El Domingo 7 + Bonus Tracks de la semana 17

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Última semana de la temporada regular, maravillosos 16 partidos en un sólo día, así que los datos que proporciona la NFL merecen ser aumentados en cantidad. Pero la NFL no lo hizo, siguió con su “Seven From Sunday”, así que hoy será Domingo 7 con bonus tracks (?).

Recuerden que, cualquier reclamo por la calidad de esta sección, la pueden dirigir a la siguiente cuenta de twitter.

Playoffs listos

En la primera parte del reporte, nos muestran los clasificados. Eso ya lo sabe medio mundo, así que no perderé tiempo informando de los clasificados. Lo hemos hecho hasta aburrirnos por la cuenta de twitter. Hay que ser práctico en esta vida.

Brady como el vino

En temas relevantes, el QB de los Patriots Tom Brady completó 25 de 33 intentos, con 3 TD, sin intercepciones y 276 yardas en el triunfo que les dio el #1 seed en la AFC. Con esta performance, completó la mejor relación TD/INT de la historia de la NFL. 28 pases de TD y solo 2 INT. 14 veces. Increíble.

Por otro lado, el marido de Giselle completó 51 partidos con al menos 3 pases de TD sin intercepción en su carrera, empatando a Peyton Manning como el mejor registro en la historia de la NFL.

Top 10 de partidos con 3+ TD, sin INT – Fuente: Pro Football Reference – LINK

¿Prescott conseguirá algún premio?

El excelente QB novato, ex Mississippi State, Dak Prescott terminó la temporda regular con un rating de pasador de 104.9 y sobrepasó a otro crack (soy miembro del club de fans, si), Robert Griffin III, quién consiguió 102.4 en su gran temporada 2012, que Uds. saben bien como terminó. Explotado como un esclavo. Con ello Prescott es ahora el QB novato con mejor Rating en la historia de la NFL.

Los mejores ratings de QB como novato – Captura: Pro Football Reference – LINK

Además, Prescott completó un 67,8% de sus pases, para 3667 yardas, con 23 TD y 4 intercepciones. Su 0,9% de intercepciones es el menor total en la historia para un QB novato (mínimo 200 pases intentados, Prescott intentó 459 en la temporada).

En una de las marcas a batir, que finalmente no se consiguió para evitar lesiones desastrosas, el RB de los Cowboys, Zeke Elliott completó 1631 yardas de carrera, y finalmente se quedó con el tercer máximo total para un novato en toda la historia. Se convirtió en el quinto novato en liderar la liga en yardas de carrera, el primero desde Edgerrin James en 1999, quién consiguó 1553 para los Colts. Eric Dickerson se puede quedar tranquilo por dos cosas. Primero, ahora puede ir a ver a sus Rams, y mantiene su récord seguro, al menos por 12 meses. A menos que Cook o Fournette…..

Los mejores novatos, en yardas de carrera – Captura: Pro Football Reference – LINK

Ryan y Brees: Bombarderos atómicos

En un partido de auténticos pistoleros, los Falcons aseguraron el seed 2 para los playoffs de la NFC. El QB de los Falcons, Matt Matty Ice Ryan completó 27 de 36 pases, para 331 yardas, con 4 TD sin intercepciones.

Ryan completó el 69,9% de sus pases, para 4944 yardas, 38 TDs y 7 intercepciones, completando un rating de pasador de 117.1, el quinto máximo total en la historia de la NFL. Curioso verificar que los 5 primeros se han registrado en este siglo.

Los mejores ratings de QB en una temporada en la historia de la NFL – Captura: Pro Football Reference – LINK

En el mismo partido, Drew Brees pasó por 350 yardas y 2 TD. Así completó 5208 yardas en la temporada, el cuarto máximo total en la historia de la NFL. Al superar las 5000 yardas, se suma a 2008, 2011-13 y completa 5 temporadas logrando este total. Es el único que ha conseguido hacerlo en más de una temporada.

Temporadas de 5000+ yardas de pase – Captura: Pro Football Reference – LINK

Asimismo, se convirtió en el QB que más pases ha intentado para una temporada, teniendo 35 o más años, superando por 14 pases su registro anterior. Para que no digan que se puso a tirar pases como loco, también les cuento que su 69,99% de pases completos en 2016, lo convierte en el máximo registro para jugadores con 35 o más años de edad.

