Cavilaciones a 74 Días del Kickoff. La travesía por el desierto de los NFLeros

Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Hoy estoy en plan “reactivar la web”. ¿Ganar clicks? Nunca ha sido ese el plan de nuestra página. Quedan 74 días para el comienzo de una nueva temporada de la National Football League. Y pensemos en el Kickoff real, en el Chiefs-Patriots. Esos Chiefs que perdieron a Jeremy Maclin vía telefónica, a su GM Dorsey, y renovaron al histórico Tetracampeón de la NFC East, Andy Reid. Desconozco si le renovaron el contrato a su doble, ese que vimos una vez en Buffalo.

Andy Reid x 2 – Foto: Captura NFL GamePass (?)

Por otro lado, Maclin se paseó por Buffalo para comer las clásicas alitas de pollo y tomarse selfies con su amigo LeSean McCoy. Lo invitaron a cenar, estuvo en One Bills Drive, se fue sin contrato. Luego se fue a Baltimore, donde lo invitaron a comer los famosísimos crab cakes. Una empresa se la jugó, y le ofreció lo siguiente:

Maclin, recién casado, se tomó 5 días para tomar permiso, firmó por los Ravens para recibir los pases de Flacco Elite y parece que va a cobrar el ofrecimiento…

Escribía del Kickoff. Ese es el día que espero, mi año nuevo. Pero de seguro, esto de estar de viudo nivel Dios de la NFL me tendrá emocionado viendo esa basura de partido que es el Hall Of Game, ese que no se jugó el año pasado por problemas con el sintético del Tom Benson Hall of Fame Stadium, de Canton.

La suspensión del Hall of Fame Game 2016 – Foto: Joe Robbins, Getty Images

Por otro lado, la polémica y en-proceso-de-aburrir NBA ya ha terminado. No podemos destrozar teclados en twitter con el ¡Vamos Lebron!, ¡LeFlop!, ¡Puto Curry! ¡Grande Durant!, ¡Durant mercenario!, ¡Russ MVP!, etc. etc. Ahora se ha realizado el draft y no hay actividades hasta finales de Septiembre. ¿NHL? ¿La veremos unos 100 pelagatos en todo el país? Con suerte… Por otro lado, el béisbol es el pasatiempo de varios en estos meses de invierno, pero recién en los playoffs alcanza un nivel de emoción suprema, a mi gusto.

Cruzando el charco, en España, se lo pasan muy bien en esta travesía que parece no tener fin. Están en verano, felices con el calor extremo, pero aún así se dan el tiempo para festinar con la verdadera guerra santa que hay entre algunos podcasters y sus fieles seguidores. Hicieron a Dan Marino Trending Topic el día martes, por más de 6 horas, con bromas que ellos sólo entienden.

Una buena alternativa para pasar este triste período, es ver el Game Pass. Ver programas antiguos, partidos antiguos, A Football Life, Super Bowls antiguos, Music City Miracles antiguos (?), o podemos ver el cierre del Top 100 de la NFL de 2017, Genial!!!

El lunes será la presentación de los 10 mejores jugadores, en NFL Network. El listado, en orden alfabético de los 10 mejores, consta de Odell Beckham Jr., Le’Veon Bell, Tom Brady, Antonio Brown, Ezekiel Elliott, Julio Jones, Khalil Mack, Von Miller, Aaron Rodgers y Matt Ryan.

Así que ayer aproveché el ímpetu y procedí a sintonizar el Game Pass en mi Apple TV, para ver cualquier cosa. Lo que fuera. El resultado….

Pena infinita….

ERROR…. ERROR…..

A pesar de todo, si pude ver en Youtube el resto del Ranking. Ese listado es generado por votación de los propios jugadores de la NFL, y dejó al gran JJ Watt en el lugar 35. Ni el mismo se lo creyó…

Viudo máximo, sin partidos, sin Game Pass. Todo visto en Youtube. ¿Qué hago? Revisar Facebook, Instagram, Twitter.

En la red social del pajarraco vi varias cosas. ¿Pudieron apreciar la pantalla del Mercedes Benz Stadium en Atlanta? Van a jugar los Falcons allí. Y también el Tata Martino dirigirá al Atlanta United de la MLS, que tiene entre sus filas al chileno Carlos Carmona. La tecnología de ese estadio es alucinante. La NFL le lleva muchos cuerpos de ventaja a otras ligas de diferentes deportes en cuanto a infraestructura.

Esto es lo que se me ha ocurrido en estos 60 minutos de penosa escritura. Finalmente, solo para aportar algo, les diré los posibles récords de temporada regular que pueden ser rotos en la temporada que se viene. Todos los datos de la búsqueda provienen de Pro Football Reference

Favre sobrio (?) – Foto: Getty Images

Drew Brees: El Chapita completó 471 pases en 2016, el máximo total para una temporada en su carrera. Necesita 465 más para superar el récord de todos los tiempos de Brett Favre, con 6300 pases completos en sus 19 ilustres temporadas.

Pases completos en una carrera – Foto: Captura Pro Football Reference

Si en su temporada de novato se hubiera dedicado a jugar en vez de alcoholizarse, su record sería probablemente imposible de superar.

¿New Orleans cuenta con el personal idóneo para repetir tamaña temporada y dar un récord más a la enorme carrera del nacido en Austin, Texas? Michael Thomas viene de una gran temporada de novato con 90+ recepciones y casi 1200 yardas. Brandon Coleman y Willy Snead debieran aportar bastante. Coby Fleener también será aporte.

El aporte inquietante es el del recién llegado, Tedd Ginn. Hice el siguiente ejercicio. Busque el catch % de todos los jugadores de la NFL entre 2007 y 2016, con más de 500 targets y más de 300 recepciones en el período. Ginn va a tener que superarse, y mucho para ser una buena ayuda para Brees. Les dejo el listado. Le invito a preparar sus dedos para usar el mouse/ratón.

Catch % desde 2007, con 500+ tgts y 300+ recepciones. – Captura: Pro Football Reference

ÚLTIMO…. ÚLTIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…. 84 de 84

Adam Vinatieri: El K de los Colts está a 9 Field Goals convertidos de superar en el segundo lugar de la tabla histórica a la leyenda Gary Anderson, un veterano que se retiró en 2004, luego de anotar 538 en su carrera. Pero la tiene más difícil si quiere quedar como el mejor de todos los tiempos. Requiere 36 para superar a Morten Andersen. En las últimas 3 temporadas no ha logrado superar ese número en una temporada (31,27,31). Sólo en 2013 consiguió realizar 40.

Listado Histórico de Máximos conversores de Field Goal – Foto: Captura de Pro Football Reference

El mismo Vinatieri ha jugado 322 partidos en su carrera, sexto en el listado. Necesita solo 6 partidos para quedar en el quinto lugar de históricos. Tendría que jugar la temporada completa y 5 de la temporada siguiente, para igualar a un mito de la ciudad de Chicago: George Blanda. De todas maneras, está muy lejos de los 382 de Morten Andersen.

Gol de Australia. Ahora si que me puse nervioso.

Nos vemos en la próxima

@chonet

The following two tabs change content below.

Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.

Comments

comments

cjorquera@gmail.com

About Claudio Jorquera

El Día del Trabajo de 2015 se me ocurrió comprar el dominio .cl. Busco columnistas y edito notas. Bills fan desde 1993 gracias a la impericia de Leon Lett. Mi hijo lanza mejor pases con la mano que con el pie.