Previo a las tres semanas que quedan por disputar, subiremos una nota por conferencia actualizando la información de cada franquicia que aún mantiene posibilidades de jugar en postemporada. Indicaremos su posición actual, el camino que le queda por recorrer y comentaremos brevemente sus posibilidades. También dejaremos los pronósticos tanto míos como los de mis compañeros Chris y Chonet, los cuales pueden parecerse poco o nada a los vuestros. En la web se pueden encontrar varias herramientas con las que jugar, y ver qué equipos acceden a playoff en función de a quién demos ganador en cada uno de los enfrentamientos que quedan por disputarse. Aquí os dejo el enlace a la que nosotros usamos generalmente (playoff predictor). Es muy divertido ver como todo va variando según vas cambiando los datos.

El orden que hemos elegido es de acuerdo a la clasificación actual previa a que se disputen los partidos de este fin de semana. Allá vamos.

NEW ENGLAND PATRIOTS (11-2)

Lo que le queda por jugar:

  • En Denver Broncos (8-5)
  • New York Jets (4-9)
  • En Miami Dolphins (8-5)

Más allá de estar a un paso de conseguir el título de división por enésimo año consecutivo, lo más importante para los Patriots es que está en sus manos conseguir la ventaja de campo en todos los partidos a disputar en enero. El año pasado ya comprobaron la importancia de esto, ya que en la final de conferencia tuvieron que visitar Myles High después de perder el último encuentro de la regular season. Esta vez seguro que se toman todo lo que les resta con suma importancia, ejemplo de ello es el fichaje en waivers del receptor recién cortado en Cardinals, Michael Floyd. Más allá de las dudas que arrastra la defensa y la línea ofensiva, la dupla Belichick-Brady está ante una gran oportunidad de jugar un nuevo Superbowl. El quarterback está completando una temporada de ensueño después de perderse los cuatro primeros partidos por sanción, y si logra una buena actuación este fin de semana será sin duda el gran aspirante al premio MVP.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 14-2 Seed 1 / Chris: 14-2 Seed 1 / Stéfano: 14-2 Seed 1

KANSAS CITY CHIEFS (10-3)

Lo que le queda por jugar:

  • Tennessee (7-6)
  • Denver Broncos (8-5)
  • En San Diego Chargers (5-8)

Los Chiefs vienen mostrando una solidez envidiable, y como hemos comentado en varios artículos durante los últimos días es el equipo más completo de la competición. Funciona todo bien tanto dentro como fuera del terreno de juego, y cada vez son menos los escépticos que dudan de que el ataque pueda ser explosivo si fuera necesario. Alex Smith está demostrando que sí sabe pasar largo y comandar drives rápidos. Ahora la incógnita es saber sí esto mismo lo pueden repetir en playoff. Su clasificación está casi asegurada y lucharan al igual que New England por conseguir la semana de bye y por la localía en los partidos. Arrowhead amenaza con ser un fortín.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 13-3 Seed 2 / Chris: 13-3 Seed 2 / Stéfano: 13-3 Seed 2

PITTSBURGH STEELERS (8-5)

Lo que le queda por jugar:

  • En Cincinnati Bengals (5-7-1)
  • Baltimore Ravens (7-6)
  • Cleveland Browns (0-13)

Los Steelers vienen en ascenso con cuatro victorias consecutivas, y lo que es más importante, mostrando la sobriedad de un equipo serio. El staff le ha dado un vuelvo al ataque, al “descubrir” que tienen al mejor running back de toda la NFL. Las últimas actuaciones Le’Veon Bell son escandalosas y este predominio del juego de carrera está permitiendo que no se vea tanto a la defensa y sus debilidades. Todo lo que les quedan son partidos divisionales, siempre complicados, pero parece poco probable que a día de hoy se les escape una plaza de playoff. Marcado en rojo el día de Navidad, donde se enfrentaran a su archienemigo Ravens en un encuentro que lo más probable es que certifiqué quién ganará la división.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 11-5 Seed 3 / Chris: 11-5 Seed 3 / Stéfano: 10-6 Seed 6

HOUSTON TEXANS (7-6)

Lo que le queda por jugar:

  • Jacksonville Jaguars (2-11)
  • Cincinnati Bengals (5-7-1)
  • En Tennessee Titans (7-6)

Los Texans están en la cabeza de la pobre AFC Sur habiendo hecho lo justo. Han ganado los partidos que tenían que ganar y han perdido aquellos en los que se enfrentaban a un rival de mayor garantía. A su favor tienen que en su división están invictos y que en los dos próximos partidos actúan como locales contra dos rivales que no se estarán jugando más que su posición en el próximo draft. En contra, la inconsistencia mostrada durante todo el año. El ataque pende de un hilo llamado Lamar Miller y la defensa de la salud de Jadeveon Clowney. Más allá de que logren acceder a la postemporada serán la perita en dulce.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 8-8 Eliminados / Chris: 8-8 Eliminados / Stéfano: 9-7 Seed 4

OAKLAND RAIDERS (10-3)

Lo que le queda por jugar:

  • En San Diego Chargers (5-8)
  • Indianapolis Colts (6-7)
  • En Denver Broncos (8-5)

Los Raiders se mantienen completamente vivos en la pelea por ganar la disputada AFC Oeste. A pesar de tener el mismo record que Chiefs, ocupan la segunda plaza dado que han perdidos los dos enfrentamientos en los que se han visto las caras ambos conjuntos. Todo lo que venga de aquí en adelante para la franquicia de la bahía es un regalo. Ni el más optimista podía imaginar el gran año que están realizando. No parece que se vayan a quedar fuera y a partir de enero será uno de los rivales más peligrosos dado que no tiene nada que perder. El resultado final podría depender mucho del meñique de la mano derecha de Derek Carr.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 13-3 Seed 5 / Chris: 13-3 Seed 5 / Stéfano: 12-4 Seed 5

