College Football Playoff – Partido por el Campeonato Nacional

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Del listado de 25 universidades, se hizo el corte a cuatro… Y ahora sólo quedan 2 para disputar el partido por el Campeonato Nacional bajo el formato de College Football Playoff, un torneo relativamente joven ya que data de la temporada 2014, y será la tercera edición del partido grande por honor y la gloria… Y quizás lucirse ante los equipos de NFL para así ser escogidos en el próximo draft.

La final se desarrollará en el Raymond James Stadium, la casa de los Tampa Bay Buccaneers y que ha sido sede del Super Bowl en dos ocasiones (XXXV y XLIII) y que tiene como agregado la réplica del barco pirata que dispara sus cañones cada vez que los Bucs anotan o ingresan a la zona roja del oponente.

Y curiosamente, los dos equipos que quedan con vida son los mismos que disputaron la final el año pasado, la referencia es para Alabama (n° 1) y Clemson (n° 2) que se enfrentaron en Glendale, Arizona y el triunfo corrió por cuenta del Crimson Tide por 45-40. Para tener una referencia, adjuntamos los 60 minutos de partido.

Mucha agua ha pasado bajo el puente y se vuelven a ver las caras:

Alabama llegó a esta instancia tras vencer a Washington 24-7 en el Peach Bowl mientras que Clemson apabulló a Ohio State en el Fiesta Bowl con un 31-0 que no admite discusiones.

Ahora, mucha gente piensa que el partido de definición va a ser “otro trámite más” para Nick Saban y compañía pero la verdad es que no va a ser así, ya que Deshaun Watson (mariscal de campo de Clemson) aún tiene sangre en el ojo después de lo ocurrido el año pasado. Seguramente habrá revisado el partido y se habrá dado cuenta de lo que debe y no debe hacer ante la defensa de Alabama.

Dicho esto, ESPN tendrá el honor de televisar el partido este lunes 9 de enero a las 22 hrs con relatos de Eduardo Varela y comentarios de Pablo Viruega. Pero eso no es todo…

Además de la transmisión televisiva, la plataforma ESPN PLAY ofrecerá una cobertura multicámara con diferentes ventanas para seguir el partido:

  • Las opciones normales de comentaristas: En español con Eduardo Varela y Pablo Viruega (con Carlos Nava y Bernardo Osuna como reporteros) o en inglés con Chris Fowler y Kirk Herbstreit (Samantha Ponder y Tom Rinaldi en las laterales).
  • Opción de “Sounds of the Game”, se emite el partido sin comentarios (solo el audio ambiente)..
  • Opción de “ESPN Voices” con presentadores de la señal comentando el partido de manera informal, como si estuvieran en sus casas.
  • Opción de “Homers Telecast”, con relatos y comentarios desde el mismo campo de juego con graduados de cada universidad.
  • Opción de “Coaches Film Room”, donde entrenadores en jefe de otras universidades dan sus puntos de vista del partido desde el estudio.

Por cosas como ésta ESPN siempre va un paso adelante…

Las cartas están echadas, Tampa espera… Solo esperamos que Alabama y Clemson nos entreguen un gran partido este lunes, sería el colofón perfecto para cerrar la temporada de fútbol americano colegial.

Comments

comments