Los Prospectos para el Draft 2017 – Parte I – Introducción

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Introducción:

Comienzo esta nueva sección haciendo de inmediato un Disclaimer: no pretendo hacer un exhaustivo análisis técnico de los jugadores que presentaré, porque no los he visto a todos, pero estoy seguro que la gran mayoría de Ustedes tampoco lo ha hecho. El que sí, lo invito a quitarme el puesto de trabajo (?). Me basaré en videos y opiniones de los que saben muchísimo más que uno, así como datos de años anteriores.

De seguro, con el primer párrafo, es posible que hagas uso de la tecla BackSpace y te olvides de esto, pero por favor, ¡no te vayas! El objetivo final de esta serie de notas, será generar una recopilación sobre cuáles jugadores son los que podrían estar en una eventual primera ronda de Draft 2017, intentar predecir si estos prospectos serán un buen fit en el equipo que sigues, saber dónde juegan, en cual conferencia, sus rivales y saber si es factible seguir a estos jugadores por TV. Y, por cierto, ¡espero puedas acumular una buena cantidad de información para mostrarte como un verdadero experto del College Football con tus amigos del barrio! (???????????)

Materiales y Métodos:

1. Googlear “NFL Mock Draft 2017” en el último mes: De todo hay en la red de redes, y como era de esperarse, aparecen dos clásicos en esto del draft: Walter Football y Pro Football Focus. La primera, aparentemente sin fines de lucro, nos maravilla año a año con cientos de mock drafts, y por lo pronto, ya tienen dos rondas disponibles. La web inglesa, una empresa que lucra con sus números, me pide en menos de 30 segundos, que me suscriba para tener los grades de QB 2016. Los tomo para el estudio. No necesito sus famosos grades. Asimismo, aparece el DraftWire de USA Today, cuyo mock viene presentado en un agradable video. Pero no tiene fundamentos. Fuera. Descarto de plano a ESPN, porque nos regala los 3 primeros picks y luego nos invita a pagar insider. Nuestro presupuesto es limitado, en realidad, nulo. Los roteques de Rotoworld también ingresan en la sopa de draft que estamos preparando en la cocina de @nflchile. Decepcionados de no encontrar nada más, casi terminando el primer día de estudio, encontré un par de mocks de CBS y otro de un tal Charlie de Walter Football.

2. Aprovechando que estamos a días de celebrar los Juegos Olímpicos, emulando los medalleros, se determinó que la medalla de oro correspondería a una mención en el Top 10, la de plata en el top 20 y la de bronce en el top 30. Y al igual que la competencia de los 5 anillos, los prospectos serían ordenados en función de la mayor cantidad de “medallas” de oro, luego de plata y finalmente de bronce que consiguieran. Escogí los 15 mejores.

3. Hace algunas semanas, recordé del famoso y quizás pasado-de-moda Draft Trade Value Chart, (sugerido-creado-propuesto por el hombre del cabello Tieso, Jimmy Johnson), que en el fondo asigna un valor a cada pick de Draft como si tuvieran un precio propio. Para ir recordando, el pick 1, tiene un valor de 3000; el pick 2, 2600; pick 15, 1050; pick 30, 620; etc., etc., etc. Escogí los 5 mejores que no estuvieran nombrados en la metodología anterior, y los llamaré Comodines.

Resultados:

En resumen, los 6 mock draft revisados arrojaron un total de 58 jugadores diferentes, donde los 15 mejores por sistema medallero, son:

Foto - Youtube.com

Foto – Youtube.com

  • 1. Deshaun Watson – QB – Clemson: 6 menciones en el top 10, 5 picks en el número 1.
  • 2. Myles Garrett – DE – Texas A&M: 6 menciones en el top 10, 1 pick en el n°1.
  • 3. Leonard Fournette – RB – LSU: 5 menciones en el top 10 y 1 en top 20.
  • 4. Derek Barnett – DE – Tennessee: 5 menciones en top 10.
  • 5. Jalen Tabor – CB – Florida Gators: 4 menciones en el top 10 y 1 en el top 20.
  • 6. Cam Robinson – OL – Alabama: 4 menciones en top 10 y 1 en el top 20.
  • 7. Malik McDowell – DT – Michigan State: 4 menciones en top 10 y 1 en el top 20.
  • 8. Carl Lawson – DE – Auburn: 4 menciones en top 10.
  • 9. Dalvin Cook – RB – Florida State: 3 menciones en top 10 y 3 menciones en el top 20.
  • 10. Desmond King – CB – Iowa: 3 menciones en top 10 y 2 menciones en el top 20.
  • 11. Jamal Adams – Safety – LSU: 3 menciones en top 10 y 1 menciones en el top 20.
  • 12. Jonathan Allen – DE – Alabama: 2 menciones en top 10 y 4 menciones en el top 20.
  • 13. JuJu Smith-Schuster – WR – USC: 2 menciones en top 10, 3 menciones en el top 20 y 1 mención en el top 30.
  • 14. Brad Kaaya – QB – Miami: 2 menciones en top 10, 1 menciones en el top 20 y 1 mención en el top 30.
  • 15. Roderick Johnson – OT – Florida State: 1 menciones en top 10 y 4 menciones en el top 20.

Pues bien, ya tengo 15 jugadores para estudiar y presentar en las siguientes entregas. Respecto del Value Chart, los 15 de arriba están en el top 16, donde nuevamente Watson es el mejor, con 17.600 puntos (sumando los 6 mock drafts), y Rod Johnson, con 5400 pts.

Los 5 comodines, son:

  • 1. Charles Harris – DE – Missouri: 5960 pts
  • 2. Jabrill Peppers – DB – Michigan: 5080 pts
  • 3. Christian McCaffrey – RB y ST – Stanford: 5060 pts
  • 4. Adoree’ Jackson – WR y CB – Stanford: 4680 pts
  • 5. Eddie Jackson – S – Alabama: 4435 pts

Discusión:

¡Curioso no encontrar a nadie de Ohio State! Es también cierto que se los llevaron todos en el pasado draft. Independiente de las críticas que se pueden hacer a la metodología, ya tenemos una base de datos de estrellas de College que nos ayudarán al seguimiento. En las próximas entregas, se presentarán 1, 2 o más prospectos para que puedan ir siguiendo en esta temporada 2016 del College Football. Si quieren saber de otros jugadores, sólo lo hacen saber a través de la cuenta de twitter @nflchile.

Adiós!!!

Próxima entrega:

Parte II: Los Defensive Ends: Myles Garrett y el resto

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.