El “Resumen al Lote”, de la Week 4

Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Email this to someonePrint this page

I Para la gran mayoria de los 32 equipos de la nfl, ya se fue el 25% de la temporada regular. Los equipos que están con 1 o menos triunfos, seguramente ya deben estar muy preocupados, sobre todo los favoritos que han tenido un comienzo difícil, como Arizona y Carolina. Y los que tienen 3 o 4 éxitos, deben estar calmados para intentar mantener el rendimiento, esperar los muy difíciles juegos divisionales, y aumentar la probabilidad de tomar una de las 12 plazas para los playoffs de Enero.

Mi semana 4, comenzó el día viernes. No, no he cometido un error. Yo sé que el jueves comenzó la fecha con el duelo entre Dolphins y Bengals. También sé que los Bengals ganaron haciendo muy poco. El problema es que llegué a ver el partido el jueves, pero mi mujer me prohibió verlo. Ella cree que estoy enfermo de NFL. Pero la NFL no es una enfermedad, es una terapia. Como ustedes saben que soy un comprometido a mantener la homeostasis familiar, accedí a verlo en el Condensed el día viernes. Ahora, si me pedía lo mismo para un partido de los Bills, la respuesta hubiera sido otra, jajaja.

En menos de 40 minutos pude hacerme una idea del horrendo partido que se disputó el día anterior. Está claro que Miami tiene nuevo Head Coach, que es un ex coordinador ofensivo de nivel, que ayudó a tener una gran temporada a Jay Cutler, y que Payton Manning lo llenó de elogios y alabanzas previo a su llegada a Chicago, como parte del equipo de John Fox; pero la verdad, es que en los 40 minutos, sólo vi el pase de Tannehill a Stills, y nada más. Es verdad que tienen 3 o 4 linieros ofensivos fuera. Pero todos los equipos sufen lesiones.

Por otro lado, no vi taaaaaan mal a la defensa, aunque me sorprendió el poco uso de Cameron Wake, y me gustó mucho ver al ex-Bill Kiko Alonso en muy buena forma en el centro de la zaga (?). Finalmente, limitaron a los Bengals a 5 FGs que conectó Mike Nugent. A.J. Green hizo el resto. Pero en definitiva, esa ofensiva no carbura, Tannehill sigue fallando en momentos claves. Ya envié un link en twitter para que los amigos atunes pudieran simular el escenario del Salary Cap si cortan a Tannehill. No veo tan claro que los Bengals clasifiquen.  En diciembre lo vemos.

El fracaso en la última oportunidad para Luck - Foto: Captura NFL.com

El fracaso en la última oportunidad para Luck – Foto: Captura NFL.com

La jornada del domingo comenzó muy temprano. Ya a las 10:30, y cómodamente acostado (aun recuperándome de mi enfermedad (?)), me alistaba para ver el Colts vs Jaguars. Un partido entre dos equipos que están completamente sin rumbo. Una derrota que podría causar la salida de Gus Bradley. Y si ganaba, de seguro se irá al terminar la temporada regular. El partido no mostró mucho más que el TNF. Jacksonville se vino pronto al frente, y no perdió nunca la ventaja. Andrew Luck mostró su nueva forma de jugar. Antes, con la presión, se volvía loco y enviaba pases largos, que, al momento de ser interceptados, finalmente simulaban un punt. Ahora no se ven los pases locos a la profundidad, sino que son cortos e imprecisos. Al final, se empezó a armar una remontada con un pase de Luck a un Hilton completamente solo, pero el fallo en el cuarto down dejó al equipo de Indianápolis sin pan ni pedazo. Miles y miles de banderas amarillas celebraron el triunfo de los Jacksonville Monarchs (?).

screenshot_855

Bill prefiere el lápiz grafito y el papel. No más Surfaces!!!! – Foto: Captura nfl.com

