Ya comenzó nuestra querida competencia, la que nos tendrá peleados con las novias, esposas, familiares, porque se nos ocurre ver TV en la hora del almuerzo familiar, etc, etc. No les contaré todas las anécdotas que han pasado en mi vida por culpa de la NFL, da para otra nota.

Un desconcentrado Graham Gano la envía por la izquierda con 4 segundos en el reloj. Foto: Twitter
Un desconcentrado Graham Gano la envía por la izquierda con 4 segundos en el reloj. Foto: Twitter

Comenzamos con un Kickoff muy apasionante, un partido que dio la sensación de cerrado, en algún momento, para ambos lados. Parecía que Carolina se llevaba el partido luego de sacar una ventaja de 10, puntos, luego la defensa de los Broncos se reactivó comenzando el último cuarto, y permitió una entrega clave vía intercepción, que terminó con el TD de CJ Anderson. Al final, dos buenas marchas de los Panthers (22 jugadas en total) que permitieron un gol de campo con casi 5 minutos en el reloj, y dejaron a Graham Gano en posición para ganar el partido con un intento de 50 yds. Quedará para la reflexión, si el oportuno timeout solicitado por Denver, influyó en la concentración del kicker de Panthers. Nuevo triunfo para Denver y nueva cara triste de Cam Newton.

Foto de Twitter
GOL-PA-ZO- Foto: Twitter

Tema aparte es el tremendo golpe que recibió terminando el partido y que no activó ningún protocolo de atención médica. Palo para la NFL. La imagen ridícula de Newton como Superman, en el training camp, en la TV y en todos lados, parece que ha influido en las susceptibles mentes que toman decisiones en la liga, quienes creen que Cam Newton es realmente un superhombre. Con 18 de 33 pases completados, no creo….

Yujuuuu!!!. Foto: Twitter
Yujuuuu!!!. Foto: Twitter

Y llegó el domingo. Todo listo para ver a mis Bills, con esa permanente sensación que le podemos ganar a todos, pero al final, no le ganamos a nadie. Voy a comenzar con ellos porque soy el dueño de la sección y no le rindo cuentas a nadie, sólo a mi esposa (?). Bien, penosa sensación en la ofensiva Buffaliana, con un TT que parece que está más concentrado en los spots de Toyota que en encontrar targets aéreos. Se le vio muy limitado en su afán de intentar avanzar el balón por tierra. Y por aire… sólo encontró a Sammy Watkins, el muchacho de cristal que tiene dolor en su pie debido a los tornillos que le dejaron en la cirugía. Y en una jugada rota, encontró a Charles Clay. Los Ravens tuvieron en Mike Wallace al protagonista de la jugada más importante, una escapada de 66 yardas que dejó sin capacidad de tackleo al pobre Duke Williams. El hombre del posible mega contrato, Stephon Gilmore, llegó trotando a la escena. Mal mal lo del payaso Ryan. Y también mal lo de los Ravens, ante una defensa que fue muy mala en 2016.

Mientras veía la penosa actuación de los Payasos del Circo Rex, seguí algunos duelos por el redzone, acá algunas sensaciones.

Los Chargers, si, LOS CHARGERS, se fueron al descanso en Arrowhead 18 puntos arriba, merced a 2 buenos TD de Melvin Gordon, quién tuvo un pésimo 2015, pero estoy seguro que tendrá un buen año, el último de los Chargers en San Diego (?). Empezando el último cuarto, seguían 17 abajo, pero 2 TD (Maclin, Ware) llevaron el partido a la prórroga, que fue definida por un TD por tierra de Alex Smith. Lo dijo nuestro experto @cholmess en el Podcast, “no va a ser fácil ganarle a los Chargers”. Bueno, no sé si lo dijo tal cual, porque este es un resumen al lote, pero eso fue lo que entendí.

En NY, evidentemente esperaba que perdieran los Jets. Y los Bengals me dieron la “alegría”. Un FG conseguido al filo del Halftime (no tenían timeouts e hicieron lo imposible por sacar el kick) finalmente marcó la diferencia en el marcador. Andy Dalton fue literalmente masacrado con 7 sacks. Por el lado del equipo verde, la figura fue el recién llegado Matt Forte, lider corriendo con el balón, líder en yardas aéreas. Ryan Pickpatrick, en lo suyo: buscando dejar el balón en posición de FG para ganar, termina con una intercepción. Último Drive: 3 jugadas, 0 yardas, 1 intercepción. Ahora los Jets se sacarán los balazos en Orchard Park el jueves….

Tengo a los Packers con 15-1 en mi predictor (que, evidentemente se fue al tacho de la basura con 3 horas de temporada regular), y ese 1, no iba a venir en este partido en Jacksonville… Y casi fue. Menos de 200 yardas para Aaron Rodgers, quien sólo tuvo chispazos de su talento. No sé por qué tengo la sensación que estos Packers se van a desmoronar, y no por el ataque. No sé por qué veo cambios al terminar la temporada. Por el otro lado, Blake Bortles con 320 yardas. El juego terrestre casi inexistente.

Chooora Choraaaaaa. Foto: Twitter
Chooora Choraaaaaa. Foto: Twitter

No vi nada del Chicago – Houston. Sólo supe que iba ganando Chicago, lo cual me agradó bastante, y que Kevin White tuvo apenas 3 recepciones de 7 targets. El sleeper de mi fantasy se desmorona. Lo de Will Fuller en Houston, no me sorprendió. Parece que sacó bien la tarea el equipo de Brock. Ya perdió Indianápolis y creo que se quedarán con la División.

