College Football Playoff – Semifinales

Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+0Email this to someonePrint this page

El camino a la NFL no es fácil, muchos son los que lo han intentado pero se han quedado a la vera del camino y hay otros que han sido exitosos: Tim Tebow, Jameis Winston, Cam Newton y más recientemente Zeke Elliott… Todos ellos tienen algo en común: Han sido campeones del fútbol americano colegial, donde la tradición y pasión se mezclan con batallas épicas cada año.

El College Football Playoff se instauró recién en la temporada 2014, y siempre ha causado polémica porque no se es justo en algunos criterios de elección. Desde noviembre en adelante se reúne un comité de selección para elegir los equipos para los diferentes tazones y a los semifinalistas en base al récord de temporada regular y otros criterios que se puede revisar acá.

Hay 6 tazones elegibles para semifinales de este playoff que rotan cada año:

  1. Rose Bowl (2015)
  2. Sugar Bowl (2015)
  3. Orange Bowl (2016)
  4. Cotton Bowl (2016)
  5. Peach Bowl (2017)
  6. Fiesta Bowl (2017)

Entre paréntesis se consigna el año de cada tazón como semifinal del torneo.

Y lo mejor de todo… ESPN televisará los partidos, con algún que otro cambio en la programación.

  • Empezamos con el Peach Bowl (en español “Tazón del Melocotón”), instaurado en el año 1968 y en este ocasión verá al Alabama Crimson Tide (del SEC, 13-0, número 1 en el ránking CFP y campeones defensores) liderado por Nick Saban que intentará una vez más ser la fuerza dominante en este deporte… Pero enfrente están los Washington Huskies (del Pac-12, 12-1, número 4 en el ránking CFP) de la mano de Chris Petersen que sabe como amargarle la vida a los grandes, ya lo hizo en el Fiesta Bowl de 2007 como entrenador en jefe de Boise State ante los Oklahoma Sooners ganándoles en doble tiempo suplementario.

El partido será a las 17 hrs desde el Georgia Dome en Atlanta.

  • Y hablando del Tazón Fiesta, instaurado en 1971, ha sido 3 veces designado como partido del campeonato nacional: 1996 (Nebraska), 1999 (Tennessee) y 2003 (Ohio State), y que en esta ocasión verá a los Clemson Tigers (ACC, 12-1 y en el 2° lugar del ranking) liderados por Dabo Swinney ante los Ohio State Buckeyes de Urban Meyer (Big Ten, 11-1 y 3° lugar del ranking) que fueron los primeros ganadores del CFP de la mano de… sí, él: Ezekiel Elliott que hoy por hoy la rompe en las grandes ligas.

Pongan la champaña en hielo y preparen algo para el picoteo porque a las 21 hrs se da al kickoff desde el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

  • Nota: ESPN ofrecerá este partido el domingo a las 16 hrs en diferido.
  • Además de la cobertura regular por televisión, la plataforma online ESPN PLAY ofrecerá las semifinales en directo además de formato multicámara con análisis de jugadas, opción de “skycam” y mucho más.

Los ganadores de cada semifinal se darán cita en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida el 9 de enero pero esa es otra historia…

The following two tabs change content below.

Comments

comments