El “Sabingo 7” de la Semana 16

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Acá estoy para una nueva entrega de esta sección de datos, basada en el Seven From Saturday de NFL. Incluye los partidos jugados en la jornada del sábado, y algunos datos de mi cosecha de los partidos del domingo. Reclamos, pueden dejarlos en la siguente cuenta de twitter (?)

Los Clasificados:

La NFL nos aburre con temas que ya todos saben, pero que es bueno resumir. En la NFC, los Dallas Cowboys aseguraron el Este de la NFC y la ventaja de local por toda la postemporada, luego de la derrota de los Giants el día jueves. También en la NFC, los Falcons aseguraron la división Sur luego de su victoria frente a los Panthers y la derrota de los Buccaneers en New Orleans. La misma derrota, aseguró el cupo de playoffs para los Giants.

En la AFC, los Texans aseguraron su título divisional con su triunfo frente a los Bengals. Mismo caso de los Steelers, quienes aseguraron el Norte. Chiefs y Dolphins aseguraron su cupo en playoffs luego de sendas victorias en casa frente a los ya ex-campeones Broncos, y en Buffalo, respectivamente

Belichick 200

Los Patriots apalizaron a los Jets en casa. Y con ello, su Head Coach Bill Belichick consiguó su victoria 200 en temporada regular por la franquicia de Foxboro, convirtiéndose en el 5to entrenador en jefe en lograr al menos 200 victorias con una sola franquicia. Se une a 4 Hall of Famers, George Halas de Chicago (318), Don Π (?) Shula de Miami (257), Tom Landry de Dallas (250) y Curly Lambeau de Green Bay (209).

Asimismo, con las 13 victorias de 2016, Belichick alcanzó las 236 victorias en temporada regular, quedando en el 4to lugar de todos los tiempos. Tendrá la posibilidad de aumentar sus 23 victorias en Playoffs, el máximo total en la historia. Tom Landry lo sigue con 20 triunfos.

Triunfos en Temporada Regular para Entrenadores – Captura: Pro Football Database – LINK

Por otro lado, los Patriots completaron 6 temporadas con al menos 13 victorias, empatando a los Broncos por el segundo puesto en la historia. Los 49ers son líderes en éste departamento, con 9 temporadas.

El Generoso Matt Ryan

Matty Ice pasó por 277 yardas y 2 TD en el triunfo de los clasificados Falcons en Carolina. Los dos pases fueron para los Tight End Joshua Perkins y D.J. Tialavea. Curiosamente, fueron las dos primeras anotaciones en su carrera para ambos jugadores. Con esto, Ryan completó TD para 13 receptores diferentes en 2016, el máximo total para un temporada en la historia de la NFL. El listado es liderado por Taylor Gabriel, con 6.

Los TD por Aire de los Falcons – Fuente: NFL GSIS

En el mismo partido, el Tight End Panther Greg Olsen tuvo 6 recepciones y 59 yardas. Con ello, completo 1051 yardas esta temporada, y se convirtió en el primer TE de la historia de la NFL en completar 3 temporadas consecutivas con al menos 1000 yardas. Los pases son dados por el payaso Cam, así que no buscaré captura para ilustrar este récord.

Ajayi dominante contra los Bills

El RB de los clasificados Dolphins, Jay Ajayi se destapó nuevamente por 206 yardas terrestres (incluyendo 75 en la marcha que les dio el triunfo en overtime) y 1 TD en la gran victoria de Miami en Orchard Park. Con ello, completó 3 partidos con 200+ yardas en la temporada, igualando a cracks como O.J. Simpson (1973), Tiki Barber (2005). Aún tiene el partido contra los Patriots para conseguir su cuarto partido con 200+ yardas, y así igualaría a Earl Campbell, quién consiguió ese récord en 1980.

Partidos con 200+ yardas de carrera en una temporada – Captura: Pro Football Reference – LINK

Ajayi completó 420 yardas de carrera en los dos partidos contra los Bills esta temporada, el 4to máximo total contra un equipo en una temporada. Jamal Lewis consiguió 500 yardas contra Cleveland en 2013 (jugando para Baltimore). O.J. Simpson consiguió 469 yardas contra los Patriots, jugando para los Bills y La Dainian Tomlinson (430 yardas contra Oakland, jugando por los Chargers).

