El “Domingo 7” de la Semana 15

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Acá estoy para una nueva entrega de esta sección de datos, basada en el Seven From Sunday de NFL. Incluye los partidos jugados en la jornada del domingo, y algunos datos de mi cosecha (que son los más entretenidos, por cierto (sin (?)). Reclamos, pueden dejarlos en la siguente cuenta de twitter (?)

Clasificados y títulos de división

Los Patriots hicieron lo increíble. ¿Asegurar la AFC Este? ¿Conseguir el bye de primera ronda? No señores. Lo increíble fue lograr por octava vez seguida el título divisional, la máxima racha en la historia de la NFL, superando la de los Los Angeles Rams entre 1973 y 1979. Y eso que se les lesionó Brady en 2008 y estuvo Matt Cassel en los controles, quién con un 11-5, no pasó a Playoffs. Si no, serían 14 títulos consecutivos.

Siguiendo con los Patriots, consiguieron dejar en 3 puntos a los Broncos en casa por primera vez desde 2012, cuando los Chiefs ganaron 3-7 en Mile High. Nunca algún equipo ha blanqueado a Denver en su propia casa.

Partidos de Denver como local, anotando 3 puntos o menos – Foto: Captura Pro Football Database – LINK

Por otro lado, los Raiders aseguraron su primera clasificación a playoffs desde 2002. Sale de una lista indigna, encabezada por los Buffalo Bills.

Equipo Última Aparición en Postemporada Temporadas
Buffalo Bills Comodín 1999 Casi 17 🙁
Cleveland Browns Comodín 2002 14
Los Angeles Rams Divisional 2004 12
Jacksonville Jaguars Divisional 2007 9
Tampa Bay Buccaneers Comodín 2007 9

Fuente: Wiki

Los Seahawks también aseguraron la NFC Oeste, luego de ganar a los Rams.

Fitzgerald y Boldin: Dos históricos

Larry Fitzgerald, el As de los Cardinals y Anquan Boldin, el rejuvenecido receptor de los Lions jugaron su partido 200 en su carrera. El de Arizona tuvo 7 recepciones y llegó a 1116, superando a Jerry Rice para la mayor cantidad de recepciones en los primeros 200 partidos de la carrera de un jugador en la NFL. Boldin no se quedó atrás, y consiguó 1067, el cuarto máximo total, quedando a 35 del Hall of Famer Marvin Harrison.

Más recepciones luego de 200 partidos en la carrera – Captura: Pro Football Reference – LINK

Brees y Johnson destacados en un verdadero tiroteo entre Saints-Cardinals

Drew Brees reapareció luego de un par de partidos complicados, completando 37 de 48 pases, para 389 yardas, con 4 TD sin intercepciones en el bombardeo de los Saints a lo Cardinals. Como estos números, Brees completó 21 partidos con 4+ TD sin intercepciones, igualando a Tom Brady por el máximo total en la historia de la NFL. Pero Brady ganó los 21 partidos y Brees no. “Pig” Ben está muy lejos, con 9 partidos, y Andrew Luck y Eli Manning tienen 5 partidos con esos números.

Más partidos con 4+ TD sin INT – Foto: Captura Pro Football Database – LINK

Por otro lado, un habitual de esta sección, David Johnson, completó 14 partidos consecutivos (para comenzar una temporada) con 100+ yardas desde la línea de scrimmage. Ayer tuvo 108 (53 de carrera y 55 recibiendo) y 2 TDs. Con esto, superó a Edgerrin James.

