El resumen al lote… del primer día de Draft… del Top 10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook9Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Alucinante fue la primera noche del Draft 2017. Picks muy sorprendentes, trades totalmente inesperados y la ya casi habitual desesperación por los QBs marcaron la pauta de la jornada de anoche en Philadelphia. Y el humo que hubo en las semanas previas, también. Definitivamente una jornada llena de sorpresas.

Y es necesario disculparse, no tuve tiempo para terminar mi sección de prospects para la web, de seguro era esperada por muchos (????), pero el trabajo es exagerado y las deudas también (?). Al menos hicimos una selección inicial para la introducción y los 3 primeros jugadores analizados antes del comienzo de la temporada 2016. Al menos, me quedo tranquilo, ya que los 3 mencionados en la sección (Garrett, Allen y Harris) fueron escogidos en primera ronda, demostrando nuestro buen ojo como scout (?)

Nuestro primer protagonista, Myles Garrett fue escogido en primera selección por los Cleveland Browns. Hubo rumores durante la tarde que tomarían al QB Trubisky de los Tar Heels de North Carolina, pero siguieron la lógica de tener al frente al mejor jugador disponible de la camada. Se convierte en el primer #1 pick de los Aggies de Texas A&M. Pero esta universidad no es una desconocida en los top 10. Previamente, fueron seleccionados ex alumnos como Ryan Tannehill, quién espera reemplazo en Miami (?), el excelente Mike Evans, WR de los Buccanneers. El gran Von Miller y Luke Joeckel, fueron número 2 en su tiempo. Y no olvidemos a Johnny Pilsen, aunque éste fue seleccionado con el número 18.

La sorpresa vino con el pick 2, los Bears querían a su QB y lo intercambiaron por su número 3 con los Niners. Así llegó Mitchell “les exijo que me llamen Mitchell y no Mitch” Trubisky a Chicago, y según se ha visto por ahí, el head coach John Fox se enteró de la movida de forma bastante tardía. Luego, los 49ers fueron por su defensivo, Solomon Thomas, de Stanford. Divertida fue la forma como lo publicitaron por su cuenta de twitter, acechando al jugador por el cual hicieron el trade. Fue el momento en el que empezó la desesperación por un QB.

La obsesión cuarterbackteril se calmó luego del pick 4, para Leo Fournette, quién recaló en los complicados Jaguars. Luego la locura por los Wide Receivers. Tennessee comenzó a reforzar la armería para Marcus Mariota, con la llegada de Corey Davis, de Western Michigan.

Los Jets apostaron por defensiva, y tomaron a un compañero de Fournette, el Safety Jamal Adams, como número 6. Los San Diego Chargers se desesperaron y tomaron al WR campeón nacional Mike Williams, uno que sonaba cercano al 10. Su vuelo se retrasó, pero finalmente logró llegar a LA

Otro de Stanford, el explosivo RB Christian McCaffrey, fue seleccionado 8 por los Panthers, esperando subir el % de pases completos de Cam Newton. Gran corredor, retornador en equipos especiales y muy buen receptor, será de gran ayuda desde el backfield. Primera vez desde 2005 que son seleccionados 2 o más corredores en el top 10.

La renovada desesperación por jugadores ofensivos, permitió completar un top 10 con 3 WR, 2 RB y 2 QB. Con el 9, fue elegido el veloz John Ross, quién llega de Washington a los Bengals del colorado Dalton. Ross estaba fuera del radar hasta que hizo el récord en las 40 yardas del Scouting Combine de Indianápolis. Con el pick 10, vimos la sorprendente selección del QB Patrick Mahomes, quién llegó a Kansas City luego de hacer un trade-up con los Buffalo Bills, quienes tomaron los picks 27 y 95 de este año, y la primera ronda de 2018. Creo estar en condiciones de decir que los Bills irán por un QB de primera ronda si o si en 2018. Mahomes es una apuesta del head coach Andy Reid para formar a un nuevo titular al lado de Alex Smith.

Otra curiosidad, es que dentro de los 10 primeros seleccionados tuvimos ausencia total de líneas ofensivas, hecho que no sucedía desde 2005. El primero recién saldría escogido en el número 20, Garett Bolles, para los Broncos. Los 3 WR seleccionados solo son igualados por los mismos 3 del mismo draft 2005. Los 3 QB igualan a la clase de 2012, con Andrew Luck, Robert Griffin y Ryan Tannehill.

Ya se viene la segunda ronda y no hay más tiempo!!!

Nos vemos no se cuándoooooooo

@chonet

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.