El Domingo 7 de la Week 3

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Vamos con el habitual repaso estadístico que nos entrega NFL Communications, con apoyo del Departamento de Estadísticas e Información de NFLChile (?).

En la mañana de ayer, los Jacksonville Jaguars le dieron una verdadera paliza a los Baltimore Ravens en Wembley Stadium, con una gran actuación de Blake Bortles, quién consiguió su triunfo número 13 como profesional, sacando dos unidades de distancia a su registro de Pick Six (11).

El partido batió el record de asistencia en NFL para el estadio de Wembley, con 84.592 espectadores, superando en 144 personas el record previo, que se dio en el 27-27 de Redskins vs Bengals el año pasado. Los 37 puntos de diferencia en el partido, se quedaron a solo 1 de los 38 que le sacaron los Patriots a los Rams en el 45-7 de 2012.

Los London Jaguars han ganado su últimos 3 partidos en Londres, anotando al menos 30 puntos en cada uno de esos partidos (34 a los Bills de su actual Head Coach, Doug Marrone en 2015, 30 a los Colts en 2016 y los 44 a los Ravens, de ayer domingo)

El Tight End Marcedes “No Me Llamen Mercedes” Lewis logró 3 atajadas para TD, la mayor cantidad de recepciones para TD por algún jugador en algún partido de las London Series, desde su comienzo en 2007. Asimismo, igualó a Allen Robinson y Jimmy Smith como el máximo anotador por aire en un partido para la franquicia.

La semana pasada, luego que Tom Brady consiguió la friolera de 52 partidos con al menos 3 TD sin intercepciones, indiqué lo siguiente: “Ya superado este récord, a Brady solo le faltaría conseguir el máximo total de partidos con 4 o más TDs sin Intercepciones, registro actualmente igualado con su rival de ayer, Drew Brees, con 21 partidos. Son 21 partidos y 21 triunfos para los Patriots”

Pues bien, Brady se encargó de batir el comentado registro en el partido siguiente. En la remontada agónica frente a los Houston Texans, obtuvo 25/35 pases completos, 378 yardas y 5 pases de TD sin intercepciones. Así que superó el registro de Drew Brees, con 22 partidos con 4 o más TD sin intercepciones.

QBs con partidos con 5+ TD sin intercepciones – Modificado de Pro Football Reference

¿Y ahora? El récord de partidos con 5 o más TD sin intercepciones. Con el de hoy, Brady alcanzó por 6ta vez el logro, quedando a un solo partido de… Drew Brees. Asimismo, rompió el empate que tenía con Peyton Manning, quien quedó solo en el tercer lugar.

En el mismo partido, el famoso Rob Gronkowski tuvo una recepción para TD, la número 70 de su carrera en su partido número 91. Así, se convierte en el 5to jugador en alcanzar más rápido este número de TDs. Lo anteceden 4 Hall of Famers, Randy Moss (89), Don Hutson (85), Jerry Rice (81) y Lance Alworth (80 partidos).

En Los Angeles, Kareem Hunt nuevamente les dirá “De nada” a los jugadores de Fantasy que lo tienen en su roster. Consiguió 183 yardas combinadas desde la linea de golpeo (172 de carrera, 11 por recepción), incluyendo una carrera de 69 yardas, en las postrimerías del partido en que los Chiefs le ganaron a los Chargers, 24-10. Con su sexto TD en 3 partidos como profesional, igualó a Billy Sims, de los Lions de 1980, y nuestro conocido (?) Dutch Sternaman, de los Staleys de 1920.

Yardas desde la línea de golpeo en los 3 primeros partidos de una carrera – Foto: Captura Pro Football Reference

Las 538 yardas desde la linea, que ha conseguido en estos tres partidos, sobrepasó a Sid Blanks, un jugador de los Houston Oilers de 1964 (452 yardas), pero se quedó 24 yardas cortos del máximo registro, obra del propio Billy Sims. Otros jugadores activos destacados en este ranking, encontramos a Arian Peterson y Matt Forté, quienes consiguieron 431 y 409 yardas en años consecutivos como novatos (2007 y 2008).

En uno de los partidos de final más emocionante de la jornada, el novato de Philadelphia Jake Elliott anotó un Field Goal desde 61 yardas, para ganar el partido contra los NY Giants, 27-24. Se convierte en el FG más largo por un rookie en la historia de la NFL y en el tercero más largo para terminar un partido en los registros de la liga, siendo solamente superado por Tom Dempsey, con 63 yardas, en 1970; y Matt Bryant, con 62 yardas en 2006.

En Green Bay, los Bengals dejaron ir un partido que estuvieron muy cerca de ganar. El receptor A.J. Green tuvo 10 recepciones para 111 yardas, y un TD. Green registró su recepción número 500 y su TD número 50 en su partido número 89, uniéndose a Marvin Harrison, un Hall of Famer y a Larry Fitzgerald (uno que irá a Canton) como los úlimos 3 jugadores que han conseguido 500+ recepciones y 50+ TDs en sus primeros 90 partidos. Afortunadamente para los Packers, no se cumplió la predicción del ex jugador Tedy Bruschi.

En Philadalphia, el archiconocido Odell “Perro” Beckham Jr. consiguió 9 recepciones, 2 para anotación en la derrota ante los Eagles. El hombre de una sola mano (?), consiguió su recepción número 301 en 45 partidos, alcanzando la meta más rápido que cualquier jugador en la historia de la NFL. El recién retirado Anquan Boldin, logró las 300 recepciones en 47 partidos.

De todas maneras, Beckham hizo olvidar a todos su logro con esta celebración

Para terminar, el QB de Minnesota. Case Keenum, quién ha tenido que acudir ante la emergencia de no tener a Bradford, completó 25 de 33 pases, en el gran triunfo de los Vikings en casa contra los Buccaneers. Con su actuación sobresaliente, se convirtió en el segundo QB en la historia de la franquicia, en completar al menos el 75% de los pases (logró 75,8%), al menos 360 yardas, 3 pases de TD sin intercepciones en un solo partido.

¡Se cierra una jornada 3 llena de emociones!

Nos vemos en la próxima

@chonet

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.