Escenarios de playoff en la NFC, Semana 16

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Debemos agradecer que el famoso tanking no exista en la NFL. Podemos cometer el error de pensar que equipos que apenas se juegan nada se podrían dejar llevar de aquí a final de temporada, pero no es así. La muestra la tenemos en los Panthers, quienes el lunes pasado dieron la campanada y ganaron a domicilio a unos Redskins que están en toda la pomada. No hay que descartar más sorpresas como esta en las dos semanas que restan, y más siendo casi todos los partidos que quedan duelos divisionales (playoff machine).

DALLAS COWBOYS (12-2)

Lo que le queda por jugar:

  • Detroit Lions (9-5)
  • En Philadelphia Eagles (5-9)

Los Cowboys volvieron a la senda del triunfo, y aunque todavía no se han asegurado la división, están a punto de conseguirlo. No solo eso, sino que con una victoria o derrota de Giants, tendrán la semana de bye y la ventaja de campo en todos los playoff

Nuestros pronósticos:

Chonet: 14-2 Seed 1 / Chris: 14-2 Seed 1 / Stéfano: 14-2 Seed 1

SEATTLE SEAHAWKS (9-4-1)

Lo que le queda por jugar:

  • Arizona Cardinals (5-8-1)
  • En San Francisco 49ers (1-13)

Seahawks ya está clasificado para playoff y lo único que les queda en juego es la semana de bye, lo que conseguiría si gana y Detroit y Atlanta pierden. Deben centrarse en no perder sensaciones de cara a enero y sobretodo deben resguardarse de sufrir más lesiones.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 11-4-1 Seed 2 / Chris: 11-4-1 Seed 2 / Stéfano: 11-4-1 Seed 2

ATLANTA FALCONS (9-5)

Lo que le queda por jugar:

  • En Carolina Panthers (6-8)
  • New Orleans Saints (6-8)

Es muy complicado ya que a Falcons se le vuela a escapar la senda de los playoff por segundo año consecutivo. Sin embargo, deben saber cerrar la temporada y para ello les queda una piedra complicada en el camino como su visita a Carolina. Tampa está al acecho y cualquier tropiezo les puede costar caro, sobre todo de cara al liderato de división.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 11-5 Seed 3 / Chris: 11-5 Seed 3 / Stéfano: 10-6 Seed 6

DETROIT LIONS (9-5)

Lo que le queda por jugar:

  • En Dallas Cowboys (12-2)
  • Green Bay Packers (8-6)

Los Lions ya han ocupado el comodín que les quedaba. Perdieron en la Gran Manzana el pasado domingo y hagan lo que hagan este fin de semana se jugarán todo contra Green Bay en la última jornada. La dificultad en el tramo final de su calendario les puede acabar pasando factura. Lo mejor para el equipo de Motor Town es que siguen dependiendo de ellos mismos.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 9-7 Eliminados / Chris: 9-7 Eliminados / Stéfano: 9-7 Eliminados

NEW YORK GIANTS (10-4)

Lo que le queda por jugar:

  • En Philadelphia Eagles (5-9)
  • En Washington Redskins (7-6-1)

Con una victoria los Giants están en playoff. Cierto es que aún pueden llegar al uno de la conferencia pero lo tienen muy complicado. El equipo sigue ganando gracias a la defensa, la cual a día de hoy parece imbatible. Han llegado a la hora de la verdad en el mejor estado de forma posible y estoy seguro que en este momento ningún equipo les quiere ver en enero.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 11-5 Seed 5 / Chris: 12-4 Seed 5 / Stéfano: 11-5 Seed 5

GREEN BAY PACKERS (8-6)

Lo que le queda por jugar:

  • Minnesota Vikings (7-7)
  • En Detroit Lions (9-5)

Los grandes beneficiados de la última jornada en la Conferencia Nacional. Semanas después y cuando muchos ya los habíamos enterrado vuelven a plazas de playoff. Mucho de esto, por no decir todo, se debe a un Aaron Rodgers imperial que le da igual jugar hasta cojo. Su panorama se ha aclarado bastante, dependen solo de sí mismos pero el partido en Detroit continua siendo determinante. Si pierden alguno de los dos que les quedan necesitan de muchos otros resultados para pasar vía wild card.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 10-6 Seed 4 / Chris: 10-6 Seed 4 / Stéfano: 10-6 Seed 3

TAMBA BAY BUCCANEERS (8-6)

Lo que le queda por jugar:

  • En New Orleans Saints (6-8)
  • Carolina Panthers (6-8)

Si Tampa gana lo que le queda estaría prácticamente clasificado gracias a otros enfrentamientos directos. Cierto es que vienen de perder, pero lo hicieron cayendo de una forma digna contra el coco de la conferencia. El partido en el Superdome puede ser una trampa y se equivocarían si quieren convertirlo en un duelo de pistoleros. Van a necesitar para clasificar la defensa que se vio en los partidos previos al de este pasado domingo.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 10-6 Seed 6 / Chris: 10-6 Seed 6 / Stéfano: 10-6 Seed 4

WASHINGTON REDSKINS (7-6-1)

Lo que le queda por jugar:

  • En Chicago Bears (3-11)
  • New York Giants (10-4)

Su derrota el pasado lunes frente a Panthers les ha complicado y mucho. El equipo tiene todo en ataque para ganar pero por alguna extraña razón en algunos partidos no terminan de arrancar. Todo hace indicar que se jugaran su pase frente a Giants el uno de enero. El problema es que a pesar de conseguir una hipotética victoria tendrán que sentarse a esperar otros resultados.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 9-6-1 Eliminados / Chris: 8-7-1 Eliminados / 9-6-1 Eliminados

MINNESOTA VIKINGS (7-7)

Lo que le queda por jugar:

  • En Green Bay Packers (8-6)
  • Chicago Bears (3-11)

Parecía difícil pero los Vikings están a un paso de caer eliminados después de iniciar su campaña con un 5-0. El pasado domingo se desplomaron y de qué manera en Indianapolis. Una derrota este fin de semana en Green Bay sepultará las pocas opciones que les queda.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 8-8 Eliminados / Chris: 8-8 Eliminados / Stéfano: 8-8 Eliminados

Saints y Panthers siguen matemáticamente vivos gracias a sus respectivas victorias de la última jornada, pero las probabilidades de clasificarse son ínfimas. Ya no solo necesitan ganar sino que se produzca una total hecatombe en la conferencia. Eso sí, lo que pueden hacer es molestar, no dejan de ser equipos muy peligrosos que pueden fastidiar la Pascua a más de uno.

 Por Stéfano Prieto

@Stefano_USA

The following two tabs change content below.

Comments

comments

Stefano_USA

About Stefano Prieto

Amante del deporte. En especial NFL y NBA. Puedes encontrarme en twitter en @Stefano_USA