El “Resumen Triste, pero igual al lote”, de la Week 7

Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Ya han pasado más 36 horas del final del partido.

Tengo pena. Si, mucha pena. No me esperaba perder contra los Dolphins. No porque fueran malos ni los haya mirado en menos. Todo lo contrario, porque dejaron buenas sensaciones luego de su tremendo triunfo ante los Steelers. Soñaba con estar 5-2 e intentar pelear la división con los Pats. No es broma, de verdad no es broma. Amigo Patriot, ría con gusto. Don Pepe Rodríguez, también.

Pensaba que era imposible que Ajayi hiciera de nuevo 200 yardas. Nuestra defensa contra la carrera es buena. Tenemos jugadores al líder en tackles y el líder en sacks. Debutará Shaq Lawson: 212 yardas de Ayaji. Ya no le puedo llamar Ayayayayaiiiiii. La OL de Miami estuvo inmensa.

También me enojé con el bloqueo mala leche de Jarvis Landry. Pero Rex le bajó el perfil.

Jugamos mal, pero el rival hizo todo para ganar.

En Green Bay, comenzó la jornada 7. Unos Packers llenos de dudas, preocupaciones, críticas. Teorías sobre el bajo rendimiento, Rodgers y la farándula. La cirugía para Lacy. Un mediotiempo que se fue con un mediocre 6-3. Y al comenzar el 4to cuarto, estaba 13-10. Hoyer fuera del partido y de la temporada, Barkley no es solución para los Ositos. Pero aparecieron Rodgers, Adams y los errores de Chicago. Problema solucionado. Pero esto no termina para los Packers. Tienen que ir a jugar a Atlanta, frente a unos Falcons líderes, pero derrotados increíblemente por los Chargers. La defensiva de queso, ¿aguantará la superofensiva de Atlanta?. Le estaré poniendo mucho con eso de “superofensiva”?. Soy Fan de Julito y Devontita. Los Bears no están despegando con John Fox, y el retorno de Cut-ler es inminente.

El domingo temprano, un nuevo partido en Londres. Twickenham la sede. Los Giants, comenzando con un error típico de ellos. Los Rams se pusieron 10-0 en el primer cuarto, y después no anotaron más. Elisha jugó muy mal, pero Keenum peor. 4 intercepciones, dos que fueron luego de rebotes, cortesía de sus receptores. Landon Collins comenzó la remontada, devolviendo la primera intercepción para TD luego de una espectacular danza de bloqueos y cambios de dirección. Collins conseguiría otra intercepción, y Rodgers-Cromartie conseguiría las otras dos. ¿Será el fin de Case Keenum? ¿O no quieren arriesgar a Goff?. Y Fisher aún sigue sin ser oficialmente renovado. Turbulento es el momento de los Rams.

Landon Collins y los mil caminos para un TD - Foto: Captura Youtube de nfl.com

Landon Collins y los mil caminos para un TD – Foto: Captura Youtube de nfl.com

De los partidos de las 14:00, no vi ninguno excepto el partido tristemente comentado al comienzo de esta nota. Algunos comentarios breves, al ver los resúmenes:

¡Acerté a la derrota de los Vikings! Lo dije en el Podcast de nflchile.cl. Sabía que la bye-week provocaría algo (¿Ustedes creen que mi análisis llegaría a algo más elaborado que eso?). Jim Schwartz vuelve al pináculo de los DC. En Nashville, los Colts sacaron el partido de la bolsa al final. Una victoria importantísima que los mantiene vivos en la división.

En Detroit, los Lions sacaron la victoria al final. Fea caída para Washington. Los últimos dos equipos que pasaron de 0-2 a 5-2 habían llegado a Super Bowl y final de Conferencia. Lo siento Bills y Redskins.

Ge-NONONONO - Foto: Captura de #gugul

Ge-NONONONO – Foto: Captura de #gugul

¡Que triste lo de Geno Smith! Tenía una gran oportunidad para demostrar su valía ante las múltiples muestras de poca confianza de Todd Bowles. Vi por allí un hermoso TD a su receptor Enunwa. ¡Que maldita está la generación 2013 de los QB! Manuel relegado a trash-time en Buffalo. Geno lesionado hasta el final de la temporada, y será agente libre. Barkley jugó el jueves en Chicago, es el 3er QB. Mike Glennon es banca en Tampa Bay. Volviendo al partido, al menos Pickpatrick logró sacar el partido frente a unos Ravens que visitaron por segunda semana consecutiva el Metlife, y se quedaron sin nada. Comenzaron 3-0 y ahora están 3-4.

No tengo más que decir de la jornada de las 14:00. Jags, Browns, Saints. Necesitaba sus triunfos. Al final, ganaron Raiders, Bengals y Chiefs. Sigo con pena.

Para los partidos de la tarde, tengo más dedicación. Basta de llanto.

