El “Resumen al Lote”, de la Semana 11

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Ya queda 1 semana para el Día de Acción de Gracias y la jornada 12, que marca el inicio de la recta final de la temporada regular de la NFL. Por los comentarios leídos, esta jornada ni se acercó a la emoción entregada en la semana 10, pero tengo que comentarla igual, pa’ eso me pagan, ¿no? (?)

Ilusionado me senté en el sillón el jueves en la noche esperando una nueva derrota de Cam Newton. Ya varios saben que quiero verlo hundido, así que, en el caso que logre algún mega éxito, no pierdan tiempo para putearme por twitter. En el inicio del partido, se vio un excelente trabajo de la línea ofensiva de los visitantes, complicando y presionando en demasía al ataque de los Panthers, sobre todo en zona roja. Newton tuvo 6 downs para anotar el primer TD, pero simplemente no pudo. Chapita Brees también colaboró en el resultado final, ya que tuvo un fumble y una intercepción en la primera mitad. Finalmente Stewart rompió el hielo y anotó el primer TD. Terminando la primera mitad, nuevamente hubo un bloqueo en la línea – ahora en un intento de FG para los Saints – y Luke Kuechly la devolvió para TD, pero el novato Bradberry se matriculó con un bloqueo por la espalda y se anuló el eventual 20-3. El 20-3 llegaría igualmente antes de terminar la mitad, mercer de un pase de Newton a Ginn Jr, quién con gran control de cuerpo, se mantuvo con posesión dentro del campo.

TDDDDDDDDNOOOOOOOOOOO - Captura del Canal de Youtube de la NFL

TDDDDDDDDNOOOOOOOOOOO – Captura del Canal de Youtube de la NFL

Un tercer cuarto con un par de FGs dejó un último período con el duelo algo decidido, pero 2 pases de TD de Brees dejaron el partido a 3 puntos. Pero no fue suficiente. Tuvieron una última posesión, pero fue imposible hacer algo con menos de 20 segundos en el reloj. Buen triunfo para los Panthers, que siguen vivos en la lucha por la división o el comodín. Pero no depende de ellos. Necesitan ayuda.

El domingo comenzaba con la tensión previa al importante duelo que jugarían mis Bills en Cincinnati. La ilusión era grande, porque el equipo había dejado buenas sensaciones en Seattle, pero preocupaba el juego aéreo del Colorado Dalton y AJ Green frente a lo malo de nuestros cornerbacks. Empecé a ver tarde el partido por un tema personal, pero cuando sintonicé el Game Pass ya no estaba Green. No puedo estar feliz por una lesión, pero bueno, iba a ayudar en debilitar el poderío aéreo de los locales. Buffalo se puso en ventaja gracias a su mejor jugador ofensivo, LeSean McCoy. Pero después, la ofensiva no funcionó más. Y la preocupación aumentaba cuando los Bengals se mostraron muy efectivos en tercer down, les conté 6 o 7 conversiones seguidas. Los 12 puntos de los locales pueden señalar un mal partido ofensivo o una gran defensa que limitó a 4 goles de campo, pero fueron 2 TD bien logrados, con puntos extras fallados por Nugent, que finalmente resultaron claves. En la segunda mitad, los Bills se conformaron con avanzar los suficiente para los kicks del extrañamente efectivo Dan Carpenter, ya que la defensa contuvo bien el torpe ataque por aire de Cincinnati y detuvo de forma magistral a la dupla de corredores, Bernard y Hill. Incluso mi odiado Stephon “Ándate a la mierda” Gilmore, se matriculó con 2 intercepciones. Con muy poco en el reloj, Dalton intentó un último ataque, que terminó con un Hail Mary fracasado. Si Nugent anotaba los dos XP, con el FG le hubiera bastado para ganar. Los Bengals siguen muy hundidos.

Mientras tanto, varios partidos simultáneos:

Parece que fue un trámite lo de Pittsburgh en Cleveland. Sin rabonas, con 2 FG y un TD de Bell, se fueron 14 arriba al descanso. En la segunda mitad, algunas locuras como un pase en 4to y 9 a Pryor, que quedó a 1 yarda del TD, pero que terminó con un FG. Luego del faenamiento industrial de Cody Kessler, ingresó McCown, quién conectó con Barnidge para el descuento. El intento de remontada se pudrió con un fumble del mismo McCown en su propia yarda 1, convertido en TD. 0-11 para los Browns.

