El “Resumen más al Lote que nuncaaaaaa”, de la Week 5

Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Estoy con demasiado trabajo. La odontología está demasiado demandante. Es miércoles y aún no termino mi nota. Mejor escribo este resumen más al lote que nuncaaaaaaaaaaa.

De lujo (?) comenzó la semana 5, con un Estadio Levi’s a medio llenar. La verdad, es que el partido comenzó espantoso, creo que entre los dos QB tuvieron cero o un pase completo de sus primeros 10 intentos acumulados. Parecía que el partido iba a terminar 0-0, pero finalmente anotaron 54 puntos. No vi ninguno de esos 54 puntos, ya que me fui a dormir.

El domingo, se veía interesante la jornada. Tenía a los Billzzzzzz en la jornada de las 17:25, así que estuve full Redzone en la primera tanda.

Destacado fue el retorno de Tom Brady en los controles de los Patriots. Esto, junto con el retorno de Gronk, me dio la sensación de ver una NFL más normal. Y el resultado fue normal. Bastaron 30 minutos para aniquilar a los Browns, con 3 TD de un Tight End Patriota. Pero no fue Gronk, sino que Bennett. Tomcito movió los hilos de la ofensiva como quiso y se retiró entre aplausos y buuuus.

En alguna parte está el ovoide que acarreaba Matthews - Foto: Captura Youtube NFL

En alguna parte está el ovoide que acarreaba Matthews – Foto: Captura Youtube NFL

Detroit venía de hacer un par de partidos muy malos, y tenía que enfrentar a una de las mejores defensivas hasta ahora, la comandada por (ya saben a cual me refiero, si le he tirado flores todas las semanas). El tema es que Wentz siguió comandando de muy buena manera a los Eagles, y tuvo su primer pase interceptado. Vi el listado de QB con más pases lanzados desde el comienzo de su carrera sin intercepcion. El primero es un futuro HOF, el otro Wentz, y los otros dos, jugadores que pasaron sin pena ni gloria. Es decir, que le hayan interceptado al novato de North Dakota State, vale menos que la selección de San Marino. Al final, estando dos puntos arriba en el marcador, Ryan Matthews soltó el balón, y los Lions se llevaron el triunfo con un FG de Matt Prater. Tuvieron una últlma oportunidad los Eagles, pero vino la intercepción ya comentada. Destacado lo de Riddick, con 2 TD. La semana bye haciendo estragos en los invictos.

En Indianápolis, creo que sus hinchas sufrieron toda la primera mitad, porque la ofensiva seguía dando malas sensaciones. Chicago ha mejorado sustancialmente desde la lesión de Cutler y Langford. Hoyer y Howard, la dupla HOHO, tuvieron un tremendo partido y puso en problemas a la débil defensiva local. Estando abajo por muy poco, un turnover terminó con las esperanzas de los Ositos. En cuanto a Andy Luck, lo despedí de mi fantasy, y el domingo se destapó con más de 25 puntos. Sigo yetando a todo lo que se mueva en la NFL.

#SEAHOS - Foto: twitter.com (?)

#SEAHOS – Foto: twitter.com (?)

Lo de Miami ya no tiene nombre. Después de dar una imagen decente en el estadio de los #SEAHOS (ver foto) y sacar un triunfo del bolsillo en un partido que tenía para perder contra Cleveland, ha mostrado un rendimiento ofensivo muy ofensivo (es decir, indignante). Un partido que tenía pinta de terminar 0-0 finalmente tuvo más de 40 puntos. Por lo mismo, se vio bien poco en el Redzone. Finalmente, los Dolphins se quedaron en 10 puntos ofensivos, porque uno de los TD vino del lado de los equipos especiales, en un retorno de Punt, uno de los tres que se vieron durante la jornada.

 

Así como la semana pasada, deseaba intensamente la victoria de los Ravens sobre los Raiders, hoy esperaba que Washington me apoyara en este permanente juego con la calculadora que implica ser hincha de los Bills. Y parecía que nuevamente Baltimore me dejaría llorando, pero la defensa de los Redskins dejó en cero a los locales en la segunda mitad. Comenzaron perdiendo, pero otro de los retornos de punt que terminó en las diagonales. Triste fue lo de CJ Mosley, quién, en un momento crítico para los visitantes (Cousins con 2do y 8 desde su propia yarda 3), consiguió una notable intercepción, pero luego soltó el balón buscando el pick six, terminando en touchback. Buen triunfo para los de Landover, que comenzaron 0-2 y ahora se ponen 3-2 sólo a 1 juego de los líderes de división, los Cowboys.

Mosley ayudando a los Bills (?) - Foto: Captura Youtube NFL

Mosley ayudando a los Bills (?) – Foto: Captura Youtube NFL

Houston estuvo horrendo en Foxboro, pero lo de Minneapolis fue peor. Aunque vi pocos pasajes del partido, si pude notar lo impreciso que anduvo Brock Osweiler. De verdad, ¿se merecía los 72 millones en 4 años? Todos sabemos que no son garantizados, pero éste QB no da garantía algunas a este equipo. Pases muy cortos, largos, enviados a rutas que solo estaban en su mente, fueron parte del excelso menú de este cocinero. De pasar estar 2 juegos sobre el segundo en su división, ahora está solo 1 juego sobre los Titans y los Colts. Lo de Minnesota es extraordinario. Sin el osito Teddy, sin el violento Peterson, sin Diggs están dando una clase a la liga. Veremos que pasa en enero con ellos.