Luego de ver el triunfazo de mi querido Colo Colo en el clásico más desigodjfsdjflskdjflskjdfls, llegó el momento de ver el clásico (?) de la AFC East. El Bills-Patriots comenzó con un casi infarto, ya que, en la primera jugada ofensiva, un pase de Brissett a Edelman, terminó con el ídolo blanco en la yarda 2 de los Bills. Un holding por el lado derecho del ataque devolvió la jugada al campo del local. Durante el desarrollo de la primera mitad, se notó que Brissett estaba tocado, ya nunca pudo pasar bien. Es más, en plena redzone, perdió un balón que protegió muy mal mientras corría. El casco del defensivo, iba justo hacia un ovoide mal protegido. Los Patriots nunca engranaron, no establecieron el ataque por tierra porque los Bills cerraron bien el centro. Y cuando había que pasar, la secundaria funcionó bastante bien – salvo cuando el target era Martellus Bennett – y permitió dejar en cero a los anfitriones, por primera vez desde 1993. Logro no menor para los Bills, que venían de dos derrotas feas y que compensaron con dos buenos triunfos. Ahora tiene que ganar 3 partidos relativamente abordables, pero sabemos que perderán dos o todos. Así son mis Bills. Tengo curiosidad por la Surface de Bill, ¿tendrá garantía o no?

Como nuevamente las vacas azules de Orchard Park pasaron rápidamente por caja (deben permitirme UNA línea de soberbia en esta nota!!), tuve tiempo de ver otros importantes duelos.

A-NI-MAL - Foto: Captura nfl.com

A-NI-MAL – Foto: Captura nfl.com

Llorando de la emoción, vi una nueva derrota de los Panthers. ¿Qué pasa con Cam? Lo golpearon feo y quedó bajo protocolo de Conmoción. Pero antes tampoco hizo mucho. Kyle Shanahan sabía que los visitantes habían escogido 2 o 3 CB en el pasado draft. Sin Norman, la secundaria se ha vuelto un pasadizo. Ahora, no sé si Norman era tan valioso para la defensiva de los Panthers. Pero bueno, eso dicen en muchos medios. Julio Jones y Matty Ice la rompieron, 300+ yardas para el número 11 y 500+ yardas aéreas para el hombre de Hielo. ¿Serán de verdad estos Falcons? En 2015, llegaron a estar 6-0 y luego se hundieron. En la semana 1, dije que quizás podrían quedar 0-6. Están 3-1. Todo un éxito mi predicción. No hay más predicciones por ahora.

En NY, nuevamente apareció Pickpatrick, pero en una versión light. Claro que sí. 3 intercepciones para el barbudo QB, y tercera derrota para los Jets. Por un tema de detestarlos, los tenía con un comienzo 1-7, de seguro empezarán a ganar desde la próxima fecha. La defensa verde no pudo detener la Read Option de Russell Wilson.  3 pases de TD, y eso que está lesionado. Jimmy Graham se está destacando positivamente, luego de un primer año muy irregular, con lesiones, poca adaptación al sistema y pocos targets.

Ganaron los Bills!! Perdón: Tremendo control de pies de Michael Crabtree en el TD decisivo - Foto: Captura nfl.com

Ganaron los Bills!! Perdón: Tremendo control de pies de Michael Crabtree en el TD decisivo – Foto: Captura nfl.com

Todas las semanas de NFL, ando buscando resultados que puedan favorecer a los Bills. Esto de estar sin playoffs desde el 8 de Enero de 2000, hace imperativo considerar a la calculadora como una herramienta fundamental para poder seguir de forma adecuada la temporada regular. En las últimas 5 semanas, agrego a la ecuación, el simulador de ESPN. Ustedes ya saben que uno de los rivales a seguir son los Raiders. Y los Raiders fueron a ganar a Baltimore. Casi siempre arriba en el marcador, merced a dos recepciones de Crabtree, los de Oakland parecían tener el partido muy cerca. Pero en la agonía, vieron peligrar su triunfo con un TD de Steve Smith y otra excelente marcha que terminó con el TD por tierra de Terrance West. Pero la dupla CACA (CArr-CrAbtree)(?) se combinó para un soberbio TD por parte del receptor, quién mostró toda su técnica manteniéndose dentro de la endzone. Con menos de 1 minuto, los Cuervos Reculiaos hicieron lo imposible por dar las yardas necesarias a Justin Tucker, pero un drop calamitoso del novato Chris Moore, y posterior fallo en el 4to down con mucho tráfico en la secundaria, dejó la W de color negro y gris.

