Draft 2017: Orden de Selección para la Primera Ronda y necesidades, 1a Parte

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Con el final del partido entre Patriots y Falcons quedó casi listo el orden de selección para la primera ronda del Draft 2017, que se celebrará el 27 de Abril de 2017 en Philadelphia. Sólo queda pendiente definir el pick 14 y 15, entre Colts y Vikings (quién envió esta selección a Philadelphia por el cambio por Sam Bradford). Se hará un sorteo con moneda, para definirlo, ya que empataron en record (8-8) y en la fortaleza de su calendario (.492 para ambos). La fortaleza del calendario (strength of schedule) es el índice de victorias y derrotas de los equipos que enfrentaron en 2016.

Vamos a repasar un poco el orden y las necesidades de cada equipo. El número de picks por equipo va a variar, porque se tienen que otorgar los picks compensatorios, que son selecciones adicionales que entrega la liga (entre las rondas 3 y 7) a los equipos que han perdido agentes libres sin restricciones de alto valor el año anterior. La forma como determinan el tipo de pick, es un completo misterio, pero debiera tomar en cuenta el rendimiento de jugador, los snaps que jugó, su salario, selección al Pro Bowl o algún premio adicional. Los equipos que firman más agentes libres que los que pierden, no son elegibles para estos picks. Y lo último, estos picks no están afectos a trade.

Es también muy importante no olvidar que el draft no es la única forma de mejorar el roster de un equipo. Las decisiones que se tomen en el sorteo colegial también van a depender de algún intercambio o el tomar algún agente libre. Lo que leerán a continuación, evidentemente sufrirá cambios. Espero con esta serie, compensar la fracasada sección de prospectos.

Foto: Adam Hunger – USA Today Sports

PICK 1: CLEVELAND BROWNS (1-15)

El peor equipo de 2016, no quedó en cero sólo por la inutilidad de Josh Lambo en ese duelo en casa contra los Chargers, quienes ya estaban penando por los aeropuertos en la previa a la confirmación de su salida de San Diego. Pero bueno, los Browns tienen muchas necesidades. El año pasado seleccionaron 14 jugadores, en 2017 tendrán al menos 8 selecciones. ¿Irán por un QB en primera ronda (Watson, Trubisky, Kizer)? También podrían ir por Myles Garrett, el Defensive End de Texas A&M. En otras rondas, de seguro irán por Secundaria, les hace bastante falta. Los dos DB backs que tomaron en 2016 jugaron 537 snaps (el quinto del roster) y 0 snaps defensivos. Creo que será Garrett o un QB. Aunque también tienen el pick 12. En la próxima entrega veremos que hacen con esa selección.

Myles Garrett – Foto: Butch Dill, Stringer

PICK 2: SAN FRANCISCO 49ERS (2-14)

El equipo del Sobrino del Año ya escogió GM y HC. John Lynch y Kyle Shanahan tendrán en sus manos el destino de esta franquicia tan golpeada por malas decisiones. En 2016 escogieron 11 jugadores, pero sólo 7 tuvieron snaps. El equipo de la bahía tiene 7 picks para 2017. Es muy probable que tomen un QB con ese pick 2. Si estudiamos los QB que Shanahan pudo dirigir como Coordinador Ofensivo, desde 2008 con los Texans, tuvo como titulares a jugadores como Matt Shaub, Donovan McNabb, Rex Grossman, Robert Griffin, Bryan Hoyer, Matt Ryan. También trabajó con Kirk Cousins y Johnny Manziel. ¿Buscarán a Watson, Trubisky o Kizer para ese pick y así reconstruir a partir de un QB nuevo? No olvidemos que Shanahan será Head Coach y Coordinador Ofensivo en 2017.

Pero también, podrían ir por lo mejor disponible y dependiendo de la selección de Cleveland, tomar el ya citado Garrett o Jonathan Allen, de Alabama. En los últimos draft han escogido defensivos, como DeForest Buckner y Arik Armstead. También es cierto que pueden ir por QB en la agencia libre y eso puede cambiar todo.

