El “Resumen al lote y muy atrasado”, de la Week 9

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Email this to someonePrint this page

El 2017 ya comenzó para este modesto y humilde servidor, al menos en lo profesional. Ando con poco tiempo. Pensé no escribir, pero una persona preguntó si había escrito no no esta semana. Ya con un lector asegurado (no era mi ego, tontos wns!), me animé a escribir algo de la semana 9. Hoy comenzaré por el mejor partido de la jornada. El Bills – #SEAHOS. Si, claro.

Reafirmo el si. Y pasó de todo: primer punt de los Seahawks bloqueado por Jerry Hughes, que casi lo lleva a la endzone. En la jugada siguiente, Tyrod Taylor ponía el 6-0 a favor de las Vacas Azules.

Kaerlocura! - Foto: Captura de Twitter

Kaelocura! – Foto: Captura de Twitter

E insistiré con el si. Esos últimos 3 segundos. Si, 3 SEGUNDOS de la primera mitad del partido fueron una constelación de errores arbitrales, jugadas raras, y actitudes infantiles. Todo comenzó con un intento de FG de Dan Carpenter, de 54 yardas. Baja probabilidad de conversión (vean los números del 2 de los Bills). Offside de Richard Sherman, quién en su impulso pasa a llevar al kicker visitante. ¿Rudeza innecesaria? Resultado: llegan los médicos y Carpenter debe salir. Por regla, no puede estar en la siguiente jugada. Ergo, no puede patear. Confusión. Rex se amurra y quiere irse del campo. Algunos jugadores lo siguen. El juez central les pide – por altavoces – que vuelva. Demencial momento. Todos se calman. Regresan. Problema: ¿Patea Colton Schmidt desde 49 yardas? Se coloca en la formación. No patea. Finalmente termina en un spike. Un segundo. Regresa Carpenter. El reloj de jugada se mueve. Con 6 segundos recién ubican el ovoide en el suelo. No sacan la jugada. Delay of Game. De nuevo de 54 yardas. Probabilidades se hunden. Field Goal fallado. Todo Seattle se orina de la risa. Yo también. Todo en TRES SEGUNDOS. NFL pide perdón. Kaela Carpenter es la esposa de Dan Carpenter. Quiere castrar a Richard Sherman por lo ya comentado. Si, claro.

Leí en twitter (referente y barómetro de las opiniones a nivel mundial) que este partido, había sido el Mejor MNF de la temporada. Y si, es el primero que veo completo. Partidazo de los visitantes, que ocultaron al final – al mejor estilo Bill Belichick (?) – la participación a tiempo completo de Shady Mc Coy. LeSean fue un festival de fintas, cambios de velocidad y dirección. Ty God tuvo uno de sus mejores partidos como Bill. Robert Woods consiguió más de 100 yardas, y muchas recepciones muy importantes, con buenas combinaciones de correctos lanzamientos y mucho control corporal para no salir de la cancha. Pero el gran problema, fue la secundaria. Darby fue quemado varias veces, tuvo una Pass Interference de niño de quinto básico (no es algo que me imagine en este momento, pero se entiende que fue una niñería). Fue enviado a la banca antes de terminar la primera mitad. Stephon Gilmore perdió casi todos los duelos en su sector, Jimmy Graham incluso lo eludió con un salto impresionante. Y por lo demás, el TE de los locales fue la gran figura del partido. Porque, independiente de lo mal de la secundaria, no es fácil atajar esos pases con una sola mano. No una, si no dos veces. Los Seahawks venían de 9 cuartos sin anotar un TD aéreo, y Russell Wilson aprovechó la debilidad del rival para anotarse con un partido digno, que mantiene a su equipo como líder de su división.

La jornada comenzó con el TNF entre los Falcons y los Buccaneers, lamentablemente sólo vi las estadísticas finales del partido y la soberbia recepción de Mike Evans. No sirvió de nada ese esfuerzo individual, porque los visitantes se llevaron el triunfo. Parece que se volvieron a enrielar estos Falcons. Ya no fue como el año pasado. Con los 25 pases completos del domingo, Matt Ryan superó a Peyton Manning, y se convirtió en el QB con la mayor cantidad de pases completos en los primeros 9 años de carrera en la NFL (3.133 completos). Y por cierto, que uno de sus históricos socios se ha visto beneficiado de tal número de pases. Julito Jones llegó a 465 recepciones en sus primeros 74 partidos, superando las 462 de Anquan Boldin (en 75 partidos).

El domingo, el festival del Redzone. Vi todo, pero al final no vi nada. Estoy preocupado por Scott Hanson. El hombre de las “seven hours of commercial-free football starts now” dijo por twitter que no va al baño en ningún momento durante las 7 horas de transmisión. Y mencionó por twitter, que sólo engulle una banana alrededor de las 17:30 hora local. Me preocupa el sistema urinario de este señor.

Hanson y la banana (?) - Captura de Twitter

Hanson y la banana (?) – Captura de Twitter

En la primera tanda, vi mal a Big Ben. Se lo comieron con calcetines. Estuvo impreciso. Se veía que estaba pisando el campo de forma incómoda  (si no escribo “el campo”, se ponen mal pensados) . Al final intentó una remontada, pero se quedó corto de tiempo y de yardas. Ahora los Ravens lideran la división, con un espectacular (?) 4-4, ganando el tiebreaker sobre los Steelers.