No tuve tiempo para seguir el Detroit-Chicago. Pero debe ser muy penoso perder con Chicago. Pero al parecer, Brian Hoyer jugó bien. Y con dos figuras que contraté para mi Fantasy, directamente desde la carroña: Jordan Howard y Eddie Royal, cada uno con 111 yardas, el primero por tierra, el segundo por aire. Pude ver el final del Titans-Texans, pensaba que sería un duelo fácil de resolver para Houston. Pero Mariota tuvo tiempo y distancia para poder generar una nueva remontada, como ha sucedido en las últimas 3 jornadas. Pero de nuevo se quedaron cortos y Houston saca diferencias importantes en el liderato de su división. A pesar de la baja de Watt, debieran quedarse con ese título. En otro duelo que no tomé en cuenta, los Redskins igualaron su récord, luego de enfrentar a los poderosos Browns.

Quick: 2 recepciones, 2 TD. Crack. Foto: captura nfl.com

Quick: 2 recepciones, 2 TD. Crack. Foto: captura nfl.com

En los duelos de la tarde, hubo cosas muy interesantes. Los Cardinals siguieron con sus problemas como local. Y en realidad, con sus problemas de juego. Los Rams, en un par de jugadas claves se llevaron el encuentro. Un pase de Case Keenum a Brian Quick, muy mal defendido por el sector izquierdo de la defensa de Arizona, los puso en una ventaja casi terminando el primer cuarto. El partido se fue al mediotiempo empatado gracias a un buen pase de Palmer a Floyd. La segunda mitad se vio marcada por la salida de Carson Palmer, via protocolo de conmoción, un solitario FG de Catanzaro, y una gran devolución de punt de Tavon Austin, que dejó a tiro de cañon a los Rams, quienes finiquitaron via recepción de Brian Quick. Qué pasa en Arizonaaaaaaaaaaa.

FUM BLE Foto: Captura de nfl.com

FUM
BLE
Foto: Captura de nfl.com

Muy disputado estuvo el encuentro entre los Saints y los Chargers. Y, nuevamente, los Chargers hicieron lo posible para perder. Si señor, igual que en Kansas City y en Indianapolis. El primer cuarto terminó empatado, merced a anotaciones de MARK! Ingram y de HH. Los visitantes se pusieron 7 arriba en el segundo, pero luego San Diego anotó 17 puntos sin contestación, para cerrar la mitad inicial. Un pase de Rivers a Inman y una carrera de Gordon dejaban a los Bolts 10 puntos arriba. En el último período, los locales se pusieron 13 puntos arriba, pero Melvin Gordon perdió el balón muy profundo en su campo y Drew Chapita Brees dejó el partido a 6 puntos. Con menos de 5 minutos, cuando hay que correr y correr, un pase atrapado por Travis Benjamin fue soltado por el ex de Cleveland y, luego de 7 jugadas y con menos de 2 minutos, John Kuuuuuuuuhn convirtió en TD. Rivers intentó el retorno, pero fue interceptado. Los Chargers, en el football ficción, podrían estar 4-0, pero están 1-3. Así-es-el-football.

No pude seguir muchos detalles del Denver-Tampa Bay, ni del derby (?) Cowboys-49ers. Algunas reflexiones. Impresionante como anda Denver. Ha mantenido firme la defensa, pero mejoró mucho el ataque. Tremendo trabajo en Colorado. Jameis Winston se vio absolutamente sobrepasado. Nuevamente una tormenta interrumpió el juego. Al escribir esta nota me he enterado que el partido terminó. Un alivio.

En el hogar del 7-0, los 49ers se pusieron en ventaja con un pase de Gabbert a Kerley, pero con 24 puntos en 3 cuartos, los visitantes se llevaron el triunfo. 2 pases de TD para Prescott y más de 130 yardas, con promedio de 6 por acarreo, para Zeke Elliott fueron los destacados para los ganadores. Al parecer, Antonio Ramiro Romo volvería en la semana 8, y el conflicto del fin del reemplazo se viene. ¿Sigue Dak o vuelve Zeke? ¿Qué harían ustedes?

Como ya saben, no veo mucho de los partidos nocturnos, solo puedo comentar mi asombro ante la PA-LI-ZA que le dieron los Steelers a los Chiefs. Un retorno monumental de La’Veon Bell, con más de 140 yardas, con un promedio de O-CHO por acarreo. Si señor, 8!!!

En la noche del lunes, los Vikings se pusieron 4-0 frente a unos pobres Giants. Y con un OBJ que se lo está comiendo el personaje y esa maldita recepción contra los Cowboys. Una lástima.

Este es el resumen al lote, y nos vemos la próxima semana!

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.