Por otro lado, Johnson empató al gran HoF Marcus Allen (1985) con 14 partidos consecutivos con 100+ yardas desde la línea de scrimmage en cualquier punto de la temporada, y quedaron segundos en el listado, a 1 partido del fenomenal Barry Sanders, quién consiguió 15 partidos en 1997. Ahora, si contamos partidos consecutivos a través de todas las temporadas, quedó a 3 partidos de igualar al mismo Allen (ver foto)

Partidos consecutivos con 100+ yardas desde la línea de Scrimmage – Foto: Pro Football Reference – LINK

Pa’ más remate, Johnson completó 21 TD de carrera en sus primeras dos temporadas, además de 8 TD por aire y 1 TD de retorno de kickoff. Se suma al ex Bears y HoF, Gale Sayers, con al menos 20 TD de carrera, 5 por aire y 1 por retorno de kickoff en sus primeras dos temporadas.

OBJ puede seguir robando (?)

El talentoso amigo de las cámaras Odell Beckham Jr. completó 6 recepciones para 64 yardas y un TD en el importante triunfo de sus Giants ante los Lions. Así, quedó con 85 recepciones, 1173 yardas y 10 TDs para la temporada. Con ello, se convierte en el primer jugador con al menos 80 recepciones y 1000 yardas en cada una de sus primeras 3 temporadas.

También es uno de 3 jugadores en la historia con al menos 1000 yardas y 10 TD por recepción en cada una de sus primeras 3 temporadas, uniéndose a John Jefferson (1978-80) y Randy Moss (1998-2000)

Packers empatan la serie contra Chicago bajo el frío

Parecía un triunfo fácil para los Packers bajo las temperaturas bajo cero del Soldier Field, pero un esfuerzo monumental de los Bears estiró el partido hasta la agonía, que terminó con el FG para la victoria de Mason Crosby, previa bomba de Rodgers a Nelson. Con ello, la serie particular entre ambos equipos quedó 93-93-6, mostrando la categoría de Clásico para este partido. Es la primera vez que la serie está empatada desde 1933 (11-11-4). Ésto es un clásico, ok????? (?)

En la previa del partido, los Packers sufrieron con la ausencia de corredores en su plantel. Pero el receptor Ty Montgomery se destapó con 162 yardas y 2 TDs en el partido, convirtiéndose en el primer packer en correr al menos 150 yardas y 2 TD en un partido contra los Bears desde Ahman Green, en 2003.

En otro dato, Jordy Nelson se convirtió en el 2do jugador de los Packers con más temporadas con al menos 1000 yardas por aire y 10 TDs en una temporada. Este logro lo ha conseguido en 3 temporadas, una menos que el histórico Sterling Sharpe. En toda la liga, Jerry Rice tiene el récord, con 9 temporadas.

Temporadas con 1000+ yds y 10+ TDs, en una carrera – Foto: Captura Pro Football Database . LINK

Succop da la sorpresa en KC

Que final de partido vimos en Kansas City, ¿no? Ryan Succop anotó el FG de la victoria desde 53 yardas cuando terminaba el duelo. Se convirtió en el primer kicker en la historia de la NFL en derrotar a su ex equipo (2009-13), anotando un FG de más de 50 yardas para concretar una remontada, ganar el partido, cuando el tiempo del partido se acababa.

Boswell y compañía arman la remontada de los Steelers

En Cincinnati, el kicker Chris Rabona Boswell convirtió sus 6 intentos de FG en el triunfo con remontada 24-20 frente a los Bengals, igualando un récord de franquicia, compartiendo honores con un tal Gary Anderson, en 1988, y Jeff Reed, en 2002.​ El récord de la liga lo tiene el fallecido en 2014, Rob Bironas, con 8 FGs en un partido, jugando para los Titans.

Faltó el FG de Rabona para que el estadio se viniera abajo – Foto: BBC

Otro que se destacó, pero por lo bien que fue marcado (?), fue Antonio Brown. El 84 tuvo apenas 3 recepciones para 58 yardas, completando 471 recepciones desde el comienzo de 2013, el máximo total para un receptor en un período de 4 años, en la historia de la NFL. Es secundado con el HoF Marvin Harrison, otro histórico en esta sección, con 469 recepciones entre 1999 y 2002.

Buena colección de datos para esta jornada, y nos vemos en la próxima!

@chonet

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.