El “No Resumen”, de la Week 10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Email this to someonePrint this page

La mejor jornada de la temporada.

Partidos definidos en la última jugada.

Chiefs y Rams ganan sin TDs ofensivos

Bloqueo de PAT retornado a conversión de 2 puntos para ganar un partido.

Partidazo en Foxboro. Bradynterceptado. Overreaction.

Partidazo en Pittsburgh. Zekinmortal.

Los Bills no perdieron esta semana. ¡Tremendo!

Una semana para disfrutar de principio a fin. Pero no vi nada de eso. Todo lo que leen arriba me lo contaron. ¡No vi nada! Sólo vi el primer cuarto de SNF y del MNF. ¡Nada!

Merezco el despido de @nflchile.

¿Cómo se puede hacer un resumen de la semana, ordenado o al lote, si no vi casi nada de la jornada? No quiero hacer la nota basado en los resúmenes en #Yutub. No quiero leer las crónicas de los partidos en diferentes medios. Nooooooooooooo!!! (leer como lo dice Delfín).

Pienso en soluciones al problema. No puedo dejar a los MILLIONS OF MILLIONS de fans (?) de esta sección sin leer esta semana.

Pero encontré la forma de solucionar. Gracias a algunos datitos que tiene la NFL para los medios pobres como el nuestro, haré un NO-Resumen de lo más destacado de los jugadores que la rompieron este fin de semana. En el fondo, es una traducción, pero le pongo de mi cosecha, ¿ok?. Puteadas por lo bajo del nivel de la columna, a la siguiente cuenta de twitter (?)

Los QB (?)

DREW BREES: El Chapita de los Saints lanzó 3 pases de TD este domingo. Con ello, completó 452 pases para TD, y se une al Hall of Famer Brett Favre y al futuro Presidente de la República o Comisionado de la NFL o Chairman de los Titans (?) Peyton Manning, con 508 y 539 TDs en su carrera, respectivamente, en el grupo de QB que poseen más de 450 TD en su carrera. Perdió su partido = HONGO

MARCUS MARIOTA: El QB de los Titans, que comenzó de manera muy floja la temporada – ya hablaban del sindrome del 2do año, bla bla bla -, completó 19 de 26 pases el domingo contra los Packers, junto con 4 TD, sin intercepciones. Esa combinación de 70+% de completos + 4 TD + 0 INT la ha repetido en sus últimos 3 partidos. Es el primer jugador en la historia de la NFL en lograr tamaña hazaña (?) en sus primeras 2 temporadas. Bien por Mariota. Bien por Chip Kelly (?)

DE MARCO MURRAY: El QB Backup de los Titans corrió por 123 yardas, incluyendo un gran TD por tierra, de 75 yardas. ¡Pero lanzó un pase de TD de 10 yardas! Es el primer jugador no QB desde 1960 en tener una carrera de 75 o más yardas, y un pase de TD en el mismo partido. Notable, ¿no? John Henry Johnson hizo lo mismo hace casi 6 décadas, lo recuerdan, no? (????)

De Marco para TD! - Captura del canal de #YUTUB de la NFL

De Marco para TD! – Captura del canal de #YUTUB de la NFL

JAMEIS WINSTON:  El compañero de fórmula de Marcus Mariota en el draft de 2015 anotó 2 TD en la buena victoria de los Buccaneers sobre los Bears. Con 22 años y 312 días, se convierte en el QB más joven de la historia, en alcanzar 40 pases de TD. El anterior dueño de la marca, el destacado ex QB de los Buffalo Bills (es verdad, es verdad), Drew Bledsoe. Lo superó por UN DÍA…..

CAM NEWTON: Se convirtió en el sexto QB en tener 20.000+ yardas de pase y 3.000+ de carrera en sus primeras seis temporadas. Me da lo mismo, en todo caso. Perdió el partido. Que llame a Steph para que toque el bombo de los Panthers (?).

