ya que pudieron sacar el triunfo en el Wild Card en New Orleans. Finalmente cayeron en el Divisional contra los Bears, rival que terminó inclinándose ante los Packers en el Campeonato de la NFC.

El año siguiente vio el comienzo del breve pero intenso dominio de los 49ers de Jim Harbaugh, quienes se coronaron campeones divisionales en 2011 y 2012. En el primer año del ahora Head Coach de la Universidad de Michigan, el 12-4 obtenido les permitió tener una semana libre para comenzar la post-temporada. Primero derrotaron a los Saints, pero finalizaron tu temporada de forma inesperada ante los Giants, en un dramático partido que se decidió en overtime. El equipo del coronel Coughlin finalmente se quedaría con el Super Bowl, en otro recordado partido contra los Patriots (no el de la Helmet Catch, el SB de Mario Manning-ham).

Jim Harbaugh y una celebración de Super Bowl que aún no llega – Foto: Getty Images

En 2012, el equipo dorado y rojo tendría si última chance de ganar el Lombardi.Ganaron la división con un 11-4-1, debiendo jugar el Divisinal en casa, ante los Packers. En otro dramático partido, fueron a derrotar a unos Falcons que habían comenzado 8-0 em Regular Season. Finalmente, terminarían perdiendo el Campeonato de Liga en un partido apasionante contra los Ravens de Flacco y Lewis. Paliza inicial de Baltimore, remontada de San Francisco, corte de luz y un dramático y polémico momento que se vivió, en el “pase” de Kaepernick a Crabtree. Nunca más veríamos a los Niners peleando su división.

Peyton Manning ayudando a los Seahawks en el SB XLVIII – Foto: Getty Images

En los últimos 4 años, hemos visto el dominio de los Seattle Seahawks de Russell Wilson y la Legion of Boom. En 2013, un excelente registro de 13-3, y tres contundentes victorias, le permitieron quedarse con el Super Bowl XLVIII. La paliza que le dieron los Seahawks al equipo de Peyton y compañía en New York, quedará en el registro como uno de los Super Bowls más aburridos en lo que va corrido del siglo. Aburrido y bizarro. Joe Namath lanzando la moneda sin saber la elección de los Seahawks, bizarro por ser en NY, con frío – el segundo más frío de la historia y bizarro por el primer snap del partido. Ah, y 43-8. Fin.

El año siguiente, un 12-4, y un nuevo pase al Super Bowl y una chance del primer Bicampeonato desde los Patriots en los SB 38 y 39. Y justamente, fue frente a los mismos Pats. Imagino que recordarán el partido por el último drive, donde Pete Carroll decidió ir por el pase en vez de correr con Marshawn Lynch. Un pase que fue interceptado en la Endzone por Malcolm Butler. Un 28-24 final que agigantó aún más la leyenda del equipo de Foxborough, antes del SB LI, por supuesto.

En 2015, se vio interrumpido el dominio del equipo del estado de Washington. Unos contundentes Arizona Cardinals obtendrían su primera temporada con 13 victorias, sacando 3 cuerpos de ventaja a los Seahawks. El equipo del desierto pasaría directamente al Divisional, ganando en otro partido muy recordado, a los Packers (¿recuerdan el Hail Mary de Aaron Rodgers?). Pocos deben recordar que ese overtime lo ganó Larry Fitzgerald, prácticamente solo. Todo ese enorme esfuerzo no sirvió de nada, ya que los Panthers bloquearon el pase a un nuevo Super Bowl, con una paliza de 49-15.

El año pasado vio el regreso de los Seahawks al pináculo de la división. En una temporada muy difícil, quedaron con un registro de 10-5-1. Eso no les desmotivó en los Playoffs, ya que consiguieron derrotar en el Wild Card a unos muy tibios Detroit Lions. Lamentablemente para ellos, en el Divisional no pudieron cobrarse revancha de los Falcons, perdiendo nuevamente, aunque por un marcador mucho más expresivo que el de 2012. Creo que no es necesario comentar que fue lo que le sucedió a Atlanta en el partido final…

Pero bien, a lo que vinimos.

En cuanto al Schedule, los equipos de la NFC Oeste tienen que jugar sus 6 partidos divisionales, y enfrentar a los equipos de la AFC Sur (Colts, Jaguars, Texans y Titans). Por otro lado, ponerse a prueba con la difícil división Este de la NFC (Cowboys, Eagles, Giants y Redskins). Los otros rivales de la NFC, serán los que tuvieron la misma colocación en la tabla de posiciones en 2016.

FPI Index de ESPN:

Pone a los Seahawks como casi seguros campeones de la División, 2 triunfos sobre los Cardinals, que sería la única amenaza real para Seattle. Pueden leer más sobre Arizona, en este excelente reporte de Stefano Prieto. Solo los Patriots tienen una probabilidad mayor de quedarse con su división en toda la Liga, con un 92,3%. Ni Rams ni 49ers tendrían posibilidad de hacer playoffs. Menos de 8% y 3% de probabilidades, respectivamente.

