El “Resumen al Lote”, de la Week 3

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

¡Y se fue septiembre! El mes del comienzo de la primavera y de las Fiestas Patrias. La capital del Reyno nos ha alegrado (?) con sus temperaturas elevadas, mientras que la costa central nos alivia con su temperatura agradable. Alergias y resfríos a la orden del día. Resfriado llegué el jueves a casa, para sintonizar un partido que me interesaba mucho ver. Veía a Texans como un equipo que podía complicar a los Patriots; sendos triunfos contra Chicago y, sobre todo, ante unos Chiefs que vienen con gran cartel, daban pie para ilusionar en que los Pats perderían, para quedar 2-1, y así los Bills, luego del seguro triunfo que proyectaba (???????) ante Cardinals, tendrían la opción de igualar el récord del equipo de la Nueva Inglaterra en el duelo de la semana 4. Además, los Pats debían recurrir a un QB novato, como Jacoby Brissett, Gronk recién estaba de vuelta de su lesión, y el Backup QB era Julian Edelman.

En el papel, JJ Watt iba a faenar y convertir en pequeñas láminas (?) – cual micrótomo – al novel mariscal de campo local; y Super Brock Lesnar Osweiler, haría pedazos a la secundaria patriota. Pero, hubo un problema. Se nos ocurrió llenar de alabanzas y loas al equipo de Houston en nuestro humilde Podcast, y bueno, los mufamos!

Bill y su look algo roto - Foto: Maddie Meyer - Getty

Bill y su look algo roto – Foto: Maddie Meyer – Getty

Pero nooo, no señor. Fue una exhibición planificada maravillosamente en los despachos de Foxborough e implementada de forma brillante en el Gillette Stadium. Bill Belichick se encargó de urdir un plan para anular el pass rush de los Texans, se aburrió de correr con el balón y protegió de forma monumental a su joven QB, quién se dio el lujo de anotar por tierra. ¿Se fijaron como BB mandaba a la cancha a Gronk y los defensivos de Houston se volvián locos? Y a veces, sólo entraba para bloquear. En la primera mitad, Houston no pasó su propio campo! Triunfo final en cero y BB está esperando la mejora de Jimmy Garoppolo para reemplazar al novato Brissett, quien salió lesionado. Terminé viendo el partido de pie, aplaudiendo la exhibición del equipo de Bill, un Bill que le dio lo mismo la ropa que llevó puesta. Una oda al mal gusto para los estéticos…

Y llegó el domingo, con la triple tanda. Temprano, mi concentración iría con mis queridos Bills. Para no aburrir a los miles (?) de lectores de esta columna semanal, sólo indicaré que mi equipo de mierda es bipolar y ahora ya no sé a qué atenerme. Lo único claro, es que me voy a ilusionar, y al final voy a llorar. 5 sacks y 4 intercepciones fueron la guinda de la torta.

Cómo acabamos rápido (?) con los Cardinals, pude ver varios finales de partido. Para variar, las 1700 horas fueron el momento de clímax de la jornada.

¿Qué pasó en Miami? La ciudad del eterno Sold-out (?) estaba viviendo un terrible luto desde la mañana del domingo, luego de la trágica muerte del cubano y As de los Marlins de Miami, José Fernández. Una noticia impactante que a muchos fans de la MLB, nos dejó en estado de profunda pena e incredulidad. Y, a prori, se suponía que los Dolphins acabarían temprano con unos débiles Browns. Fue Terrell Pryor quién se llevó todas las felicitaciones por el polifuncional partido que jugó. Atrapó 8 pases para 144 yardas, junto con 35 yardas de pase, 25 de carrera, y jugó como Safety en la última jugada del segundo cuarto. Los Browns tuvieron un FG de 38 yardas para ganar en la agonía, pero el destino no quiso que los atunes perdieran. El intento de Parkey se fue wide-left (no wide-right, como a un tontito que hizo perder un Super Bowl a una franquicia se esa misma división) y el encuentro se fue a overtime, el cual terminó pronto, gracias a un TD de Ayayayayayai (?).