El RB

ZEKE ELLIOTT: La ya superhipermegaestrella de la NFL, corrió por 114 yardas en el duelo contra los Steelers, incluyendo una espectacular carrera de 32 yardas cuando no quedaba nada en el partido. Vi los dos TD, y sorprende la aceleración de este muchacho, todo ayudado por la gran línea ofensiva de los Cowboys. Las 114 yardas pueden no decir mucho, pero han convertido a Elliott en el tercer jugador de la historia de la NFL en conseguir al menos 1000 yardas por carrera en sus primeros 9 partidos como profesional. Un registro que vale mucho, porque desde el complejo primer partido, su equipo está 8-0.

Zekeeeeeenmortalllllll - Captura del canal de #YUTUB de la NFL

Zekeeeeeenmortalllllll – Captura del canal de #YUTUB de la NFL

¿Los otros dos con el registro comentado? Eric Dickerson, un Hall of Famer, el poseedor del récord de yardas en una temporada. El otro, un tal Adrian Peterson, quién posee el segundo registro en la categoría anual. ¿Recuerdan ese 2012? Se quedó muy corto para lograr el récord. Solo 10 yardas. Ahora que me acuerdo, Blair Walsh no solo ha dejado sin final de conferencia a los Vikings, si no que también dejó sin récord a Peterson. En ese partido, el marcador estaba 34-34, con Vikings en posición de anotar un FG para ganar y pasar a playoffs. ¡¡¡Walsh convirtió el intento!!!. Si fallaba, Peterson hubiera tenido la chance de lograr las 10 yardas que le faltaban, en el overtime. P*** (?)

DAVID JOHNSON: El corredor de bajo perfil de los Cardinals se matriculó con 101 yardas desde la linea de Scrimmage, 55 por carrera y 46 recibiendo pase, con 2 TD (1 y 1) en el agónico (por lo cerca que estuvieron de perder) triunfo de Arizona sobre los 1-8ers (?). Lo destacado, es que se convirtió en el tercer jugador de la historia, luego de dos Hall of Famers (Gale Sayers y Abner Haynes), en completar 15 TD de carrera, 5 por pase y un retorno de kickoff para TD en sus primeras dos temporadas. Tambipen es el primer jugador desde 2005 (Edgerrin James) en conseguir 100+ desde la linea de scrimmage en los primeros 9 partidos de una temporada.

La jugada loca de la semana:

JUSTIN SIMMONS – WILL PARKS: El primero, Safety de los Broncos, bloqueó un intento de punto extra a favor de los Saints con 1:22 de tiempo restante en el Denver-New Orleans. Parks, otro safety, se encargó de retornarla para conversión de 2 puntos y dar el triunfo a los visitantes. Esta situación de conversión de 2 para ganar un partido se da por primera vez en la historia, luego que la regla fuera impuesta en 2015. También es la primera vez que deja al equipo bloqueador al frente de un partido. Y claro, no la vi en vivo….

Bloqueoooooooooo - Captura del canal de #YUTUB de la NFL

Bloqueoooooooooo – Captura del canal de #YUTUB de la NFL

Los Receptores

JULITO JONES: El 11 de los Falcons jugó su partido numero 75. Como lo comenté en algún resumen de semanas previas, batió el récord para recepciones en esa cantidad de partidos para comenzar una carrera (475) y quedó segundo en la historia con 7.306 yardas en esos 75 partidos, solo superado por Lance Alworth, otro HoF. Lástima que no le alcanzó para ganarle a los Eagles.

STEFON DIGGS: El Wideout de los Vikings tuvo 13 recepciones el domingo en Landover. La semana pasada también tuvo 13 recepciones. Es el primer jugador de la historia en tener al menos 13 recepciones en dos partidos consecutivos. Como ambos partidos los perdió con su equipo, es mejor que no repita el registro en el próximo partido. Las 26 recepciones y 244 yardas acumuladas no sirvieron de nada. Otro récord callampa.

Eso sería todo por esta semana. Si les gustó el estilo, puedo crear una nueva sección, o reemplazar el resumen al lote. Si no, ya saben a quién putear.

Nos vemos la próxima semana!

Bibliografía

  1. NFL
The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.