El Domingo 7 de la Week 2

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Vamos al repaso semanal de los números más destacados de los partidos del domingo 17 de Septiembre, Week 2 de la NFL, según informa NFL Communications. Como es habitual, le doy valor (?) al reporte con datos extras, para que no sea una burda traducción.

El gran Tom Brady, completó 30 de 39 pases en el duelo contra los New Orleans Saints, obteniendo 447 yardas con 3 TDs sin intercepciones. Con esa actuación, el marido de Gisele consiguió su partido número 52 con al menos 3 pases de TD, sin intercepciones, sobrepasando en un partido a Peyton Manning. Ya superado este récord, a Brady solo le faltaría conseguir el máximo total de partidos con 4 o más TDs sin Intercepciones, registro actualmente igualado con su rival de ayer, Drew Brees, con 21 partidos. Son 21 partidos y 21 triunfos para los Patriots.

Partidos en la carrera con 4 o más TD, sin intercepciones. Encontramos a Dan Marino, pero no al brazo más fuerte de la NFL, Jay Cutler – Fuente: Pro Football Reference

En ese mismo partido, se reunieron dos QBs que suman la mayor cantidad de pases de TD y yardas de pase para un partido, en toda la historia de la NFL. 128.251 yardas de pase (61.849 de Brady y 66.402 de Brees) y 922 pases de TD (456 y 466, respectivamente. Estos números son los determinados antes del comienzo del duelo.

Dutch Sternaman, el muchacho que dejó sin record a Kareem Hunt (?) – Foto: Pro Football Hall of Fame

El novato sensación de los Kansas City Chiefs, Kareem Hunt, anotó 2 TDs de carrera en el triunfo 27-20 de los locales frente a los Philadelphia Eagles. Si sumamos las 3 anotaciones de la semana anterior en Foxborough (2 de recepción, 1 de carrera), Hunt se convierte en el primer jugador en la historia de la NFL en conseguir al menos 3 TD de carrera y 2 vía recepción en los dos primeros partidos en su carrera. Los 5 TD conseguidos, se quedaron a sólo uno de los 6 logrados en los dos primeros partidos de la carrera de un tal Dutch Sternaman, de los Decatur Staleys (los actuales Chicago Bears), en 1920, la primera temporada de la NFL.

El 3 de Octubre de 1920, Sternaman anotó 3 TD de carrera a los todopoderosos Moline Universal Tractors. 7 días después, repitió la dosis contra los Kewanee Walworths. Ambos equipos no formaron parte oficial de la NFL (en ese momento, llamada AFPA). El record de los equipos se construía con enfrentamientos con los equipos de la liga, pero también habían oponentes externos. Asimismo, es importante consignar que Sternaman anotó los 6 primeros TD en la historia de la franquicia de los Bears, por ese entonces dirigidos por el realmente mítico George Halas.

En el fondo, lo que quiero explicar con esto es que, aunque haya estado George Halas, me importa un rábano el récord del famoso Sternaman.

Hunt es el hombre récord, y así se lo manifiesta a sus seguidores de Fantasy

Por otro lado, si sumamos el TD de 53 yardas conseguido el pasado domingo frente a los Eagles a la recepción de 78 yardas en el partido contra los Patriots, tenemos que Hunt se convierte en el 3er jugador de la historia en conseguir un TD de más de 50 yardas en cada uno de los dos primeros partidos de su carrera. Dub Jones y Alan Ameche, también lo consiguieron en los años 50. De todas maneras, yo sacaría a Jones del listado, ya que realmente no era un novato en el football profesional, ya que jugó en los Cleveland Browns. Esos Browns comenzaron operaciones en los años 40, en una liga profesional paralela, la AAFC (All-America Football Conference), la cual fue absorbida por la NFL, cual Majin Boo. Ameche anotó de 79 y 57 yardas en la temporada 1955, jugando por los Baltimore Colts.

Máximos anotadores de TD por recepción en la historia de la NFL – Fuente: Pro Football Reference

Ahora nos vamos al oeste. El Tight End de los San Diego 🙁 Los Angeles Chargers, Antonio Gates, consiguió un TD vía recepción en la derrota de su equipo frente a Miami. Más detalles sobre esa derrota, la pueden ver en el Power Ranking Popular. Con este hecho, Gates consiguió su atajada para TD número 112, y desplazó al nefasto comentarista Tony González como el TE con más TD de recepción en la historia de la liga. Ese total, es el sexto máximo en la historia de la liga para receptores.

En Pittsburgh, el QB Ben Roethlisberger completó 23 de 35 pases, con 243 yardas, 2 TD sin intercepciones en el triunfo de los #TomlinDimision frente a los Vikings en el Estadio de Bane. Big Ben, el hombre que está a una lesión del retiro, completó 45 partidos anotando un pase de TD en casa, la racha número 3 en la historia de la liga. Solo Drew Brees, con 60 partidos, y Tom Brady, con 47, tienen rachas más extensas, ninguna de las dos vigente. 3 partidos necesita Big Ben para conseguir el segundo lugar. Chicago, Baltimore y Jacksonville serán los rivales.

En la misma división, los Baltimore Ravens anotaron 4 intercepciones y 3 sacks en la victoria por 24-10 en Cleveland. En el partido anterior, contra otro rival divisional, los Bengals, registraron 5 sacks y 4 intercepciones. Se convierten así, en el único equipo en conseguir al menos 4 intercepciones y 3 sacks en los dos primeros partidos de la temporada, desde que los sacks comenzaron a ser registrados de forma oficial, en 1982.

Además, los Ravens se conviertieron en el tercer equipo desde 1970 (Browns), y el primero desde los Steelers del 92 (ese equipo de Carnell Lake, Rod Woodson y Greg Lloyd, entrenados magistralmente por Dom Capers, el actualmente vapuleado DC de los Green Bay Packers), en conseguir esta hazaña.

Siguiendo en la AFC Norte, el tackle de los Browns, Joe Thomas, alcanzó su titularidad número 162 de forma consecutiva. Asimismo, superó los 10.000 snaps consecutivos, en la cuarta jugada ofensiva del partido. Finalizó el partido con 10.062 snaps y no ha faltado a ninguno en su carrera de 11 años en la liga.

Thomas se manifestó en la red social del pajarito, celebrando su logro.

En Indianapolis, el RB Frank Gore, consiguió un TD de carrera en la triste derrota de los Colts frente a los Arizona Cardinals. Los 75 TD de carrera conseguidos, junto a los 15 que tiene de recepción, lo convierten en el sexto jugador en la historia de la liga en alcanzar al menos 75 TD de carrera y 15 TD por recepción. En el listado, es acompañado por 5 Hall of Famers, Marcus Allen, Jim Brown, Marshall Faulk, Walter Payton y Ladainian Tomlinson. ¿Gore se sumará en un futuro? Quién sabe.

Jugadores con Más de 75 TD de carrera y 15 de recepción. – Foto: Captura de Pro Football Reference

¡Nos vemos la próxima semana, con más datos e historias!
@chonet

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.