Los Dolphins andan embalados. El estadio se ve más lleno. Ajayi (el antiguamente llamado Ayayayayayaiiiii), se matriculó con un partido normal, sobre 100 yardas, pero menos de 200. El otro que anduvo muy normal fue Ryan Fitzpatrick. 2 intercepciones, y salió lesionado. Los Jets, con mucho esfuerzo se pusieron arriba bien entrado el último cuarto, pero la ventaja duró apenas 27 segundos y 0 jugadas, ya que Kenyan Drake devolvió el Kickoff para TD, No hubo respuesta, y los Atunes se ponen segundos en la división Este de la AFC.

Adiós! - Foto: Captura canal Youtube de NFL

Adiós! – Foto: Captura canal Youtube de NFL

El Redzone no mostró mucho de Jaguars – Chiefs. Y aunque hubiera tenido tiempo para ver el partido, no lo habría hecho. ¿Motivos? Uno, porque los Jaguars son muy fomes y muy mal entrenados. Nuestros expertos en la web han sido enfáticos en mencionar aquella realidad. Dos, porque los Jaguars tomaron la posta de los Chargers en la especialidad de perder partidos de forma insólita. Si bien el trámite siempre estuvo a favor de los Chiefs, no es menos cierto que perder un balón en la yarda 1 de tu rival es algo maravillosamente patético. Patético es tener 3 turnovers adicionales. Tres, porque era el primer partido de Nathaniel Hackett como encargado de la ofensiva de los Gatos de Campo. Hackett, si, el mismo que odié cuando era OC del mercenario Doug Marrone en los Bills. Marrone, que buscó la letra chica en el contrato, para irse luego de trabajar dos años, pero recibiendo la paga de tres. Crack. Marrone también está en los Jaguars. Chao-no-má.

Dallas anda bien, pero no podía confiarse. Los Browns eran sus rivales de turno. Pero el equipo de América no perdona a nadie. Prescott con 3 anotaciones y Zeke, con 2, fueron los destacados. Impresionante lo de los dos novatos. La performance de 3 TD aéreos de un QB y 2 TD corriendo de un compañero novato, no se repetía desde… ¡1948! Pero si en Green Bay, la estrella fue Beasley, esta vez la figura fue Jason Witten. 8 recepciones, más de 130 yardas y un TD. La guinda de la torta para un equipo que no se detiene y, al parecer, no quiere cambiar. ¿Y Romo? Ya está listo para ser activado.

Una caída libre, parece ser la frase que mejor representa el momento actual de los Vikings. De un cómodo 5-0 en el registro, bajaron a un 5-3. Y lo peor, tienen dos equipos al acecho. Y esos dos están en curvas ascendentes de rendimiento. El partido contra Detroit resultaba particularmente importante para sacar ventajas en los siempre complicados duelos divisionales. Estuvo muy cerrado el partido, y al final parecía que los Vikings se llevarían la victoria, pero con menos de un minuto en el reloj, el ya muy cómodo en desventaja, Matt Stafford, simplemente soltó el brazo para dejar a su kicker en posición para forzar el empate y la temida prórroga. Y Prater no falló. El hombre récord conectó desde una distancia kilométrica (58 yds) y mandó el partido al empate. Y Minnesota no tuvo tiempo para reaccionar. Golden Tate dejó su impronta con una cabriola de aquellas, y se llevó el partido, sin opción de recuperación para los locales. La NFC Norte está oficialmente encendida.

GOLDEN. TATE Foto: Captura canal Youtube de NFL

GOLDEN.
TATE
Foto: Captura canal Youtube de NFL

Volviendo al tema Prater, tiene un impresionante récord de 23/23 en FG cuando puede empatar o llevarse la ventaja en el partido en el último cuarto u overtime. Y más encima, tiene el récord de los dos FGs más largos en el último minuto de un 4to cuarto en la historia de la NFL. ¿El otro? 59 yds contra Denver, en 2011.

En la Gran Manzana, no se vio mucho del gran duelo entre los Eagles y los Giants. Sorprende ver a los azules con un récord de 5-3. Y también ver a los Eagles con un 4-4. Es la división más peleada y no nos extrañemos que las ubicaciones actuales cambien totalmente en las próximas 4 semanas.

En los late games, me concentré en el San Diego – Tennessee. Melvin Gordon casi llegó a las 200 yardas. Mariota lanzó más yardas aéreas que Rivers y Antonio Gates confirmó un regreso positivo luego de su recuperación y la salida de HH. Los Bolts controlaron todo el partido. En ciertos momentos del tercero, Mariota se acercó e incluso contribuyó con un TD de pase que los dejó arriba, pero la rápida respuesta del local, primero con un TD de Gordon, y luego el Fumble Return de Lowery, terminaron por sentenciar el duelo.

Agarrrrrrrrate que se viene Melvin!!! - Foto: Captura canal Youtube de NFL

Agarrrrrrrrate que se viene Melvin!!! – Foto: Captura canal Youtube de NFL

Del resto de partidos, no comentaré ya que no los vi. Ah, sólo vi la recepción de Michael Thomas. NO-TA-BLE. No creo que robe como ha robado OBJ.

En el partido del domingo por la noche, Jack del Río sorprendió. Pensaba que intentaría bombardear de forma aérea a los Broncos, pensando en las lesiones del visitante. Pero cambió el gameplan y dio un gran énfasis a la carrera, con Latavius Murray como gran representante. Murray se convirtió en el tercer corredor en la historia de la NFL hacer un 100+ yds y 3 TD contra el defensor de un Super Bowl. El último había sido un tal DeAngelo Williams, cuando era miembro de los Carolina Panthers. El partido pudo tener un cambio luego de una buena marcha que terminó con un largo pase a Norwood, el bueno. Terminando la mitad, el cambio pudo ser total si Sanders no toma el pase bomba de Siemian. La segunda mitad me la dormí. Buen triunfo de los Raiders, que son ahora líderes divisionales.

Nos vemos la próxima semana!

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.