2º Campeonato Mundial Universitario de Football Americano Monterrey, Mexico

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Este miércoles 01 de junio se dio inicio al Segundo Campeonato Mundial Universitario de Football Americano, organizado por la FISU (International University Sports Federation), que en un comienzo, ademas del local, tenia confirmadas las participaciones de India, China, Japón, Estados Unidos y Guatemala, en la ceremonia inaugural estuvieron todas las delegaciones invitadas.

Fotografía - regiodeporte.com

Fotografía – regiodeporte.com

Dos años despues del inicio del Mundial, esta Segunda Edición contara con Estados Unidos, recordando que en Uppsala, Suecia -lugar donde realizo en su primera oportunidad – tuvo como campeones a los actuales dueños de casa, Mexico, equipo que se propone a toda costa defender el titulo mundial.

Estados Unidos, militará en el Grupo Dos y sin duda es el gran favorito para llevarse la corona.

Aunque los equipos están divididos en grupos, seran encuentro de todos contra todos, en donde los 2 equipos con mas victorias disputaran la final el ultimo día del campenato.

En esta ocasión, debutó por primera vez en un mundial India, quién iba a ser originalmente el primer rival de México, en el partido inaugural. Pero unos problemas con sus visas, no llegaron a tiempo y las cuales tenían conexión con EEUU, hicieron que el equipo asiático no llegara para estos encuentros, por lo que se debió recalenderizar todos los partidos del mundial. Por su parte, otro representativo americano que debutó es Guatemala, país que confirmo su asistencia casi al comienzo de este Mundial.

Los equipos más atractivos de ver en esta edición son: Estados Unidos, México y Japón. Recordemos que los últimos se encontraron en la única final hasta el momento que ha disputado, en dicha ocasión, en Suecia, ganando el cuadro norteamericano.

La realización del Campeonato Mundial está bajo la supervisión de la FISU, organismo que rige este deporte a nivel planetario y que ha pasado por muchos problemas para poder realizarlo, ya que no es fácil encontrar auspiciadores y países que quieran tomar parte en un evento que se extiende por casi dos semanas, desde el 1º al 12 de junio.

Estadios

Screenshot_594

Fotografía de wikipedia.com

Los partidos se están realizando en 2 estadios. Debido al cambio de calendario, serán en el Instituto Tecnológico de Monterrey (Tec) y del Club Águilas de la MFL, los horarios son a las 14:00 y a las 18:00 horas, horario local (una hora mas en Chile).

Programación

Fotografía de Monterrey2016.com

Fotografía de Monterrey2016.com

Encuentros
Juego 1. Japón – Guatemala

Fotografía de monterrey2016.com

Fotografía de monterrey2016.com

En los partidos ya disputados, se ha encontrado gran diferencias entre los contrincantes, en el primero realizado el 02 de junio, fue entre Japón y Guatemala, donde los nipones dominaron desde el primer minuto el encuentro, completando una paliza de 72-0, con un 51 – 0 en la primera mitad, con 5 touchdowns en el primer cuarto, el primero con una devolución desde la yarda 10 de Maoki Furukawa. En el segundo cuarto se anotaron 2 touchdowns mas, uno de ellos gracias a una intercepción de Yudai Urano. En la segunda mitad los asiáticos bajaron la marcha y si bien siguieron dominando hicieron “solo” 21 puntos. Los jugadores mas valiosos de ambas escuadras fueron Eric Illezca de los Guatemaltecos y el WR Shunya Kotususa para los japoneses.

Juego 2. China – México

Fotografía de monterrey2016.com

Fotografía de monterrey2016.com

Los locales hacen su debut en el torneo, – recordando que se vieron en la obligación de suspender su primer partido frente a India – enfrentando a la débil China, equipo que en el ultimo mundial no gano ninguno de sus encuentros, ni tampoco anoto punto alguno. Esto se notó durante el partido, ya que México desde el primer minuto mostró su potencia, dominando 40-0 en el primer cuarto, dejando 54-0 la primera mitad. En el tercer cuarto Eduardo Marcos anoto un pase de 45 yardas. El domino azteca, aunque fue menor, permitió cerrar el encuentro con un contundente 74-0. Los jugadores mas valiosos de ambas escuadras fueron Emmanuel Serna para el local y el RB Zhang Song para el cuadro Chino. Los duelos siguientes para estas escuadras serán México – Guatemala y China lo hará ante los Estados Unidos.

Juego 3. EEUU – China

Fotografía de monterrey2016.com

Fotografía de monterrey2016.com

Los Norteamericanos, favoritos a llevarse el campeonato, hacían su debut en el mundial de la categoría, encuentro jugado en el Club Águilas. Y se vio lo esperado, los americanos se impusieran con mas técnica que puntos, si bien fueron amplios dominantes, no barrieron con el equipo como se mostró en encuentros anteriores. En la primera jugada del partido China, que pateo el balón, fue afectada con la devolución de Félix Neboh de 75 yardas anotando el primer touchdown del encuentro. El primer cuarto se cerró en 21-0 para el cuadro norteamericano, la primera mitad en 34-0. Como en los partidos anteriores, la segunda mitad no tuvo mayor novedad y el encuentro se completó con un cómodo 55-0. Los jugadores mas valiosos fueron Chad Mccone y Boren Zhao. EEUU, se verá las caras a Japón, en un atractivo encuentro, y China hará lo suyo frente a Guatemala

Estaremos informando sobre la resolución de este campeonato.

Por Nicolás González

@Nikoo_O

The following two tabs change content below.

Nicolás González

Comments

comments