En Pittsburgh, la dupla Gronk-Brady estuvo gloriosa. Tomaron la ventaja en el primer cuarto, y no la soltaron más. 4 targets, 4 recepciones, 93 yardas y un TD. ¿Qué más se puede pedir?, con eso basta y sobra. Y el juego terrestre, fantástico. Blount con más de 120 yardas y 2 anotaciones. Pittsburgh en varias ocasiones intentó acercarse, pero no anduvieron bien en territorio rival. Landry Jones repartió pases a 8 jugadores diferentes, pero careció de precisión en los momentos claves. Y Malcolm Butler tuvo un partidazo. En cada intento de acercamiento durante la segunda mitad, Brady respondió con un Drive de 5 o 6 jugadas, en menos de 3 minutos. Soberbio lo de los visitantes, que ahora van de viaje a Orchard Park, con un personal más completo, dispuestos a aniquilar a los Bills y ya empezar a asegurar la división Este.

Gronkkkkkkkkkkkkkk - Foto: Captura Youtube de nfl.com

Gronkkkkkkkkkkkkkk – Foto: Captura Youtube de nfl.com

Necesito que alguien me explique qué pasó en San Francisco. Dejé a los 49ers ganando 14-0, apenas terminado el primer cuarto. Ambas marcha de anotación fueron rapidísimas, la primera de 2 minutos, la segunda, de menos de 10 segundos. Fue bueno el pase y mejor la recepción de Shaun Draughn en el final del primero. Por lo que leo, la conexion Winston-Evans funcionó a las mil maravillas, con 2 TD, y Jacquizz Rodgers, el Rodgers bueno (?), explotó con 150 yardas por tierra. Una racha de 34-3 en los últimos tres cuartos, dejó a los locales con su sexta derrota consecutiva, y con un proyecto Chip Kelly hundido. ¿Van a ir a por Watson, Kaaya, Kelly o Kizer?

Nooooooootable estuvo el partido en Atlanta. Luego de un primer cuarto parejo, los Falcons sacaron 17 puntos de ventaja, merced a 21 puntos consecutivos, 6 de ellos gracias a un fumble return. Pero Melvin Gordon anotó uno de sus 2 TD para acercar la cuenta justo antes de terminar la primera mitad. Con menos de 4 minutos y con 3 puntos de ventaja, apareció el Matty Ice de casi siempre, y resultó ser interceptado por Perriman.

Melvin Gordon, el rebote, el impulso y el primer down - Foto: Captura Youtube de nfl.com

Melvin Gordon, el rebote, el impulso y el primer down – Foto: Captura Youtube de nfl.com

La defensa intentó detener a los Bolts, pero Antonio Gates consiguió convertir un cuarto down, luego Melvin Gordon sacó de forma increíble otro primer down en un 3ro y 1, con menos de 50 segundos en el reloj. Rebotó contra en la línea defensiva, pero fue capaz de volver y conseguir el primer down para dejar en zona de FG a los visitantes. Casi consiguieron el triunfo en tiempo regular, pero el pase de Rivers a Gates llegó a una zona con mucho tráfico. Sacaron el empate con un buen Kick de Lambo. Esta vez no soltaron el balón. Matt Bryant tuvo la ocasión desde 58 yardas, pero se quedó ligeramente corto. En el overtime, Lambo no falló y sacó un gran triunfo para los Chargers. Partidazo de principio a fin.

Medio dormido vi el Seahawks – Cardinals. Gran batalla defensiva, aunque los locales tuvieron todo para ganar. 37-22 en minutos de posesión, 23-11 en primeros downs, 443-257 en yardas. Casi todo. Monumental el esfuerzo de los Seahawks en defensa. Pero Arizona simplemente NO PUDO. Y los kickers tampoco. Me dormí en pleno overtime. Lo siento. Empate sin TD, inédito en la era del Super Bowl. ¿Cuál es la medida de los Seahawks? ¿Anotar de a 30, o de menos de 10? Los Cardinals perdieron una enorme oportunidad de acercarse al liderato de la división. Creo que es mejor que consideren este partido como una L.

Foto: Cuenta twitter de @nflmemes

Foto: Cuenta twitter de @nfl_memes

Y en Denver, el retorno de Brock. El retorno de los 72 millones, el retorno del ambicioso. Ahora un grupo de fans de los Texans quieren juntar el dinero que falta por pagar para despedir a Brock. Brock no es Lesnar (?), no es un chacal en el emparrillado. No es preciso. Es decir, algo funciona en corto, pero en largo lanza todo mal. Le conté 3 pases totalmente exagerados. Otro que fue a un receptor invisible. Tampoco funciona en zona roja o cerca de ella. El resto tampoco ayuda. Blue soltando el balón en un buen avance, Hopkins desaparecido. Quedaron en 9 puntos comenzando el tercero, y después no anotaron más. No sé si pudo hacer algo más. No tuve ánimo para seguir viendo ese desastre. En la otra vereda, Siemian acompañado por un buen supporting cast. Anderson y Booker corriendo muy bien – 190 yardas entre los dos – , Sanders con buen yardaje y sacando primeros downs en momentos importantes y Thomas convirtió un bonito TD. Esperaba el triunfo visitante, por la calculadora Bill, pero la verdad es que, poco a poco, los Texans se quedan sin nada.

Nos vemos la próxima semana!

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.