OBJ y la jugada del día (?) - Foto: Twitter

OBJ y la jugada del día (?) – Foto: Twitter

Tengo mucha simpatía por los Giants, a pesar del Super Bowl mencionado arriba, debido al antagonismo con los Avioncitos de papel, y el par de LTAs a los de Foxborough. Ilusionado por el trío mágico de WRs, Shepard, Cruz y OBJ (en orden de importancia Fantasystica), esperaba que la ventaja inicial se extendería hasta el final. El punto es que volvió Elinterceptado y el número 13 se amurró. Y más encima se golpeó con el arco para practicar Field Goals. Washington Apareció con el juego terrestre y sacó una victoria que los pone de nuevo en la carrera divisional. Se ve muy buena la NFC East!!

La PI que dejó sin overtime a los Titans... o iban a ir por 2? - Foto: nfl.com

La PI que dejó sin overtime a los Titans… o iban a ir por 2? – Foto: nfl.com

En Nashville, esperaba una derrota de Oakland. No por el nivel de los Titans, si no que porque le pueden quitar el comodín a los Bills (?). Y casi hicieron la gracia. Lo bueno para los Raiders, es que ya no recibieron 500 yardas como defensa, forzaron 3 turnovers y limitaron al débil rival a sólo 10 puntos. El problema es que casi tuvieron que irse a overtime, lo que hubiera sido – de ganar – el segundo retorno en el último cuarto para Marcus Mariota en 2016. Una interferencia de Andre Johnson al defensivo de los Raiders impidió la celebración. Finalmente fallaron en un 4to down.

No pude ver nada de Packers – Lions. Un triunfo importante que borra un poco los fantasmas luego de la derrota frente a los Vikings. En Charlotte, los Vikings se llevaron otro importante triunfo, nuevamente con TD vía turnover. Me alegra ver hundido al payaso Cam y su dub. Recuerden que este resumen es al lote y, peor aún, la objetividad no es una virtud de este modesto redactor. Tampoco pude seguir el Broncos-Bengals. Los visitantes se pusieron 3-0 y son firmes candidatos para llevarse la división. Muchos los teníamos como eliminados. Hasta ahora, el equipo yegua (?) sigue firme desde el Super Bowl, con una alta preponderancia del juego defensivo.

En Jacksonville, también quería un triunfo de local sobre los Ravenzzzzz. Y pudieron lograrlo. Tuvieron muchas opciones, estando arriba 17-16, le bloquearon un intento de FG de 52 a Jason Myers quedando 3 minutos en el reloj. Luego, Justin RecontraPUTO Tucker, embocó uno de 54, quedando casi 1 minuto. Tucker no falla una, lo detesto (lo agregamos a la lista de Steph Curry, Messi, Cam, Putón James, etc). La ilusión se encendió con un buen avance de Bortles, pero nuevamente una intercepción impidió que los Ravens perdieran el partido. Los de Baltimore van bien encaminados. 3-0 y jugando feo. Y en playoffs son muy complicados de enfrentar.

La jornada de la tarde, la seguí por el Redzone, con ausencia de relato en español. Lo siento, pero Scott Hanson es #elmejor en la continuidad. Pude presenciar el retorno ofensivo de los Seahawks. Entre Michael y Graham se encargaron de reducir a cenizas el planteamiento del Chip “No debo ser GM” Kelly. 49ers, al igual que la semana anterior, intentaron un retorno con un par de TD del Guapo Hyde.

O das el pase o corres al TD!!! No te quedas pensando despues de la Scrimmage Line!!! - Foto: nfl.com

O das el pase o corres al TD!!! No te quedas pensando despues de la Scrimmage Line!!! – Foto: nfl.com

En Tampa, el partido más extenso de la jornada. Los Rams y los Bucs se fueron repartiendo la ventaja durante los 4 cuartos. Los angelinos anotaron sus primeros TD de la temporada y Jameis Winston se destapó con 400+ yardas de pase. Al final, una suspensión de un poco más de una hora por una tormenta eléctrica, cuando los Rams iban 37-32, puso algo de tensión, ya que el juego se reanudó desde una parte muy profunda desde su propio campo. Los Bucs forzaron el punt, pero en la zona roja Winston fue incapaz de tomar una decisión antes y después de la línea de scrimmage, y fue atrapado. Winston también está en mi lista de destestables. La próxima semana publicaré mi lista de twitteros detestables (????). Rams LÍDERES de división. Si señor. La sobrerreacción se la dejo a @_chudox_ en su sección semanal.