En los duelos de la tarde, mi concentración y tensión se fue con mis Bills, así que pude ver algunos finales de partidos. Uno de esos fue el duelo de una de las mejores defensivas, la defensiva que gana partidos y Super Bowls, frente a una ofensiva muy explosiva como la de Matty Ice y compañía. Vic Beasley le hizo la vida imposible al novato Paxton Lynch, quién tuvo que reemplazar al lesionado titular Siemian (gracias Cerebro por la corrección) . Y creo que también debieron reemplazar a Gary Kubiak, quién ya estaba enfermo desde la mañana. Parece que el padecimiento del Head Coach se traspasó al desempeño de su equipo y se quedaron sin el invicto. Desde que dije que Atlanta quedaria 0-6, están 4-0. Estoy muy preciso para mis predicciones.

"A ver si me pillas carajoooo" - Foto: Captura de Youtube NFL

“A ver si me pillas carajoooo” – Foto: Captura de Youtube NFL

En Dallas, el gran jefe Jones se está frotando las manos por sus dos picks en el draft. Bueno, yo estoy seguro que – al menos – Elliott fue su elección personal. Un nuevo juguete para su cuarto de entretenciones. Por otro lado, Prescott sigue sacando los partidos adelante, con todas las limitaciones de ser novato, de recién estar absorbiendo el sistema, de aguantar 2 head coaches, el oficial y el dueño, de estar en una situación no contemplada en un inicio, y de tener todos los ojos de la liga encima. Y Zeke, ya es el líder corredor de la liga, se destapó con más de 150 yardas y 1 anotación. Y lo otro, muchachos, no les voy a hacer una encuesta para que me digan si Romo regresará como titular o no. No se preocupen, no preguntaré weás.

3:47 para terminar, perdiendo por 4... Y NO vas con el Punt... - Foto: Captura de Youtube NFL

3:47 para terminar, perdiendo por 4… Y NO vas con el Punt… – Foto: Captura de Youtube NFL

En Los Ángeles, una alta temperatura esperaba el duelo de Rams frente al colosal equipo del Niágara (?). Partieron bien los visitantes, sacando 10 de ventaja iniciado el segundo cuarto, con un Shady McCoy haciendo uno de los mejores partidos como miembro de la #BillsMafia. El resto de la ofensiva, limitada, muy limitada. El juego aéreo es muy pobre y no se ha consolidado ningún reemplazante digno de Sammy Watkins. Tan pobre fue el desempeño en ofensiva luego del 13-3, que la defensiva se vio muy cansada, porque se la pasó en el campo, sin embargo, igual se las arregló para abrumar a los Rams en momentos críticos. Aprovechando el desgaste y la enorme diferencia entre los dos CBs de los Bills, Case Keenum casi se mandó la gran Fitzpatrick de la semana 2, consiguiendo tiempo, y muchas jugadas de catch and run, con receptores particlarmente efectivos. Al final, una intercepción de Robey-Coleman y un 4to down que terminó en una fracasada trick play terminó con las esperanzas del equipo de LA.

Estoy siguiendo muy de cerca a los Raiders. Tampoco explicaré por qué. Ya lo saben. Recibían a los Chargers, dignos representantes del juego Malacue de Polla (para los amigos extranjeros, Polla es un concurso de apuestas chileno). Los Chargers, nuevamente, hicieron todo lo posible para perder. Fallaron el long snap para hacer el FG que les permitiría empatar el partido. Así como la semana pasada, Inman se destacó como receptor, esta vez Rivers se conectó muy bien con Williams y Benjamin. Adivinen quién fue el pelotudo que tomó a Inman en 2 de sus 4 ligas de Fantasy. Este año estoy yetando a medio mundo.

A-WE-O-NA-OS - Foto: Captura del Youtube de NFL

A-WE-O-NA-OS – Foto: Captura del Youtube de NFL

En Green Bay, esperaba un contundente triunfo de los locales. A pesar de la semana de bye, creo que era importante un descanso para seguir engranando la maquinaria de Rodgers. Pero a pesar de tener un excelente primer drive ofensivo, que terminó en el TD de Adams (adivinen quién lo tenía en un Fantasy), el número 12 de los Quesos se comportó como eso, como un queso. Le dieron más tiempo que nunca, y lo desaprovechó. ¿Serán los receptores, serán pases realmente mal lanzados? Yo vi de todo. En la contraparte, OBJ le dio un beso a la malla para practicar los FGs. De seguro será motivo de memes e importantes notas de prensa hasta la próxima semana. ¿Estaremos ya frente al declive de Elisha? La secundaria de los Giants anduvo bien, no? Bueno, en realidad Janoris Jenkins. Un aburrido partido mi primer SNF completo de la temporada. Gracias Día de la Raza.

No tuve ganas de ver el MNF, la verdad es que la NFC Sur no me atrae para nada. Sólo espero que los Panthers queden fuera. Ya están 1-4 y se ve complejo el escenario para Cam. Se va a tener que meter el dub donde mejor le quepa. Y el bombo con el Keep Pounding de Steph Curry también.

Este ha sido del deprimente Resumen al Lote de la semana 5. Nos vemos en la próxima.

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.