Colts vs Jaguars en Londres: La fiesta

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Viajar a Londres, para ver un partido de las llamadas International Series, hace que te des cuenta que el negocio de la NFL marcha viento en popa. Pero es que lo que nos venden/ofrecen, además de ser un gran deporte (para mí la mejor competición deportiva), lo hacen de una forma muy atractiva para el aficionado. Nos permiten de cierta manera acercarnos, entre comillas claro, hasta el núcleo de la liga. Nos hacen ser otro protagonista más de la película.

cttmntcwaaef7deTuve la suerte de vivir todo esto pasado fin de semana.  Estuve presente en el primer partido de los tres que se van a disputar en la capital inglesa durante esta temporada. El partido estuvo acompañado por toda la fiesta previa que la NFL monta para la ocasión. La idea de esta nota es que haya más videos y fotos que texto, así que intentaré no enrollarme demasiado.

dscf1762

dscf1768

El sábado empezó todo en Regent Street, la calle elegida para todas las actividades y celebraciones. Está ubicada en pleno corazón londinense, entre Picadilly Circus y Oxford Circus. Si llegas por esta última calle lo primero que ves es la tienda de Nike. Toda su primera planta estaba inundada por la NFL.

dscf1750La mañana no fue fácil, ya que la ciudad amaneció con un cielo completamente encapotado y una lluvia que por momentos fue torrencial. Parecía que la fiesta pudiera venirse abajo ya que era imposible pasear, pero por suerte, con el paso de las horas, el clima fue mejorando. El sol apareció ligeramente y la lluvia pasó a ser intermitente.

Entre las posibilidades de entretenimiento destacaban el escenario principal, por donde pasaron Roger Godell, ex jugadores, grupos musicales, cheerleaders y aficionados, las yincanas y los juegos para niños. Tenías la oportunidad también de fotografiarte con el Trofeo Lombardi (lo cual yo no conseguí porque la fila era siempre larguísima y me daba pereza xD) y algo que me gustó bastante, la zona de realidad virtual donde simulaban situaciones reales de juego. Por la calle y alrededores podías encontrarte seguidores de todos los equipos. Algunos de ellos muy variopintos.

dscf1782

dscf1777

 

 

dscf1767

dscf1869

 

 

 

 

 

 

 

Gary Brackett, ex LB Colts

Gary Brackett, ex LB Colts

 

Dallas Clark, ex TE Colts

Dallas Clark, ex TE Colts

 

 

 

 

 

 

dscf1785

dscf1787

 

 

 

 

 

img_2095

El domingo la celebración se trasladó a los alrededores del Estadio de Wembley, con el llamado tailgate. Aquí no se realizan las famosas barbacoas o asados, pero eso sí, no te falta en ningún momento la cerveza en la mano. Este día tuve la suerte de conseguir una foto del gran ex corredor de Jaguars, Fred Taylor, además de una postal dedicada a nuestro grupo de NFL Chile. También fui capaz de cazar al gran comisionado. La verdad que el hombre es bastante amable (con lo que gana es lo mínimo). De hecho, junto conmigo llegó a Godell un aficionado que había viajado desde Jacksonville para poder hablar con él y pedirle que no se lleven a los Jaguars de la ciudad de Florida. Godell le contesto que no se preocupara, que él estaba muy contento con la franquicia allí. Pero que va a decir. Y la verdad es que los Jaguars tienen un olor a Londres que es imposible disimular.

dscf1872

dscf1860

dscf1880

dscf1877

img_2181

 

 

 

 

 

 

ctyfurgxyaiz4ay

 

img_2097

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya dentro del estadio, el partido, más allá de no ser brillante en juego (ambos conjuntos son de lo más flojo de la liga), por suerte estuvo disputado hasta el final y acompañado por jugadas espectaculares. Si bien había aficionados de los Colts, la mayoría del estadio prefería una victoria de los Jags. Es evidente que no es lo mismo presenciar un encuentro en Londres que en Estados Unidos, con la propia afición del equipo local que sea, pero si estás en Europa y te gusta la NFL, creo que es una bonita oportunidad viajar por lo menos una vez al año a ver un partido. Yo por suerte he venido unas semanas a España a visitar familia y amigos, y sin duda no me lo podía perder. Recomiendo a todo el que esté por el viejo continente durante el otoño (primavera en Chile), que se acerque a vivir la fiesta de la NFL.

Por Stéfano Prieto

@Stefano_USA

The following two tabs change content below.

Comments

comments

Stefano_USA

About Stefano Prieto

Amante del deporte. En especial NFL y NBA. Puedes encontrarme en twitter en @Stefano_USA