PICK 3: CHICAGO BEARS (3-13), .521 en fortaleza de calendario

El equipo de la ciudad del viento pasó un 2016 muy triste y apagado, creo que solo la aparición fulminante de Jordan Howard en el backfield compensó la tristeza de haber perdido a Matt Forte a manos de los Jets. Y ahora también deben estar llorando la partida de Martellus Bennett, quién se quedó con un anillo de campeón en el Super Bowl LI. En 2016, tuvieron 9 draftees, donde los más destacados fueron el ya citado Howard, tomado en la 5ta ronda, y el Linebacker Externo Leonard Floyd, quién se destacó con 7 capturas de QB.

Como ya es tendencia en los últimos años, siempre la figura del QB aparece en el radar de los equipos con los primeros picks de la primera ronda. Y mucho va a depender del destino de Jay Cutler, de quién se dice no volverá al Soldier Field. Revisando datos en Over the Cap, en 2014 firmó una modificación de contrato, en el que convirtió 5 millones de su salario base en un bonus prorrateado de 1 millón por año, entre 2014 y 2018. Esto quiere decir, que si lo cortan, podrán liberar una buena cantidad de su tope salarial (14 millones) y dejan un dinero muerto contra el cap de solo 2 millones. Muchas fuentes consultadas indican que la clase de QBs de 2017 es decente, pero necesita ser trabajada, lo cual implica calentar un poco la banca. Es Mitch Trubisky quizás el único que podría ser considerado en un puesto de titular, a diferencia de DeShone Kizer y Deshaun Watson

Mitch Trubisky, jugando por North Carolina – Foto: AP Photo/Gerry Broome

Al igual que los Browns, necesitan reforzar su secundaria. Estuvieron dentro de los 5 peores equipos en el % de intercepciones por snap a la defensiva, apenas 8 intercepciones en toda la temporada últimos en el diferencial de turnovers. Pero, vistos los movimientos que que se pueden dar arriba, y pensando en el BPA (mejor jugador disponible), no debieran dudar en tomar a Myles Garrett.

PICK 4: JACKSONVILLE JAGUARS (3-13), .527 en fortaleza de calendario

Los Jaguars han tomado mucho talento por agencia libre y por Draft en los últimos años, pero parece que el proyecto estaba detenido por la extrema paciencia que le tuvieron a Gus Bradley. Con la selección de 2017, completarán 6 años escogiendo su primer pick en lugar 5 o superior. Y han conseguido interesantes prospectos en rondas inferiores, como Myles Jack y Allen Robinson. Todo parece indicar que no entrarán en la pelea por un QB. El hombre que tiene más pick-6 que triunfos, Blake Bortles, tendría el respaldo del Coach Doug Marrone. Digo tendría, porque personalmente no confío en Marrone.

La OL es un departamento pendiente para los Jags, si bien en muchos medios se habla de lo bajo de esta clase para 2017, el muchacho de Alabama Cam Robinson podría ser opción. También la posición de Safety es importante. Y esta camada trae varios jugadores que se irán probablemente en el top 10, como Jamal Adams o Malik Hooker (aunque este último será sometido a cirugía). De hecho, Hooker no estará en el Scouting Combine de Marzo. Al final del camino, en esa decisión, será clave la renovación de Jonathan Cyprien, quién jugó más del 99% de los snaps defensivos de su equipo.

Jamal Adams – Foto: Jonathan Bachman/Getty Images

PICK 5: TENNESSEE TITANS (9-7)

Los poco entendidos en el Draft preguntarán que hacen los Titans en el top 5, con récord de 9-7. Pues bien, están allí porque supieron jugar con la desesperación de otra franquicia, nada más ni nada menos que Los Angeles Rams, para tomar a Jared Goff. Cuentan con dos picks en primera ronda de 2017, sumando el pick 18.

Su clase del 2016 se destacó fundamentalmente por los aportes de dos actores de reparto, Tajae Sharpe y Derrick Henry y un gran jugador como el Tackle Jack Conklin, quién como novato, fue seleccionado al NFL All-Pro Team, junto con Ezekiel Elliott y Tyreek Hill,

Las fuentes consultadas apuntan a una fuerte necesidad de reforzar la secundaria, y entregar más armas para Marcus Mariota. Jamal Adams, el Safety de LSU, podría ser un excelente aporte a la defensiva. Mike Williams, el campeón nacional universitario con Clemson o Corey Davis, quién colaboró con 18 TD en 13 partidos para el sonado éxito de la Universidad de Western Michigan, miembro de una conferencia menor como la MAC.

Nos vemos en la próxima entrega, esta vez no fallaré!!!

@chonet

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.