Los Bills han dado la hora en algunos partidos de esta temporada en la defensa contra la carrera. Han estado involucrados en 3 partidos donde enfrentaron a corredores que obtuvieron 200+ yardas de carrera. Los 2 de Ajayi y el partidazo de Le’Veon Bell en la semana 14.

Corredores con partidos de 200+ yardas en 2016 – Captura: Pro Football Reference – LINK

David Johnson se esfuerza en no salir de esta sección

Nuevamente David Johnson ha sido el alma de los alicaídos Cardinals. Tuvo 136 yardas desde scrimmage (95 de carrera y 41 por aire) y 3 TD de carrera en el agónico triunfo de Arizona en Seattle.

Con esta tremenda participación, Johnson completó 2 o más TD en 11 partidos en las dos primeras temporadas de su carrera, igualando a Eric “Por Fin se fue Jeff Fisher, ctmmmmmmmmmm” Dickerson y Edgerrin James como el máximo registro en la historia.

Partidos con 2+ TD en las primeras 2 temporadas en la carrera – Captura: Pro Football Reference – LINK

En un dato que ya habíamos revisado en entregas anteriores, las 136 yardas permiten a Johnson igualar a Barry Sanders como los únicos jugadores en la historia en lograr 15 partidos consecutivos con al menos 100 yardas desde la línea de Scrimmage en una temporada. También son 15 partidos seguidos para comenzar una temporada.

Asimismo, completó 1233 yardas de carrera y 841 por pase esta temporada, es el cuarto jugador en la historia en lograr 1200 yardas de carrera y 800 vía recepción en una sola temporada, igualando al HoF Marshall Faulk (1998-2000), Le’Veon Bell (2014) y Steven Jackson (2006). Las 2074 yardas desde la línea de Scrimmage, a falta de un partido, lo dejan como el 10° máximo total para un jugador que está en su segundo año. El récord lo registra Chris Johnson, jugando para los Titans en 2009, con 2509 yardas en 16 partidos. Ese también es el récord de liga para cualquier jugador en cualquier punto de su carrera.

Con la victoria, los Cardinals quedan con récord de 3-1 en el CenturyLink Field de Seattle desde 2013. ¿El resto de la NFL?: 3-25 (Fuente: @nflresearch)

Packers en racha, gracias a Rodgers y Nelson

Aaron Rodgers, con sus 347 yardas frente a los perdidos Vikings, completó 4128 yardas para la temporada. Completó así su 6ta temporada con 4000+ yardas aéreas para la franquicia, sobrepasando a un tal Brett Favre, quién consiguió 5.

Asimismo, logró 13 yardas de carrera y 1 TD en la victoria, llegando a 2502 yardas en su carrera. Se convierte en el 4to jugador en tener 35000+ yardas de pase y 2500+ yardas por tierra en su carrera. Los Hall of Famers John Elway, Fran Tarkenton y Donovan McNabb también consiguieron ese logro.

El renacido Jordy Nelson (¿Comeback Player of the Year?), tuvo 9 recepciones, 154 yardas y 2 TD en la victoria. Así, completó 14 TD para la campaña y su 3ra temporada con al menos 13 recepciones para anotación, igualando a varios ilustres (ver imagen).

Temporadas en una carrera con 13+ recepciones de TD – Captura: Pro Football Reference – LINK

Kirk Cousins 4×4

El QB de los Redskins RGIII Puto Mike Shanahan por tu culpa la cagaste la carrera CTMMM Kirk Cousins, aportó 270 yardas de pase y 3 TD (dos de carrera y otro de pase) en la buena victoria de Washington sobre Chicago. Con sus 4630 yardas (récord de franquicia) y 4 TD de carrera en esta temporada, Cousins se convierte en el segundo jugador de la historia, en tener al menos 4000 yardas de pase y 4+ TD de carrera en 2 temporadas consecutivas. ¿El primero? Aaron Rodgers, 2008-2009.

Bonus Track

Dontari Poe. ¿Vieron el pase de TD que hizo en el Chiefs-Broncos? El último clavo en el ataúd de los campeones. Se convierte en el jugador de más peso y de mayor Índice de Masa Corporal en dar un pase de TD. También es el primer jugador defensivo, en la Era del Super Bowl en dar un pase de TD y correr por un TD en la misma temporada.

Jugadores más pesados en dar un pase de TD – Captura: Pro Football Reference – LINK

Jugadores con mayor Índice de Masa Corporal en dar un pase de TD – Captura: Pro Football Reference – LINK

Nos vemos la próxima semana!!

@chonet

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.