DENVER BRONCOS (8-5)

Lo que le queda por jugar:

  • New England Patriots (11-2)
  • En Kansas City (10-3)
  • Oakland Raiders (10-3)

El actual campeón tiene un papelón por delante. Actualmente ocupan la segunda plaza de wild card que pero tienen un calendario que se antoja muy complicado. Cierto es que son capaces de ganar todo pero también podrían perfectamente perder los tres partidos. La primera piedra de toque este domingo contra unos Patriots que seguro no querrían verles en enero. La defensa sigue siendo muy buena pero tiene un serio problema contra la carrera, todos los equipos han tomado nota y están sufriendo desde ahí. El ataque sigue sin arrancar con un Siemian que deja más grises que claros. Van a necesitar una vez más tirar de heroica.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 8-8 Eliminados / Chris: 8-8 Eliminados / Stéfano: 9-7 Eliminados

MIAMI DOLPHINS (8-5)

Lo que le queda por jugar:

  • En New York Jets (4-9)
  • En Buffalo Bills (6-7)
  • New England Patriots (11-2)

Era prácticamente inimaginable que los Dolphins tuvieran serias opciones de clasificar a postemporada después del partido de la cuarta semana que les enfrentó a Bengals en un TNF. Yo aquel día decidí dejar de verles ante la imagen que ofrecieron. Pues bien, después de dos meses y medio y de haber ganado siete de los ocho últimos partidos están ante un escenario único. Es un conjunto que está sabiendo materializar todas sus oportunidades y que ha crecido gracias a las trincheras. El calendario que les queda es muy engañoso ya que aunque los dos siguientes son contra equipos menores, no dejan de ser rivales divisionales que harán lo que sea por fastidiar. Además, lo peor no está aquí, sino en las bajas de su center titular Mike Pouncey y sobretodo de Ryan Tannehill, suficiente para lastar a cualquier equipo.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 9-7 Eliminados / Chris: 9-7 Eliminados / Stéfano: 9-7 Eliminados

BALTIMORE RAVENS (7-6)

Lo que le queda por jugar:

  • Philadelphia Eagles (5-8)
  • En Pittsburgh Steelers (8-5)
  • En Cincinnati Bengals (5-7-1)

Con una imagen muy pobre y sin saber casi cómo los Ravens llegan a diciembre con las opciones intactas de clasificarse. El domingo pasado encajaron una derrota dolorosa contra los Patriots, más que por el partido en sí, por la repercusión que tuvo en la clasificación. El crecimiento de la defensa ha sido la mejor noticia del año, pero va a tener que sobrevivir sin Jimmy Smith, una baja muy importante viendo el nivel del resto de cornerbacks. Como comentamos un poco más arriba, se antoja determinante el partido en la penúltima jornada frente a Steelers.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 9-7 Seed 6 / Chris: 9-7 Seed 6 / Stéfano: 10-6 Seed 3

TENNESSE TITANS (7-6)

Lo que le queda por jugar:

  • En Kansas City Chiefs (7-6)
  • En Jacksonville Jaguars (2-11)
  • Houston Texans (7-6)

El pasado domingo los Titans se alzaron con una impresionante victoria que pocos esperábamos frente a los Broncos, la cual les ayuda a mantener todas sus aspiraciones intactas. Un equipo que sabe completamente a que juega, conoce cuáles son sus puntos fuertes y cuales los débiles. Su principal baza ha sido un gran juego de carrera, protagonizado por una más que eficiente línea y una gran dupla de corredores como Murray y Henry. La peor noticia para ellos es que esta semana visitan Arrowhead, y no tienen opción a fallo teniendo en cuenta que los Texans están a una victoria a pesar de tener el mismo balance. Sus tres derrotas dentro de la división pueden costar muy caras al final de la temporada.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 9-7 Seed 4 / Chris: 9-7 Seed 4 / Stéfano: 9-7 Eliminados

INDIANAPOLIS COLTS (6-7)

Lo que le queda por jugar:

  • En Minnesota Vikings (7-6)
  • En Oakland Raiders (10-3)
  • Jacksonville Jaguars (2-11)

Los Colts se mantienen con vida gracias a la división en la que viven. Más allá de Luck, muy poco se puede rescatar de una franquicia que tiene un largo trabajo por delante esta postemporada sino quiere desaprovechar a su estrella. Probablemente son el peor conjunto que aún mantiene opciones importantes de clasificarse. Aparte de unos rivales complicados, es la propia imagen del equipo la que nos impide que nos lo imaginemos jugando por el título.

Nuestros pronósticos:

Chonet: 7-9 Eliminados / Chris: 7-9 Eliminados / Stéfano: 7-9 Eliminados

Todos estos equipos tienen grandes posibilidades de clasificarse para playoff si ganan lo que les queda. Ahora depende de ellos. Los que aún tienen mínimas probabilidades son Bills, Bengals y Chargers, aunque es prácticamente una utopía pensar que estarán en playoff. Ya no solo tienen que ganar todo sino que deben darse todo tipo de cávalas.

Nuestros pronósticos implican mínimos cambios de aquí al final. Nos hemos podido dejar llevar por el momentum de los equipos o por las últimas sensaciones que nos han transmitido, pero aún queda un largo trecho por recorrer. Cualquier cosa puede pasar y estamos a tiempo que la clasificación final pegue un vuelco, esto es fútbol americano y ya sabemos que predecir algo es misión imposible.

 Por Stéfano Prieto

@Stefano_USA

About Author

Comments

comments