College Football Playoff 2018 – Rose Bowl y Sugar Bowl

Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Se inicia el segundo ciclo del College Football Playoff, el nuevo formato que reemplazó al Bowl Championship Series para definir los equipos al campeonato nacional

Y este año tenemos controversia, porque Ohio State (11-2) ganó la conferencia del Big Ten derrotando a Wisconsin (12-1) pero el comité de selección decidió escoger a Alabama que no ganó su conferencia, una cosa de locos.

Así que como se aprecia en la imagen arriba, los equipos son:

  1. Clemson Tigers……………..(12-1)
  2. Oklahoma Sooners………..(12-1)
  3. Georgia Bulldogs…………..(12-1)
  4. Alabama Crimson Tide…..(11-1)

Rose Bowl: No hay mejor manera de empezar el año con “la madre de todos los tazones”, el Rose Bowl desde Pasadena y con los Oklahoma Sooners (campeones del Big 12) haciendo su segunda aparición en este evento (la primera fue en 2003 cuando vencieron a Washington State 34-14) y traen como principal figura a Baker Mayfield, ganador del trofeo Heisman hace unos días, y con Lincoln Riley en su primer año como entrenador en jefe después de reemplazar a una leyenda como Bob Stoops, y no lo ha hecho nada mal. Enfrente tendrán a los Georgia Bulldogs, campeones de la Conferencia del sudeste (SEC) por sobre Auburn y por sobre Alabama, que es un dato a considerar. También hacen su segunda aparición en este partido (la primera vez fue en 1943 cuando vencieron 9-0 a UCLA, eran otros tiempos) de la mano de Kirby Smart, por muchos años colaborador directo de Nick Saban en Alabama como coordinador defensivo y ahora en su segunda campaña como entrenador de los Bulldogs los ha llevado a instancias finales.

Horario del partido: 19 hrs en Chile.

Sugar Bowl: El segundo encuentro de la jornada es en realidad la tercera parte de la saga entre Clemson y Alabama, todo comenzó en 2016 por los máximos honores en Arizona y Alabama ganó 45-40, en marzo de ese año sus entrenadores se encontraron de manera informal y Dabo Swinney le entregó una nota a Nick Saban: “Nos vemos en Tampa el próximo año”. Así fue, solo que la diferencia esa vez la marcó Deshaun Watson en su último partido antes de ser elegido en el draft de la NFL, en la última ofensiva del partido le dio el triunfo a su equipo 35-31, ahora el escenario es otro donde Kelly Bryant y Jalen Hurts serán los protagonistas en New Orleans.

Horario del partido: 22:45 hrs o apenas concluya el Rose Bowl, ya que puede haber tiempo suplementario.

Y lo mejor de todo… ESPN TELEVISARÁ LOS PARTIDOS, se cumple el deseo de este servidor ya que el año pasado fue en diferido la emisión de las semis.

¿Bonus Track? La transmisión del Peach Bowl entre Central Florida (que busca una temporada perfecta) y Auburn a partir de las 14:30 hrs.

En definitiva, un término de 2017 e inicio de 2018 lleno de ovoides, cascos y tackles así que todo está listo para disfrutar.

Comments

comments