El “Domingo 7” de la Semana 14

Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Como hace algunas semanas, tengo algunos datos publicados por la sala de prensa de la NFL, para los partidos jugados en las dos tandas del domingo por la tarde. Si tiene algún reclamo, por favor hacerlo a la siguiente cuenta de twitter

Dallas y Tyrod Taylor. No piensen mal. No están conectados XD

El primer dato en la nota de NFL, se refería a la posibilidad de que los Dallas Cowboys aseguraran la NFC y un Bye de Primera Ronda de Playoffs ganando a los Giants. Los Cowboys perdieron y el dato se convierte en un sin sentido. Mufa por parte de la NFL.

En una situación absolutamente desconectada de la anterior, y como quedé tan enojado por la performance de Tyrod Taylor, y el afán de la CBS en destacar sus partidos de menos de 200 yds, es que me puse a buscar información. Ty God (?), desde que asumió la titularidad de los Bills, en 2015, ha tenido 12 partidos con menos de 200 yardas de pase (con al menos 15 intentos de pase), el máximo total para un QB desde 2015. Le sigue otro conocido, Alex Smith. Lo curioso, es que entre los 4 primeros de la tabla, acumulan un récord de 31-11.

Taylor y sus partidos con menos de 200 yardas – Foto: Captura de Pro Football Reference – LINK

Le’Veon la rompió bajo la nieve de Buffalo

El impresionante corredor de los Steelers Le’Veon Bell masacró a la defensiva de los Bills con 236 yardas de carrera y 62 de recepción en el falso 27-20 sobre los Bills. En la cancha fue una paliza de principio a fin. Bell es el segundo jugador en la historia de la NFL con 225+ yardas de carrera, 3+ TD de carrera y 50 yardas por aire en un partido, emulando al gran miembro del Salón de la Fama, Jim Brown, quién consiguió ese logro en 1961.

Bell se une a Jim Brown – Foto: Captura de Pro Football Reference – LINK

Bell tuvo 298 yardas desde la linea de scrimmage, completando 1616 en 10 partidos jugados esta temporada, el segundo máximo total para un jugador en los primeros 10 partidos de la temporada. Brown tuvo 1704 en el mismo período, en 1963.

Matty Ice y Drew 4000

Matt Ryan y Drew Brees tuvieron distinta suerte el día de ayer. El gélido (?) QB de los Falcons completó 18/28 pases, para 237 yardas, 3 TD y sin intercepciones en la paliza de los Falcons a los Rams. Con esto, Ryan completó 4050 yardas para la temporada, logrando superar por sexto año consecutivo la barrera de las 4000 yardas de pase. Así, empata a Payton Manning como la segunda mejor racha en la historia. En Pro Football Reference tienen como segunda mejor racha, la interrumpida en 2011 por lesión (8 temporadas totales). No voy a discutir acerca de quién tiene la razón.

Temporadas Consecutivas con 4000+ yardas de pase – Foto: Captura de Pro Football Reference – LINK

Tom Brady y Matt Stafford podrían llegar a las 6 temporadas consecutivas en 2016. Muy complejo para Brady, ya que no jugó 4 partidos por suspensión y le faltan 1530 yardas, a lograr en los 4 partidos que le quedan. Stafford conseguirá el logro con 553 yardas más.

Brees pasó para 257 yardas en la derrota de los Saints en Tampa Bay, consiguiendo 4170 yardas, lo cual lo deja como el hombre récord, ya que completó 11 temporadas consecutivas con 4000+ yardas de pase.

Rodgers quiere ser Mr Diciembre:

Como lo mencioné la semana pasada, Aaron Rodgers quiere ser llamado como Mister Diciembre, ya que tenía 14 partidos consecutivos ganados en casa en el mes de Diciembre. Ayer completó 18/23 pases, lanzó 246 yardas, con 3 TD, sin intercepciones en la contundente victoria sobre los Seahawks, con lo que llegó a 15 partidos consecutivos, quedando solo a 4 de igualar los 19 de Tom Brady en el período 2002-12. Por este año, sólo le queda el partido contra Minnesota.

De mi cosecha, la combinación 75+% de pases completos, 3+ TD, sin intercepción es triunfo automático para Rodgers. Con el partido de ayer, ya consiguió este logro por 12a vez, con un récord de 12-0. Es 4to en la tabla desde 1999, siendo superado por Tom Brady, Drew Brees y Peyton Manning, con 15, 19 y 23 triunfos, respectivamente. De los 4 líderes de la tabla, sólo Peyton Manning ha perdido un partido con esas condiciones, un ¡¡¡24 de Diciembre!!! de 2006, en la derrota 27-24 de los Colts en casa de los Texans.

Los QB con 75+% comp, 3 TD, 0 INT – Foto: Captura Pro Football Reference – LINK

Por otro lado, Aaron Rodgers se conectó en 2 oportunidades con Jordy Nelson. Ambos se han conectado por 57 pases de TD, igualando la marca de franquicia de la dupla Brett Favre – Antonio Freeman.

Stafford y las remontadas:

Matthew Stafford la hizo de nuevo. Y soy literal. El mismo QB de los Lions debió correr por su vida y anotar un TD, con menos de 4 minutos en el reloj para conseguir una victoria agónica sobre los Bears. Con esto, Stafford ha conseguido 8 drives para ganar un partido en el último cuarto/overtime en esta temporada, el máximo total para un QB desde 1970.

Drives de 4Q/OT para ganar un partido – Foto: Captura Pro Football Reference – LINK

DeSean y las Bombas / El multifacético Sproles

De Sean Jackson, el receptor de los Redskins, tuvo 3 recepciones para 102 yardas en la importante victoria de Washington en casa de los Eagles. Una de esas recepciones fue de 80 yardas. Con ello, completó 22 TD de 60 o más yardas. Sólo Jerry Rice tiene más en su carrera, 23.

Listado de TDs de 60+ yardas en una carrera – Foto: Captura Pro Football Reference – LINK

Si Jackson hubiera sido más pillo (?), ya tendría 23, ¿o no?

No puedo embeber el video, así que basta con el clic para abrir en Youtube XD

Por otro lado, el pequeño gigante Darren Sproles tuvo 1 recepción de TD, completando 30 para su carrera. Se convierte así en el primer jugador en la historia de la NFL en conseguir 30 recepciones de TD, 20+ TD de carrera (21), al menos 1 TD de retorno de despeje (7) y 1 TD de retorno de kick (2).

¿Vic BUSTley pasa a ser Vic BEASTley?

El apoyador de segundo año de los Falcons, Vic Beasley Jr tuvo 3 sacks, 1 fumble forzado y un retorno de fumble de 21 yardas, en la contundente victoria de los Falcons en Los Angeles. Se convierte en el primer jugador de los Falcons en conseguir 3 sacks y un retorno de fumble para TD, y el décimo en la historia, desde que los sacks se empezaron a contabilizar, en 1982.

Nos vemos la próxima semana!

@chonet

 

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.