Más intentos de pase para una temporada, con edad de 35+ años – Captura: Pro Football Reference – LINK

Bradford y su precisión

Pese a comenzar de forma prometedora la temporada (5-0), los Vikings se vinieron abajo desde mediados de octubre. Eso no impidió que Sam Bradford, con sus 25/33 pases completados en la victoria de ayer sobre Chicago, consiguiera el máximo % de pases completos para una temporada en la historia de la NFL, sobrepasando el 71,2% de Drew Brees en 2011. Bradford terminó la temporada con 71,6%, con 395 completos de 552 intentos. Esta liga pro-pase ha roto 3 veces desde 2009 el récord de Ken Anderson, quien mantuvo la marca por 27 años.

Máximo % de completos para una temporada en la historia de la NFL – Captura: Pro Football Reference – LINK

Winston 4000

En Tampa, el QB de segundo año Jameis Winston pasó por 202 yardas y 1 TD en el triste triunfo frente a los Panthers, que no bastó para permitir su clasificación a playoffs. Winston consiguió 4042 yardas para la temporada, bajando un poco de las 4090 de la temporada 2015. Con ello, Jameis se convierte en el primer jugador de la historia de la NFL en conseguir al menos 4000 yardas de pase en cada una de sus dos primeras temporadas.

Las 8132 yardas conseguidas en sus primeras 2 temporadas son el segundo máximo total en la historia de la NFL, quedando a solo 62 yardas de la marca de Andrew Luck entre 2012 y 2013.

Temporadas con 4000+ yardas de pase luego de 2 años en la NFL – Captura: Pro Football Database – LINK

Además, ya tiene 50 pases en su carrera, y es el quinto jugador en lograr al menos esta cantidad en sus primeras dos temporadas en la NFL.

Fitzgerald y Gore reivindicando a los viejitos (?) / Bonus Track 1

Larry Fitzgerald ayer consiguió 5 recepciones, una para TD en la paliza de los Cardinals a los Rams. Con ello, se convirtió en el lider de la temporada en recepciones, con 107. A sus 33 años y 123 días de edad, se convierte en el jugador más viejo en liderar la liga en recepciones, desde que el HoF Jerry Rice, lo consiguiera en 1996, con 34 años y 71 días.

Pero la NFL omitió a Frank Gore. Aparte de conseguir el primer partido con 100+ yardas de carrera para los Colts desde la semana 15 de la temporada 2012, Gore se convirtió en el cuarto jugador en correr por 1000+ yardas teniendo 33 o más años de edad, compartiendo el honor con tres grandes estrellas de la historia, como John Riggins y Franco Harris, ambos HoF y ganadores de Super Bowl; así como John Henry Johnson, campeón de la NFL y también miembro del Salón de la Fama. ¿Gore conseguirá lo mismo?

RB con temporadas de 1000+ yardas en la historia de la NFL – Captura: Pro Football Reference – LINK

Bonus Track 2

La NFL olvidó nombrar importantes logros conseguidos el día de ayer. Seguramente no venden tanto como los nombres mencionados arriba (?)

En el, quizás, último partido de los Chargers, como Chargers y en San Diego, el eterno TE Antonio Gates, igualó al mítico Tony Gonzalez con 111 TD convertidos como Tight End. Gates consiguió el logro con 67 partidos y aproximadamente 430 recepciones menos que el ex de Atlanta y Kansas City, que ahora muestra su labia en CBS.

Más recepciones de TD en la carrera para un TE – Captura: Pro Football Reference – LINK

En un dato muy freak, ayer los Seahawks completaron 17 jugadores que tuvieron algún intento de carrera. Según NFL Research, son 18, pero en NFL GSIS (Game Statistics & Information System), vemos que son 17. Lo más divertido de todo, es que el lider corredor de Seattle ya no está en el equipo. Christine Michael completó su 4to equipo en 2 temporadas (DAL, WASH, SEA, GB)

Los 17 corredores de los Seahawks en 2016 – Captura: NFL GSIS

Andy Reid consiguió el título divisional con sus Chiefs. Y también superó a un histórico. Bill Parcells, miembro del Salón de la Fama, doble campeón de Super Bowl con los Giants, y quién llevó a un Super Bowl a los Patriots. En la temporada 2017 podría superar a Jeff Fisher. Eso merecería portadas a nivel mundial (?).

Los entrenadores más ganadores en Temporada Regular – Captura: Pro Football Reference – LINK

Y una del partido de anoche, donde los Packers aseguraron un nuevo título divisional, luego de un comienzo de temporada donde tenían que irse todos. Aaron Rodgers se convirtió en el segundo QB en tener 2 temporadas con 40 o más pases de TD, igualando a Dan Marino, Drew Brees y Peyton Manning.

Temporadas con 40+ pases de TD – Captura: Pro Football Database – LINK

Esto sería por esta semana, y nos vemos la próxima con nuevos datos, porque comienzan los Playoffs!

@chonet

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.