Proyecciones para la NFC Oeste – Fuente: ESPN

Y, evidentemente, el índice establece a los Seahawks como los principales favoritos para ser el representante divisional en el Super Bowl LII, en Minneapolis. 83,5% de probabilidades de llegar a playoffs, y un 22,8% en ser el primer sembrado en la post-temporada. Cardinals se ubicaría en la novena colocación, con apenas un 33,2% de posibilidades de llegar a Enero.

En el ranking de Preseason, Seattle ocupa el lugar 4, Cardinals 25, Rams 29 y 49ers ocupa el último lugar de la clasificación.

En cuanto al ranking por dificultad de calendario, los equipos de la división ocupan los últimos lugares. En este modelo, diferente al tradicional, considera otros factores, como las millas recorridas, los días de descanso entre partidos, las localías y su momento. Los Rams ocupan el lugar 17, 49ers en el 20, Cardinals en el 23. Seattle empatado en el 25. Los Seahawks tienen difíciles salidas contra Titans, Packers, Giants y Dallas.

Sportsline:

En esta proyección, la cosa no cambia mucho. Como en la proyección anterior, los Seahawks ganarían la división en el 70% de las simulaciones, con el séptimo calendario más fácil de la liga. Si sorprende la proyección algo mayor de triunfos para los 49ers. Casi 7 victorias para el momento en el que está pasando la franquicia es algo francamente sorprendente. Más análisis del momento de los Niners lo podrán encontrar en esta nota en esta misma web. Stefano de nuevo!

Arizona: 8,4 – 7,6

Seattle: 10,2 – 5,8

San Francisco: 6,6 – 9,4

Los Angeles: 4,6 – 11,4

Las Vegas:

Un infaltable en las proyecciones, scoresandodds.com determina las líneas de over y under para los records de temporada regular en esta división. Alineados a las fuentes anteriores, excepto sportsline, 49ers ocuparía el sótano. Seahawks ocupa el tercer lugar, empatado con Packers en la posibilidad de quedarse con el Super Bowl LII

Seattle 10,5 triunfos

Cardinals 8,5

Rams 5,5

49ers 4,5

FiveThirtyEight:

El grupo de Nate Silver y compañía (ESPN) seguramente liberarán sus proyecciones un par de días antes de comenzar la temporada, pero voy a aprovechar de comparar su proyección de 2016 con los datos finales. Apenas aparezcan las simulaciones para 2017, haré una nota especial sobre aquello.

Niners, 6,2 victorias, finalmente fueron 2. Rams, 6,9 victorias, consiguieron 4, de las cuales 3 fueron en los primeros cuatro enfrentamientos. Fue una caída libre para los angelinos. Cardinals proyectaban 10 triunfos, pero cayeron bajo, con 7,5 triunfos. En el caso de Seahawks, cumplen de manera exacta con la proyección, con 10,5 victorias, a merced de ese empate contra Arizona. Además, tenían una proyección de bye de primera ronda, detrás de los Panthers, quienes finalmente fueron la gran decepción de toda la liga en 2016. Los Halcones Marinos, finalmente quedaron 3ros en esa tabla de Conferencia, luego de Dallas y Atlanta.

¿Qué piensan Ustedes, amigos?

Los Seahawks, ¿mejorarán su irregular temporada 2016, donde posiblemente el gran defecto fue la línea ofensiva que impidió el normal desempeño de su QB Russell Wilson? ¿Mejorará el juego de carrera con la llegada de Eddie Lazy? ¿Ayudará el ex número 2 del draft Luke Joeckel, quién viene apenas por un año y luego de una cirugía a su rodilla?

Cardinals no dejó buenas sensaciones en 2016. ¿Será el último año de Carson Palmer? ¿La defensa logrará mejorar su rendimiento? ¿Está el cargo de Bruce Arians en peligro?

Rams viene de un cambio de ciudad, un inicio de 3-1 en 2016, y un debut de Goff que no les trajo victoria alguna. Ahora, el cambio de Head Coach (Sean McVay), ¿será factor?. ¿Jared Goff tendrá el respaldo suficiente o es una apuesta fallida?

¿Y 49ers? Nuevo Head Coach, nuevo GM, interesantes cambios, muchos jugadores nuevos (Garcon, Goodwin, Mitchell, Malcolm Smith), pero lesiones en el training camp los tienen complicados (el propio Smith, 5 años de contrato y una season-ending-injury). ¿Será una temporada de preparación a la posible llegada de Kirk Cousins?

Esperamos sus comentarios por las redes sociales

Claudio Jorquera

@chonet

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.