Famballlllllllllll - Foto: Stacy Revere/Getty Images North America

Famballlllllllllll – Foto: Stacy Revere/Getty Images North America

Tengo a Andrew Luck en el Fantasy. Luck vete yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Dentro de sus joyitas quita puntos, lo capturaron en pleno segundo cuarto, perdiendo el balón, y Reid devolvió con gran velocidad el balón para un TD de 61 yardas. Entrado el tercer cuarto, los Chargers se pusieron 19-13, cortesía de Melvin Gordon; a Lambo le bloquearon el punto extra. En la posesión siguiente, Turbina Turbin respondió con una carrera corta para poner un punto arriba a los Colts. En el último cuarto, Lambo evitó el bloqueo y anotó un FG de 27 yardas. Con menos de 3 minutos en el balón, y con los Chargers 2 puntos arriba, Luck hizo revivir algo mi fantasy con un tremendo TD de 63 yardas, en una ruta slant de Hilton. Con un poco más de 1 minuto, Philip Rivers intentó la remontada, pero fue imposibilitada por culpa del novato Hunter Hearst Henry (Triple Doble H). El pobre muchacho aportó con un false start en un 2do y 6, y en la jugada siguiente, toma un pase de Rivers, avanza 18 yardas y pierde el balón. Al final, la defensa de San Diego ayudó a tener otra oportunidad a los Bolts, pero tenían 0 segundos (la regla obligaba a tener una jugada), pero el juego de los pases laterales no funcionó. Finalmente los Colts se salvan de un humillante 0-3 y San Diego nuevamente quedó muy cerca de ganar.

Increíble lo de Philadelphia. No mufamos a los Eagles. Dijimos que sería una prueba de fuego. Y como cumplieron la tarea. Wentz con más confianza, ya batiendo sus primeros récords, como el de pases sin intercepción comenzando su carrera, superando a un tal Bon Trady (?). La jugada de pase para el TD de 73 yds del pequeño Darren Sproles fue fantástica. Casi 30 años pasaron de la última derrota de los Steelers por más de 30 puntos. Soberbio el equipo verde petróleo. Y soberbio Jim Schwartz <3.

Y en Missouri, Fitzpatrick, Pickpatrick, Fitztragic, Fitzmierda, PickFitz y Picktragic. 6 INT. Sin comentarios. Gracias Chiefs. Gracias Marcus Peters. Eres bueno de verdad.

El blooper del Lunes - Foto: NFL

El blooper del Lunes. Un choque. Se ve horrible la foto. No me importa (?) – Foto: NFL

Vi muy poco de los partidos nocturnos de domingo y lunes. El domingo, penoso lo de los Bears, que ahora pierden a su corredor titular, Langford, por alguna semanas. Y el lunes, un bombardeo entre Saints y Falcons, recordando los 10 años del primer duelo post Katrina. La defensa de carrera de los Cafés del Sur simplemente no existió. Devonta Freeman explotó con 207 all-purpose yards, Tevin Coleman aportó lo suyo. De hecho, ambos fueron los dos líderes en yardas por carrera y yardas aéreas. ¿Sanu y Julito Jones? Bien gracias. Los equipos especiales de Saints, aportando el blooper de la jornada luego de un punt.

Aprovecho de agradecer las muestras de apoyo y las visitas a nuestro sitio. De verdad, nos motivan a seguir avanzando.

Éste fue el resumen al lote, y nos vemos en la Week 4,con menos trabajo, ¡¡porque comienzan los equipos en bye!!!

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.