Volvemos con la sección de análisis y para ello queríamos hacerlo con lo que más nos ha llamado la atención en sentido positivo durante la primera semana de competición. La defensa de Rams y el ataque de Vikings fueron considerados, pero no podíamos hacer oídos sordos respecto a lo que la defensiva de Baltimore Ravens nos regaló este pasado domingo.

Este grupo acaparó un gran número de elogios durante la preseason, la imagen que dejaron durante los partidos de preparación fue buenísima y solo les quedaba confirmar dichas sensaciones en un partido oficial. Bueno, pues no es que las hayan confirmado sino que las han superado con creces. El dominio que ejercieron sobre el ataque de los Bengals fue abrumador, no les dieron descanso de principio a fin y a buen seguro que los jugadores bengalíes respiraron aliviados cuando llegó el final del encuentro

Los pupilos de Marvin Lewis quedaron a cero, un rosco en su marcador que no ocurría en un partido inaugural en casa desde el año 1979. El peor parado de todos fue el quarterback Andy Dalton, quien sufrió cinco turnovers y dejó una imagen pésima que tendrá que empezar a lavar este mismo jueves, aunque en su favor hay que decir que la línea ofensiva, sobretodo su lado ciego, poca o nada le ayudó.

El front seven de Ravens estuvo descomunal, tanto la línea defensiva como los linebackers jugaron un partido inmaculado. Vivieron constantemente en el pocket del rival, contuvieron un backfield muy peligroso como es el de Bengals y además tuvieron un impacto directo en tres de las cuatro intercepciones que sumó el equipo. La cualidad que más me gusta de este F7 es que es totalmente camaleónico, puede ir al pass rush solo con un frente de 4, puede jugar blitzes e incluso en ocasiones atacar solo con tres, pero la maravilla es que en cualquiera de los casos es peligrosísimo.

Hemos visto una muestra de lo destructores que son mediante el blitz pero como he comentado anteriormente no siempre necesitan atacar con tantos hombres para lograr un sack. Dalton vivió un auténtico calvario, daba igual el número de jugadores córvidos que fueran a por él, pocas veces fue las que logró tener un pocket limpio.

Cinco fue también el número de sacks que sufrió el pelirrojo que además tuvo que lidiar con la facilidad que mostraron los linieros de Ravens a la hora de deflectar el pase. A partir de ahí llegó una de las intercepciones pero fueron varias las ocasiones en las que el lanzamiento era bloqueado nada más salir desde su origen. Se nota que es algo que tienen muy bien entrenado y con lo que tendrán que combatir los quarterbacks rivales a la hora de buscar su objetivo. Pero no solo los defensive lineman ayudaron a la hora de desviar pases, sino que Patrick Onwuasor, jugador no drafteado en 2016 hizo una jugada de gran mérito que ayudó a que fuera posible la primera intercepción del encuentro. Se está convirtiendo en tradición que los Ravens saquen brillo a jugadores undrafted.

Los linebackers hicieron también un trabajo excelso a lo largo de los sesenta minutos. El jefe de la defensa, C.J.Mosley está emergiendo como uno de los mejores MLB de la liga, muy bueno tackleando y con un gran recorrido a lo largo de todo el campo. A esto se le suma su inteligencia para leer lo que está ocurriendo sobre el emparrillado lo cual le permite ser uno de los mejores linebackers cayendo en cobertura e interceptando pases como podemos ver en el siguiente video.

La secundaria pasó más desapercibida gracias al buen hacer de front seven pero no por eso dejó de hacer también una muy buena labor. No es fácil enfrentarse a un receptor como A.J.Green, para mí un top 3 de la NFL en su posición, y este domingo le dejaron en solo cinco recepciones de los diez targets en los que fue buscado para un total de 74 yardas, número muy pobres para el WR. Es evidente que ayudó y mucho la presión de los de adelante, Green raramente contó con el tiempo suficiente para ejecutar sus rutas pero cuando sí lo conseguía tenía pegado un cornerback como podemos ver en la siguiente jugada.

Los Bengals habían logrado ganar los últimos cinco enfrentamientos contra Ravens como locales pero esta primera semana se encontraron con una apisonadora que les pasó por encima. Fueron incapaces de anotar y la sensación es que aunque se hubieran tirado todo el día jugando se habrían ido a casa con el marcador a cero. Los córvidos dejan su carta de presentación como serios candidatos a hacer algo importante en la AFC gracias a una defensa de la que a buen seguro seguiremos hablando durante los próximos meses.

Por Stéfano Prieto

@Stefano_USA

About Author

Comments

comments