Con preocupación seguí los primeros instantes del Bears-Giants, porque los visitantes se pusieron arriba con un buen TD de Miller, tras pase de Jay Cutler y luego sacaron 10 puntos de ventaja en la mitad del segundo cuarto. Pero ya en 9 minutos del tercer cuarto estaban 6 puntos arriba, gracias a dos recepciones para TD de Tye y Shepard. Al esa altura del partido, ya había comenzado el show de fallos en los PATs. Entre Chicago y NY, se matricularon con 3 de los 12 en toda la jornada. Al final, Chicago intentó remontar los 6 puntos que necesitaba para empatar, pero JPP forzó un fumble de Jay Cutler – finalmente recuperado por los Bears – , y luego el tremendo Landon Collins interceptó al QB, para cerrar el partido y, posiblemente, la carrera de Cutler en los Bears, ya que hoy martes se ha lesionado nuevamente, con una recuperación que sería hasta más allá del final de la temporada. Muy calladitos, los Giants están sólidos con un 7-3.

JPP!!! - Captura del Canal de Youtube de la NFL

JPP!!! – Captura del Canal de Youtube de la NFL

No seguí mucho el Colts-Titans, relatado por el CTM de Spero Dedes, que es mi narrador favorito de la nueva camada y ya no relató más a los Bills. P**o. Los locales se pudieron 21-0 rápidamente, quedando 10 minutos en el reloj del segundo cuarto. La remontada comenzó terminando el segundo cuarto, con un buen pase de Mariota a DeMarco Murray. Un drop terrorífico de Hilton pudo asegurar rápidamente el partido en el comienzo de la segunda mitad, pero el error dio pie para otro TD de Mariota a Tajae Sharpe y el sueño de la remontada. Con 3 puntos en la segunda mitad, los Colts se quedaron con el partido. Se iguala la división mientas los Titans descansan la próxima semana.

Del Bucs-Chiefs, sólo puedo decir ¡¡Gracias Buccanneers!! Firmo ahora que los Chiefs se irán cuesta abajo en la rodada. En Minneapolis, los Vikings se salvaron del primer 5-0 5-5 de la historia tras ganar a los alicaídos Cardinals, con 2 TD de más de 100 yardas, uno vía retorno de intercepción, el otro por retorno de Kickoff. En una división tan irregular como la NFC norte, este resultado es ideal para mantener a Minnesota en la pelea por el liderato de la división, ahora con un nuevo rival, Detroit, ambos con 6-4. Los Lions nuevamente iban perdiendo en el último cuarto (más datos en la nueva sección Domingo 7) y sacaron un triunfo importantísimo ante unos Jaguars que siguen sin mostrar nada. De seguro volverán al triunfo este domingo contra los Bills, los revive muertos.

Xavier Rhodes aaaa laaaaaaa calleeeeeeeee - Captura Canal de Youtube de la NFL

Xavier Woods Rhodes aaaa laaaaaaa calleeeeeeeee – Captura Canal de Youtube de la NFL

En Dallas, el duelo del mejor ataque terrestre contra la mejor defensa contra la carrera. Otra prueba para Zeke, Dak y compañía. Y Terrance West puso la cuenta a favor de los Ravens, quienes NUNCA habían perdido contra Dallas (4-0). Esas placas con estadísticas solo buscan mufar. Así que fue cosa de tiempo que los Dallas remontaran y ganaran. Cole Beasley y Dez Bryant x 2 pusieron las cosas en su lugar. 9-1 para el Equipo de América, y en un miércoles de sobrerreacción, creo que esperarán a los Bills en el Super Bowl 51 (?).

Los partidos de la segunda tanda no fueron seguidos muy a fondo, porque tengo que tener algo de vida familiar. Este proyecto NFLChile es muy rentable, pero náaaaaaaaaaa.

Lo de Miami, doblemente impresionante. Lo primero, por lo horrendo del partido que estaban jugando en los primeros 54 minutos de juego. Luego, 6 minutos de clase, y se acabó el partido. Los atunes se acercan a pelear playoffs. Y de seguro seguirán en la pelea, porque estoy seguro que los Chiefs se caen. Simpático el debut de Goff, mejoró bastante luego de ese partido de pretemporada.

En San Francisco, me ilusioné con un LTA cuando los Niners quedaron 10-13 en el marcador. Me puse a ver el partido y Brady hilvanó 4 o 5 primeros downs seguidos, y se acabó el partido. Tonto iluso. En Seattle, esperaba más batalla de los Eagles, pero los locales fueron muy contundentes y están firmes para enfrentar el final de la temporada regular. Hasta Russell Wilson recibió un pase de TD. Es el 7mo en recibir un pase a TD desde 1999, según Pro Football Reference. Curioso ver que 5 de los 6 QB previos que recibieron un pase de TD, ¡perdieron el partido!

Datos de Pro Football Reference

Datos de Pro Football Reference

No pude ver el Packers-Redskins, pero la verdad es que los Quesitos están muy muy complicados. A 2 juegos de los dos líderes de división, quedando 6 partidos. ¿Es el momento del “que se vayan todos”?

Y del MNF, tenemos una nota especial del emotivo partido en la Ciudad de México.

Basta por hoy!, nos vemos la próxima semana.

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.