College Football Playoff – Partido por el campeonato nacional – Georgia Bulldogs vs Alabama Crimson Tide

Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Uno miraba el fixture del CFP y se daba cuenta de lo complejo del calendario y de la posibilidad latente de tener dos equipos de la Conferencia Sudeste (SEC) en la final… Pues bien, los peores miedos de algunos se hicieron realidad

Así es, Georgia Bulldogs y Alabama Crimson Tide son los que quedan en carrera por el campeonato nacional, uno ganó la conferencia y otro se metió por la ventana al Final Four pero así son las cosas aunque no es la primera vez que vemos un all-SEC por el título, ya pasó en la temporada 2011 (se jugó en 2012) entre LSU y Alabama.

 

Ahora son los Georgia Bulldogs quienes ganaron el Rose Bowl a Oklahoma en doble tiempo suplementario 54-48, primera vez en la historia de este gran evento que se extiende más allá de los 60 minutos regulares, Alabama se vengo de Clemson en el Sugar Bowl en lo que fue una batalla defensiva con un resultado de 24-6 para asegurar la opción de volver a ser los mejores del fútbol colegial.

El escenario para la final: Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, casa de los Falcons y de la SEC tras el derrumbe del Georgia Dome, de más esta decir que los Bulldogs serán “locales” si se les puede decir de esa manera, obviamente habrán muchos fanáticos de Alabama pero el hecho que se juegue ahí dará la sensación de que será un público pro-Georgia o anti-Alabama, como se quiera.

Será un duelo de amigos: Kirby Smart quien fue por muchos años coordinador defensivo de Alabama (y por cierto, graduado de la universidad de Georgia) enfrentará a un viejo amigo y que algo sabe de estas circunstancias: Nick Saban. La historia se remonta muchos años, cuando fueron colaboradores en LSU y más allá, en la NFL con los Miami Dolphins, ahora serán rivales y veremos como se da ese partido.

Ahora, lo que todos esperan: ESPN televisará el evento a partir de las 21:30 hrs con la previa, luego el partido hasta cerca de las 3 de la madrugada con Lalo Varela y Pablo Viruega como comentaristas.

Además de la cobertura regular por televisión, ESPN PLAY ofrecerá diferentes opciones para seguir el partido, más detalles en http://www.espnplay.com

Y aqui van sus opciones para seguir la contienda:

Al parecer no tendremos feed de comentarios en inglés, pero si habrán:

  1. Homers Telecast, donde dirán presente Landon Collins por parte de Alabama y Aaron Murray por parte de Georgia para comentar el partido desde el campo de juego. 
  2. Coaches Film Room: Mike Bobo (Colorado State), Pat Fitzgerald (Northwestern) y Kevin Sumlin son algunos de los confirmados para analizar la final desde el punto de vista de los entrenadores, más integrantes se darán a conocer horas previas al juego.
  3. Voices: Personalidades varias de ESPN comentan el partido de manera informal como si lo estuvieran viendo desde sus casas o un bar, de acuerdo al comunicado oficial serán CINCO TRANSMISIONES en una, por algo estos tipos tiran la casa por la ventana en este clase de eventos.

¿Algo más? Ah sí, mucho café y/o bebida energizante porque el partido va a terminar pasada las 2 a.m. del martes, pero creo que valdrá la pena.

Comments

comments