Fin de semana de Fiestas Patrias acá en Chile (tenemos visitas de fuera de Chile, así que tengo que explicar………….). Escenario complejo. Salir de la casa obligado por la tercerización o externalización de la agenda social en esta fecha, que quedó en manos de la cónyuge, lo que implicaba perder la posibilidad de ver el Redzone y el SNF en la TV. Obligado a ver todo en el PC, con una conexión mediocre. Obligado a mantener el amor (?).

Flash quemando a Retirorevis (?) - Foto: Jamie Germano/Democrat and Chronicle
Flash quemando a Retirorevis (?) – Foto: Jamie Germano/Democrat and Chronicle

Pero la semana 2 comenzó el jueves, y para enojo temporal de ustedes, comenzó con mis ¡¡¡queridos Bills!!!. Evidentemente, después del resultado, desapareció el enojo temporal de los no-Bills y apareció el mío. Y para los que no siguieron el partido, sólo 6 puntos de diferencia al final pueden dar una muestra de lo parejo del partido, pero la verdad es que no fue así. Jets dominó el partido desde principio a fin, y no solo por el impresionante tiempo de posesión del equipo verde, si no por las acciones propias del duelo. El dominio aéreo de Ryan Fitzpatrick, sumado a lo rasca de la performance de la secundaria de los rojos de Orchard Park convirtió el partido en un festival de recepciones. Pero la figura fue el llegado de Chicago, Matt Forte, aprovechando el desgaste de la defensiva, convirtió 3 TD por tierra. Solo una jugada larga de Taylor a Flash Goodwin, una jugada rota a Salas, y el fumble convertido a TD por Robey-Coleman hicieron que el marcador fuera más digno. El día siguiente, despiden al Coordinador Ofensivo, Greg Roman, y la crisis se instala en Western NY. Rumores de una reunión con los referentes ofensivos sin la presencia de Rex Ryan, habría causado la ira de Sexy Rexy. Esto da para una nota luego que derrotemos a los Patriots (no sé en qué temporada, pero se dará)(?).

Y llegó el domingo, con empanadas, asados, choripanes para mi; chicha y terremotos para los amigos del alcohol. Pero no podía fallar. Como pude, le eché un ojo al Redzone.

Yo soy Salsa Time y esa pelota es mía!!! - Foto: Opptrends
Yo soy Salsa Time y esa pelota es mía!!! – Foto: Opptrends

En la primera tanda de partidos se destacó el Saints en casa de NY Giants. El año pasado nos soprendieron con un bombardeo de 52-49 para el equipo de Drew Brees. Y claro está, en muchos medios esperaban un duelo de pasadores similar. No pasó nada de eso. Cero puntos en el primer cuarto, apenas 2 TD en todo el partido, 5 Field Goals. Dio la sensación que los Giants estuvieron siempre en control. Y ojo con la defensiva de los locales, parece que están reviviendo y pueden ser un equipo contendiente. Sterling Shepard y Salsa Time están haciendo ver muy mal a OBJ y, gracias a su ayuda, permitieron que los locales se quedaran con el partido.

¿Somoh amigo o no somoh amigo? - Foto: CBS Sports
¿Somoh amigo o no somoh amigo? – Foto: CBS Sports

En Pittsburgh, el morbo. Primer duelo luego de la guerra de playoffs que terminó con uno de los finales de partido más impresionante que me ha tocado ver en estos 23 años de NFL. Y los Steelers lo hicieron ver simple. Los Bengals demoraron 56 minutos de partido en anotar su primer TD, de manos de Gio Bernard. En la agonía, pudieron ir por el partido, pero un fumble terminó con las ilusiones del equipo negro-naranja. Terminando el partido, todos abrazados. Chau rivalidad.

Los Lions venían entusiasmados por el gran triunfo en Indianápolis, básicamente porque no vivirían una nueva pesadilla de terminar una temporada 0-16 (?). Y había un buen rival para tener su primer 2-0 desde 2011, y jugando en casa. Los Titans de Mariota estuvieron abajo en en el marcador todo el partido, pero un tremendo pase de Mariota a Delaney Walker entre el CB y el Safety, luego de un playaction, puso a los vistantes en el marcador. La defensiva se puso fuerte, y luego de una gran marcha de 13 jugadas, Andre Johnson puso el TD de la victoria en un cuarto down, con una recepción del altísima complejidad. Detroit intentó la remontada, pero le interceptaron a Matt Stafford.

Tomaaaaa!!! - Foto: The Baltimore Sun
Fuera de aquí!!! – Foto: The Baltimore Sun

No se pudo ver mucho del Ravens-Browns, importante notar que los de Hue Jackson se pusieron ¡¡¡20-0!!! en el primer cuarto, con Corey Coleman como gran figura. Pero jugando como frecuenta – feo – los de Flacco remontaron con un 25-0 en el resto del partido. Es más, los primeros dos puntos fueron consecuencia del PAT de Cleveland en el 20-0, bloquearon el ensayo y lo devolvieron para Safety. Al final, McCown armó una buena ofensiva, pero terminó con una buena intercepción del talentoso CJ Mosley muy muy cerca de la endzone. Ravens y Steelers lideran su división y ya se observa una batalla tremenda por ésta. Por el lado de los Browns, me acabo de enterar de la lesión de Josh McCown. ¿Qué harán en Cleveland? No pueden quedar peor que 0-16, ¿no?