Del Cleveland en Philly, muy buenos TD de Carson Wentz. He leído que es un chico muy profesional, y se embebió pronto del Gameplan. Debo ver un partido completo de la defensa de los Eagles. Soy un viudo de Jim Schwartz, hizo un gran trabajo en Buffalo. Por el lado de los Browns, novedades: RGIII 12 completos de 26, lesionado. ¿Ganarán algún partido? ¿Irán por DeShaun Watson? Ah?

Jameis Winston va a seguir dando que hablar. Lanzó 4 pases de TD a 4 receptores diferentes. Sacó un importante triunfo divisional contra unos Falcons, que contrataron al gurú defensivo de los Seahawks, Dan Quinn, pero que realmente no ha pasado nada. No le llegaron una sola vez a Winston y el juego fue casi exclusivamente aéreo. Y de las 22 jugadas por tierra, sacaron la friolera de 2,4 yardas por carrera. Los Falcons, que empezaron 6-0 en 2015, capaz que empiecen 0-6 en 2016. En Octubre lo vemos.

El Minnesota – Tennessee casi no me importó. Casi, sólo por AP. Lo tengo en el fantasy y no hizo casi nada. 31 yardas en 19 carreras, 1.6 por intento y el más largo fue de 9 yardas. Es decir, hizo 22 yardas en 18. Horrendo. Este partido no da ni para Condensed. Los que se forraron, fueron los jugadores de Fantasy que tuvieron a la defensa de los Vikings, un pick six y un retorno de fumble. Otra novedad: Blair Walsh falló un kick…. ahora fue un PAT.

Jack del Rio va a competir con Bill Belichick el título de Entrenador de la Semana (no sé si existe, pero bueno, lo inventamos acá). Dos cosas, hay que tener cojones (también entrenamiento, trabajo en equipo, etc) para mandar una conversión de 2 puntos casi terminando el partido. Lo segundo, ¿cuantos meses, años, va a robar con esa jugada?. Derek Carr, nuevamente superando las 300 yardas, 167 yardas como equipo por tierra, la mitad del desconocido Jalen Richard. Lo de Brandin Cooks, monumental. Un TD de 98 yardas para poner en un marco. Drew Brees mostrando en la cancha la felicidad por su nuevo contrato.

(el video lo tienen que ver en youtube, pero como la portada se ve bonita, lo dejo igual acá XD)

En los partidos de la tarde, sorprendió la resistencia que le opusieron los Dolphins a Seattle. La habilidad de Russell Wilson en los últimos minutos les permitió sacar el partido adelante. Vi a Mario Williams y a Kiko Alonso de blanco y verde, y no aguanté más. En Detroit, un bombardeo entre Stafford y Luck. 725 yardas aéreas combinadas y 7 TD configuraron un partido que fue muy emocionante en los últimos 4 minutos, donde se anotaron 19 puntos. 16 jugadores recibieron algún pase de estos bombarderos y ninguno de ellos superó las 100 yardas para el partido. Bien distribuidos. Preocupante lo de Indy, que se fue 11 abajo al descanso y no fue capaz de sacar el partido adelante. El análisis de lo dejo a los expertos de nuestra web.

En Dallas, se vió mucha excitación por el debut oficial de Dak Prescott y de Zeke Elliott. Se nota que el QB novato tiene mucha confianza en sus medios, se ve que la transmite a sus compañeros, quienes en varias ocasiones lo felicitaron por sus buenos pases. A pesar de eso, no fue tan preciso en sus lanzamientos. El novato de Ohio State no tuvo buen promedio de carrera. Apenas 2,5 por intento. Es una buena línea la de Dallas, esos números debieran mejorar. Del lado del Gigante de NYC, Eli Manning con lo justo, pero anotando 3 TD, uno de ellos para el novato Shepard, otro para Donnell – el TE – y el último para Saaaaaalsa Time, quién volvió a anotar, luego de mucho tiempo. Lo más penoso de la jornada fue al final. Un pase de Prescott a Terrance Williams, quién debía salirse del terreno para permitir la entrada de Dan Bailey e intentar un FG largo, pero posible. No lo hizo….

(el video lo tienen que ver en youtube, pero como la portada se ve bonita, lo dejo igual acá XD)

Finalmente, los partidos nocturnos. No vi el de NE-ARI, porque tenía que dormir. Notable la capacidad de Bill Belichick para poder sacar el partido adelante con la gran cantidad de jugadores no disponibles que tenía. Lo de Arizona, lo veo como un último intento de lograr algo. No sé por qué los veo hundiéndose. En Diciembre conversamos.

¡Qué notable lo de Antonio Brown en el MNF contra los Redskins! Esa dupla con Big Ben es realmente extraordinaria. Hicieron lo que quisieron con Bashaud Breeland (igual logró una INT, pero no la vi). 126 yardas y 2 TD para el gran receptor acerero. Y el viejito DeAngelo Williams, 33 años, el titular más anciano (tengo 39 años pero llamo viejito y anciano a este jugador, no-tengo-cara-locoooooooo) dentro de los 32 equipos de la NFL, se destapó con 143 yardas y 2 TD. Da gusto ver ese línea ofensiva de Pittsburgh. De Castro y Villanueva son geniales, pero más genial la forma como Big Ben danza dentro de ese pocket.

Del 49ers – Rams, sólo me fijé si Colin Kaepernick se arrodilló en el himno y me fui a dormir.

No sé si escribí sobre los 16 partidos de la semana, pero no importa, porque esto es… El “Resumen al Lote” y nos vemos la próxima semana!

CHA

O

About Author

Comments

comments