Buen duelo divisional se vio en Landover. Los Redskins venían de ser apaleados en el MNF y los Cowboys se habían quedado sin la posibilidad de ganarle a los Giants, si no fuera por Terrance Williams. Lo más triste de todo esto, es que veo las estadísticas, y no veo targets a Terrance Williams. No voy a esperar a los amigos de Football Outsiders, parece que a este pobre muchacho lo borraron por un error humano. ¡¡¡Tan insensibles estos Cowboys 🙁 !!! Y Zeke Elliott mejoró sus números, anotó su primer (segundo, tonto wn, gracias Stefano!) TD oficial en la NFL. Y apareció Dez, con 12 targets y 7 recepciones. Prescott sigue dejando buenas sensaciones, ¿qué pasará cuando regrese Antonio Ramiro? ¿Ah? Redskins están 0-2 y parece que no andan bien las herramientas que le han puesto en la mesa a Cousins. Mueve las cadenas, pero en los momentos críticos no aparece.

¡AY! - Foto: USA Today
¡AY! – Foto: USA Today

Del 49ers-Panthers, Dolphins-Patriots y Chiefs-Texans, no vi casi nada. Los de la bahía pasaron de encajar 0 puntos a 46. ¿Cuál será el término medio de este equipo? ¿Hay término medio con Chip Kelly? Cam se destapó con 4 TD, para alegría de los jugadores de Fantasy. Los Pats, se fueron 24-3 arriba sobre unos Dolphins que habían anotado la friolera de 13 puntos en 6 cuartos. Garoppolo salió lesionado, Tannehill se prendió con una racha de 20/21 completos, pero terminó con una intercepción, cuando estaba a 30 yds de forzar el empate. En realidad, no, estoy seguro que Adam Gase se iba por la conversión(?). Pats 2-0, y con 2 QB fuera. Por otro lado, en un duelo que fue un festival de turnovers, los Texans ya están 2-0 y en su poderosa división están secundados POR LOS TITANS!!!!

Los partidos de la tarde no son mi fuerte, voy a tener que buscar un columnista especial para estos partidos. Me va a costar encontrar a alguien tan al lote….

Sorprendente lo de Seattle. Y no pudieron armar una nueva remontada. De lo poco que he visto, mi pregunta es, ¿qué pasa con la línea ofensiva? El juego de carrera está extremadamente limitado con éste comité entre Rawls y Michael. La falta de protección a Russell Wilson le impide salir del pocket y generar el impacto en yardas que se veía en 2015. Y los Rams afirmaron la defensa y se llevaron el partido con 3 FIELD GOALS!! 8 cuartos jugados, 9 puntos, 0 TDs y 1-1. Leí que le estaban armando una extensión a Jeff Fisher. Con éste triunfo va a robar por varios años más.

Don Julio salvando la jornada de Matty Ice - Foto: Thearon W. Henderson, Getty Images
Don Julio salvando la jornada de Matty Ice – Foto: Thearon W. Henderson, Getty Images

En el caso de los Buccanneers, pasamos de ver un triunfo tremendo frente a Atlanta, a una pésima derrota en el desierto. Doug Martin se lesionó y, con ello, hundió el juego terrestre. Winston pasó en 52 oportunidades. Le interceptaron 4 veces y perdió un balón. Arizona regresó con todo y de mano de su defensa.

Grandes duelos hubo en las dos localías de la AFC West. ¡Qué paliza le dieron los Chargers a Jaguars! ¿Que pasará con Gus Bradley? Tanto talento que hay en Jacksonville y no se ven triunfos…  Melvin Gordon sigue creciendo y Philip Rivers está haciendo revivir a Travis Benjamin. Va a necesitar a estos dos, ayer se lesionó Danny Woodhead y se perderá el resto de la temporada. Mi Fantasy está más roto que nunca. Peor, está en la UTI. En Oakland, siguió la magia de Jack del Río, sacando TD en una cuarta oportunidad. Incluso, a Matty Ice lo interceptaron en la endzone, pero para arreglar esto apareció DON JULIO JONES. Con 5 recepciones, 106 yardas y 1 TD fue suficiente. Vi correr más a Devonta Freeman, ¿se acabará el comité de RBs de Dan Quinn? Ya no van a quedar 0-6 como intenté predecir la semana pasada.

No vi Packers-Vikings. Pero vi el resumen. AP se lesionó. Mi fantasy se va al carajo. Bueno, ya se fue al carajo con el tema Woodhead. Vi los números. Sigo pensando en que se va acabar la paciencia y algo va a pasar en el norte. Parece que Sam Bradford jugó genial, y mejor Stefon Diggs. Ambos fueron claves para lograr una gran victoria. Su análisis lo dejo para nuestro “Overreaction Monday”

Y pude sintonizar la mitad de PHI-CHI, pero había que ir a dormir… Jim Schwartz te echo de menosssssssssssssssssssssssss 🙁 🙁

No olviden que este es el resumen al lote, y nos vemos la próxima semana

@chonet

About Author

Comments

comments